Publicado: 23/05/2018393 palabras1,5 min. de lectura

Encontrando estabilidad con la Fluorita

En general la mayoría de cristales sirven para arraigarnos, para que entremos de alguna forma en contacto con la tierra de donde vienen y así podernos centrar. La fluorita también comparte esa característica pero se podría decir que la tiene más acentuada ya que una de sus propiedades es ayudarnos a encontrar estabilidad mientras somos conscientes de lo que nos rodea.

Otra de sus propiedades es ayudarnos a ver la verdad sobre las cosas porque propicia que la mente se aclare, se centre, se calme y encuentre su equilibrio mientras nos muestra las cosas tal y como son, disolviendo las ilusiones. Esto ayuda mucho a la hora de meditar, por eso es bueno tener una fluorita cerca cuando se quiere llevar a cabo este proceso.

¿Cómo usar la Fluorita?

Cuando se va a usar la fluorita para procesos de meditación se puede hacer simplemente sosteniendo una en cada mano o en un lugar cercano donde podamos sentir su influencia, también se puede usar algún tipo de accesorio y llevarlo puesto durante la meditación. Recuerda que es importante limpiar este cristal con frecuencia ya que tiene una tendencia natural a absorber las energía que hay a su alrededor.

Otra forma de usarla es poniendo varios cristales de fluorita alrededor de la casa y el lugar de trabajo ya que otra de sus propiedades es generar ambientes estables y seguros que nos ayuden a encontrar nuestra propio equilibrio, también puedes acudir a ella cuando tus pensamientos están muy caóticos y necesites calmarlos, para esto puedes recostarte un rato y poner una fluorita en tu chakra del tercer ojo o Ajna o también puedes sentarte y ponerla en tu chakra coronario o Sahasrara, esto te ayudará a equilibrar tu energía.

Como siempre, lo importante es que cuando la uses tengas claras tus intenciones y trates este hermoso cristal con cuidado y respeto ya que ellos siempre están ahí para ayudarnos.

Características

Color Varía entre morado, azul, verde y amarillo
Composición Química CaF2
Sistema Cristalino Cúbico
Dureza 4
Signo Zodiacal Sagitario y Aries
Signo Chino Cabra
Chakra Séptimo Chakra – Sahasrara

Infografia Fluorita


¿Habías oído de la Fluorita? ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con ella? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!
Imagen © Spiritual Bandits

Los cinco elementos chinos: Fuego
Cómo resguardar y proteger la energía

Acerca de: Arlain

Creadora de Cuatro Lunas. Trabajo con Tarot Holístico, Astrología Evolutiva y Cristales. También me he desempeñado como Terapeuta en Medicina China Tradicional. Creo que la magia existe, sólo hay que saber encontrarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS