Los planetas regentes en la astrología tradicional

Anteriormente ya había hablado de los planetas regentes, es decir, de la correspondencia entre planetas y signos zodiacales pero en esa ocasión lo hice desde la perspectiva de la astrología moderna en la cual se incluyen Urano, Neptuno y Plutón como regentes. Si bien esta es la forma como me gusta ver la astrología y la forma como la aplico, creo que también es importante ver cómo se hace en la astrología tradicional.

Algo que me gusta de este sistema es que es bastante equilibrado porque a excepción de Cáncer con la Luna y Leo con el Sol, los demás planetas tienen dos signos a los que rigen y que se pueden ver como dos polaridades de una misma energía planetaria, incluso con el Sol y la Luna también se puede aplicar este concepto.

Estos son los planetas regentes que se usaban antiguamente en la astrología:

  • La Luna y El Sol: Esos dos planetas rigen a Cáncer y Leo respectivamente, el primero corresponden a nuestro mundo interior, al mundo emocional y de cuidado de otros, mientras que el segundo corresponde a nuestro mundo exterior, a aquello que proyectamos hacia afuera y el cuidado de nosotros mismos.
  • Mercurio: Por un lado rige a Géminis que expresa su cualidad de usar la mente y las ideas para influenciar el exterior, para expresar las ideas, mientras que por el otro lado también rige a Virgo que expresa su cualidad de usar el mundo mental para organizar, para llevar esas ideas a algo concreto.
  • Venus: Este planeta rige a Tauro con su cualidad de disfrutar los placeres de la vida, trabajar por ellos y darle otro sentido al aspecto material de la vida, y por el otro lado también rige a Libra que manifiesta su energía desde la búsqueda de la belleza y de la armonía en la forma como nos relacionamos con los demás.
  • Marte: Este planeta rige a Aries y aquí su energía se manifiesta a través de lo externo, se puede ver el planeta guerrero que quiere conseguir sus objetivos a toda costa, pero también rige a Escorpio y en este caso podemos ver que «la guerra» se libra a través de las emociones profundas y en la capacidad de conocer al otro.
  • Júpiter: Aquí podemos ver la energía de la expansión, de mirara nuevos horizontes y de tener una mirada abierta hacia el mundo por parte de Sagitario mientras que por el lado de Piscis podemos ver esa energía expansiva pero hacia los demás, hacia el bienestar común unido a un gran sentido espiritual.
  • Saturno: Por un lado, este planeta rige a Capricornio y en él se expresa la energía del orden, de la estructura, de lograr aquello que uno se propone a través de la constancia y por el otro lado rige a Acuario en el cual se expresa una estructura diferente enfocada en aprovechar la mente y las ideas de otra forma.
Te puede interesar:  Astro DIY #1: Tu carta astral

Estos fueron algunos ejemplos de cómo se comportan los planetas en cada uno de los signos que rigen, como dije anteriormente este método no lo suelo usar ya que creo que hay lecciones importantes en Urano, Neptuno y Plutón, pero sí me parece interesante tenerlo en cuenta.


¿Tu planeta regente cambia con este sistema o tienes el mismo? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *