Los cristales y los signos del zodiaco

Cada signo del zodiaco tiene afinidad con una piedra o cristal determinados ya sea por su relación con el color o con la vibración especial de cada una de ellas y si bien esto no es determinante si es cierto que al trabajar con ellas con la intención de equilibrar las propiedades de nuestro signo encontraremos una gran ayuda.

La forma en que los signos del zodiaco se relacionan con los cristales es a través de su vibración que puede estar determinada por el color característico del signo, por el día de la semana o por el planeta que lo rige, es por eso que se pueden encontrar muchas piedras o cristales asociadas a un signo o muchas que están repetidas en varios de ellos.

De todas formas aquí hay una lista general de la relación entre signos y piedras que espero que te pueda ayudar a decidir cuál es la que más te gusta o con cuál sientes que tienes que trabajar.


Aries

ariesAries es un signo cardinal que va del 21 de marzo al 19 de abril, su energía es yang, su color es el rojo, corresponde al elemento fuego y está regido por Marte. Las piedras que vibran con este signo por lo general son las de color rojo o anaranjado aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la cornalina, el coral rojo, el jaspe rojo, la piedra del sol y la fluorita.

Productos para Aries

Tauro

tauroTauro es un signo fijo que va del 20 de abril al 20 de mayo, su energía es yin, sus colores son el verde y el azul, corresponde al elemento tierra y está regido por Venus. Las piedras que vibran con este signo son por lo general las del color verde intenso aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la malaquita, el jade, la aventurina, el citrino y la rodocrosita.

Te puede interesar:  La sabiduría ancestral del jade
Productos para Tauro

Géminis

geminisGéminis es un signo mutable que va del 21 de mayo al 20 de junio, su energía es yang, su color es el amarillo, corresponde al elemento aire y está regido por Mercurio. Las piedras que más vibran con este signo son las que tiene el color amarillo aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el ojo de tigre, el citrino, la pirita, la cianita y el cuarzo ahumado.

Productos para Géminis

Cáncer

cancerCáncer es un signo cardinal que va del 21 de junio al 22 de julio, su energía es yin, sus colores son el blanco y el gris azulado, corresponde al elemento agua y está regido por la Luna. Las piedras que más vibran con este signo son las de color blanco aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la howlita, la piedra de luna, el cuarzo cristal, el cuarzo rosado y el peridoto.

Productos para Cáncer

Leo

leoLeo es un signo fijo que va del 23 de julio al 22 de agosto, su energía es yang, su color es el naranja, corresponde al elemento fuego y está regido por el Sol. Las piedras que más vibran con este signo son las de color naranja o dorado aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el ojo de tigre, la pirita, la piedra del sol, el cuarzo rosado y la rodocrosita.

Productos para Leo

Virgo

virgoVirgo es un signo mutable que va del 23 de agosto al 22 de septiembre, su energía es yin, su color es el verde oliva, corresponde al elemento tierra y está regido por Mercurio. Las piedras que más vibran con este signo son las de color verde jade y oliva aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el jade, la labradorita, el peridoto, el ágata musgo y la amazonita.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología - Parte I
Productos para Virgo

Libra

libraLibra es un signo cardinal que va del 23 de septiembre al 22 de octubre, su energía es yang, su color es el azul marino o verdoso, corresponde al elemento aire y está regido por Venus. Las piedras que más vibran con este signo son las de color azul marino o verde claro aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el ágata azul, el ágata musgo, la cianita, la sodalita y la aventurina.

Productos para Libra

Escorpión

escorpionEscorpión es un signo fijo que va del 23 de octubre al 21 de noviembre, su energía es yin, su color es el rojo oscuro, corresponde al elemento agua y está regido por Plutón. Las piedras que más vibran con este signo son las de color rojo intenso u oscuro aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el granate, el coral rojo, el jaspe rojo, la malaquita y la obsidiana.

Productos para Escorpión

Sagitario

sagitarioSagitario es un signo mutable que va del 22 de noviembre al 21 de diciembre, su energía es yang, su colore es el azul oscuro y el morado oscuro, corresponde al elemento fuego y está regido por Júpiter. Las piedras que más vibran con este signo son las de colores azules o morados aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la sodalita, la amatista, la fluorita, el ágata negra y la prehnita.

Productos para Sagitario

Capricornio

capricornioCapricornio es un signo cardinal que va del 22 de diciembre al 21 de enero, su energía es yin, su color es el negro y el gris, corresponde al elemento tierra y está regido por Saturno. Las piedras que más vibran con este signo son las oscuras de color negro o gris aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la obsidiana, el ágata negra, el cuarzo ahumado, la cornalina y el granate.

Te puede interesar:  Preparando esencia de cristales
Productos para Capricornio

Acuario

acuarioAcuario es un signo fijo que va del 22 de enero al 18 de febrero, su energía es yang, su color es el azul turquesa, corresponde al elemento aire y está regido por Urano. Las piedras que más vibran con este signo son las de color azul marino o turquesa aunque también hay de otros colores. Las más importantes son el ágata azul, el aguamarina, la amazonita, la howlita y el cuarzo cristal.

Productos para Acuario

Piscis

piscisPiscis es un signo mutable que va del 20 de febrero al 20 de marzo, su energía es yin, su color es el morado, corresponde al elemento agua y está regido por Neptuno. Las piedras que más vibran con este signo son las de color morado o colores de agua aunque también hay de otros colores. Las más importantes son la amatista, la fluorita, la prehnita, la piedra de luna y la labradorita.

Productos para Piscis

Espero que esta pequeña guía te haya servido y puedas encontrar la piedra correspondiente a tu signo del zodiaco para que puedas rodearte de su energía.


¿Conoces tu signo del zodiaco y tu piedra? ¿Te gustó esta información? Déjame saberlo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *