Las Casas Astrológicas – Parte I

Generalmente en la gran mayoría de sistemas para realizar cartas astrales esta se divide en 12 partes, si son iguales o no depende del sistema que se use pero siempre existen estas divisiones que nos hablan de diferentes aspectos de nuestra vida y que según los planetas y el signo zodiacal en que se encuentre pueden darnos pistas sobre nuestro ser.

A continuación te dejo la información de las primeras seis casas astrológicas y cuáles son los temas de cada una. Si tienes dudas acerca de cómo se ve tu carta astral y cuáles son tus casas puedes ve este artículo donde te muestro algunos de los sitios más populares para dibujar tu carta.


Casa I

casa 01La primera casa astrológica está regida por Aries y es la casa que nos habla de nuestro yo, de nuestra expresión personal y de aquellas cosas que son muy importantes en la construcción de nuestra identidad. También nos puede mostrar cuál es nuestra apariencia física y cómo nos perciben los demás.


Casa II

casa 02La segunda casa astrológica está regida por Tauro y es la casa que nos habla de la forma cómo nos desenvolvemos en el mundo material, cómo nos relacionamos con el dinero y también con nuestro cuerpo. También nos dice mucho de nuestra ética hacia el trabajo y la forma cómo adquirimos nuestras posesiones.


Casa III

casa 03La tercera casa astrológica está regida por Géminis y es la casa que nos habla de nuestro mundo intelectual, la forma cómo nos comunicamos con otros y cuáles son nuestras formas de expresión. También nos habla de nuestra vida social y toda nuestra área académica.

Te puede interesar:  Los planetas retrógrados en la carta astral - Parte II

Casa IV

casa 04La cuarta casa astrológica está regida por Cáncer y es la casa que nos habla de la familia, del hogar, de aquello que nos da seguridad emocional y la forma cómo nos relacionamos con los que amamos. También nos muestra aspectos de nuestra niñez y de cómo es nuestra relación con nuestra figura materna.


Casa V

casa 05La quinta casa astrológica está regida por Leo y es la casa que nos habla de nuestra área creativa, de todo aquello que mostramos a los demás para que nos reconozcan y de las cosas que nos dan alegría. También nos habla de nuestro ego y puede darnos indicios de nuestra vida amorosa.


Casa VI

casa 06La sexta casa astrológica está regida por Virgo y es la casa que nos habla de nuestra salud, la forma cómo nos organizamos en el día a día y la forma como abordamos la productividad. También nos habla de aquellos aspectos que nos ayudan a mejorar como personas y cómo servimos a los demás.


¿Conocías lo que significa cada casa astrológica? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»7660, 9449, 3616″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *