Trabajando con la malaquita

La malaquita es una de esas piedras que tienen un poder muy especial y por so mismo debe trabajarse con mucho cuidado con ella. Para empezar hay que tener en cuenta que no se puede hacer elixir para tomar porque es altamente tóxica por lo que es mejor hacerlo de forma indirecta, sin que la piedra entre en contacto con el agua.

Por todo esto la mejor forma de trabajar con ella es cuando el cristal está rodado o pulido, puede ser con una piedra sencilla o en un accesorio y siempre teniendo en cuenta que su energía también es bastante fuerte por lo que es mejor no llevarla varios días seguidos.

¿En qué ayuda la malaquita?

La especialidad de este cristal es empoderar a quien lo lleva porque esta es una de las piedras que más aporta seguridad, también ayuda a amplificar las energías tanto personales como del entorno por lo que es perfecta cuando se quiere hacer algo de gran impacto, ya sea hablar en público, darle poder a un nuevo negocio o iniciar un nuevo proyecto.

También es uno de los tantos cristales que ayudan a proteger la energía de quien lo porta porque absorbe cualquier elemento negativo pero también hay que tener en cuenta que hay limpiarla constantemente porque puede llegar a cargarse mucho y perder su efecto.

Otra de las formas en que se puede trabajar con ella y que es una de las que más me gusta es a través de la visualización, sólo hay que tomar una malaquita en la mano dominante o conseguir una pulsera o accesorio que tenga esta piedra y visualizar algún proyecto, deseo o sueño, luego hay que ver cómo la energía verde de la malaquita va cubriendo ese deseo y lo va llenando de poder. Como siempre, al final hay que agradecer a la piedra por su ayuda y si se usó como piedra sencilla se puede dejar en un lugar cercano o si se lleva como accesorio se puede usar en un momento decisivo de ese proyecto o sueño.

Te puede interesar:  La sabiduría ancestral del jade

En general esta es una piedra muy poderosa y muy especial así que si tienes la oportunidad de dejarla entrar en tu vida estoy segura que te aportará muchísimo.

Características

Color Verde con vetas claras y oscuras
Composición Química Cu2CO3(OH)2
Sistema Cristalino Monoclínico
Dureza 3,5 – 4
Signo Zodiacal Tauro y Escorpión
Signo Chino Mono
Chakra Cuarto Chakra – Anahata

Infografia Malaquita


¿Ya habías oído hablar de la malaquita? ¿Conocías su propiedades y las precauciones que hay que tener con ella? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Fotolia


En la Tienda

8 comentarios

  1. Avatar

    Hola. ¿Cuales son las precauciones que se deben tener con la malaquita?
    Gracias-

    1. Arlain

      Hola, el polvo de la malaquita (según su composición específica) puede llegar a ser tóxico.

      1. Avatar

        Gracias por responder!! ¿Es bueno tener esta piedra en el cuarto? Al ampliar energías, si me llego a sentir ansiosa esta piedra va amplificar esa emoción?

        1. Arlain

          Yo siento que energéticamente si tienes ansiedad hay otras piedras que te pueden ayudar mejor como por ejemplo la howlita o la rodocrosita, la energía de la malaquita es muy fuerte y no sirve para calmar.

  2. Avatar

    tengo una en forma de rodado en el linving de mi dpto, está bien? debo sacarla a veces?
    gracias

    1. Arlain

      Hola Pámela, yo te recomendaría que de vez en cuando la guardes y luego si la vuelvas a sacar para dejarla en tu lugar preferido. O también puedes irla moviendo de lugar.

  3. Avatar

    hola me han regalado un colgante de malaquita no puedo usarla habitualmente, no? cuántos días maximo? he de limpiarla cada vez que vaya a usarla. Cuánto tiempo ha de pasar entre una y otra vez que la vuelva a poner.
    Gracia

    1. Arlain

      Hola Karol, la idea es que uno va mirando con la experiencia propia cómo funcionan ciertos cristales en uno. Te recomiendo que no la uses todos los días, máximo dos o tres días seguidos pero quitándotela por la noche, no es necesario que la limpies cada vez que la uses pero si te recomiendo hacerlo frecuentemente, por ejemplo cada semana, si la usas bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *