Entrevista al Mystical Manga Tarot

Hace algún tiempo quería un Tarot de este estilo pero no había podido conseguirlo y ya cuando lo vi dudé bastante si comprarlo o no pero al final me decidí y por fin tengo el Manga Tarot. Cabe decir que aunque no creo que lo use mucho para hacer lecturas, hay cosas que me gustan mucho de él, sobre todo algunas cartas que me parecen muy bien logradas y que transmiten la energía del concepto original.

Esta baraja está creada por un artista francesa llamada Rann quien ha trabajado durante mucho tiempo en el mundo del cómic y por Barbara Moore, una reconocida autora y conocedora de todo lo relacionado con el Tarot. Las dos se unieron para crear estas cartas que tienen como tema principal el estilo de dibujo manga que es de Japón.

Este Tarot viene adicionalmente con un libro a todo color donde se explican los significados de las cartas muy brevemente, pero también tiene información adicional que me gustó mucho como un FAQ del Tarot y una sección dedicada al viaje de El Loco narrada a manera de cuento. Personalmente este Tarot me gustó desde la parte gráfica y de concepto pero la verdad no sé si lo use para lecturas más profundas.

Así que como siempre decidí hacerle una entrevista a esta Tarot para conocerlo mejor, para ver cuál es su energía y cómo puedo trabajar mejor con él.


Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Paulina

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

La MuerteMystical Manga La Muerte
En este caso la muerte creo que habla de que si bien es un Tarot que usa elementos muy conocidos ya que está basado en el Rider-Waite-Smith y usa el estilo manga, los lleva a otro nivel y los transforma creando algo nuevo que sé que resonará con mucha personas, además esta carta también habla de darle fin a algo viejo para empezar un nuevo ciclo, que en este caso sería la creación de estas cartas.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Dos de PentáculosMystical Manga Dos de Pentaculos
Esta carta nos habla de la capacidad de balancear dos energías y en el proceso encontrar algo diferente, un concepto que aplicado a esta lectura sería muy similar al de la carta anterior. Y es que esta baraja tiene como fortaleza tomar un estilo que es muy reconocido y hacer de él algo significativo, algo que comunica las ideas tradicionales de una baraja de Tarot normal.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Seis de EspadasMystical Manga Seis de Espadas
Aquí las limitaciones podrían estar del lado de las personas que no gustan de este estilo de ilustración o que tal vez prefieran «huir» de este concepto y encontrar algo más seguro, sin embargo también me parece que el mensaje es que las limitaciones con esta baraja son auto impuestas y que una vez se libere el pensamiento limitante, todo puede fluir mejor.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Dos de EspadasMystical Manga Dos de Espadas
En este caso, esta carta podría interpretarse como la necesidad de elegir algo pero a la vez de ser consistente con las elecciones que hago, yo quería esta baraja y ahora que finalmente la tengo necesito empezar a dejar esa mentalidad dual para poder trabajar mejor con ella, también creo que el mensaje es que no es necesario batallar tanto para entender los mensajes que estas cartas me dan.

Te puede interesar:  Tu carta del Tarot de nacimiento

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

El CarroMystical Manga El Carro
Aquí veo con más claridad que la mejor forma de colaborar con estas cartas es trabajando activamente con ellas, no dejándolas a un lado sino dejando que me guíen, siempre dejando que este trabajo avance hacia adelante, sin ser yo la que ponga los obstáculos sino al contrario, debo propiciar la relación con esta baraja para que podamos seguir trabajando en el futuro.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Ocho de EspadasMystical Manga Ocho de Espadas
Esto lo interpreto como que este Tarot va a venir a quitarme la venda para poder aprovechar mejor su energía, que realmente necesito cambiar mi forma de pensar para trabajar mejor con él y no dejarme llevar por lo que veo inicialmente, creo que puede ser una relación muy productiva pero primero tengo que liberarme de los pre-conceptos que tengo sobre él.


Especificaciones:

Nombre Original: Mystical Manga Tarot
Creación: Rann / Barabara Moore
Publicado por: Llewellyn
Tamaño: 7 x 11,8 cm
Año de primera edición: 2017
Año de mi edición: 2018


¿Qué te pareció este Tarot? ¿Conoces alguna baraja parecida? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon

Infografia Mystical Manga Tarot


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *