Cuál es tu planeta regente

planeta regente

Hay un elemento muy importante en la carta astral ya que muestra una de las energías predominantes que tiene bastante influencia en nuestras vidas, ese elemento es el planeta regente el cual se puede encontrar a través del ascendente e indica cuál es uno de los temas más importantes de nuestra vida.

Cada signo zodiacal tiene un planeta regente que es el planeta que muestra cuál es la energía de ese signo y cada uno de nosotros tiene un ascendente que es el signo que se alzaba en el horizonte al momento de nacer, así que si sabes tu ascendente puedes ver qué planeta lo rige y así encontrar cuál es la energía predominante en tu vida.

A continuación puedes encontrar cuál planeta corresponde a cada signo para que sepas cuál es tu planeta regente:

  • El Sol: Rige a Leo y es el que define la personalidad, cuánta vitalidad tenemos, cómo se comporta nuestro ego y cuáles son las cualidades que nos hacen ser únicos.
  • La Luna: Rige a Cáncer y nos habla de nuestras emociones, de lo que hay en el subconsciente, de nuestros estados de ánimo, también la relación con nuestra madre y cómo fue nuestra niñez
  • Mercurio: Rige a Géminis y Venus y es el que define la forma en qué nos comunicamos, cómo usamos la inteligencia y la mente, también nos habla de nuestro intelecto y la forma como nos expresamos.
  • Venus: Rige a Tauro y Libra y es un planeta que nos habla de las relaciones personales, de la forma cómo percibimos la belleza, de la armonía que hay en nuestra vida y también de nuestro acercamiento a lo artístico.
  • Marte: Rige a Aries y es el que nos muestra cómo competimos, en qué aspectos somos agresivos, dónde esta nuestro deseo y la forma como avanzamos en nuestros proyectos y actuamos en consecuencia.
  • Júpiter: Rige a Sagitario y es un planeta que nos habla de expansión, de los aspectos en los cuales tenemos suerte, de la forma cómo crecemos y avanzamos, también dependiendo de los aspectos con otros planetas nos habla de abundancia.
  • Saturno: Rige a Capricornio y es el que nos muestra donde tenemos restricciones, cuál es nuestra estructura y en qué áreas tenemos que ser responsables, también nos muestra esas áreas complicadas de las cuales tenemos que aprender.
  • Urano: Rige a Acuario y es un planeta que nos habla de lo impredecible, de las áreas en nuestra vida donde hay cambios radicales, donde llevamos a cabo nuestra propia revolución personal y nos rebelamos ante lo establecido.
  • Neptuno: Rige a Piscis y es el que nos muestra dónde está nuestra intuición, cómo se manifiesta nuestra imaginación y cómo se comporta nuestro mundo místico.
  • Plutón: Rige a Escorpio y es un planeta que nos habla de transformaciones profundas, ocultismo, las áreas que nos ayudan a renacer y evolucionar en la vida.
Te puede interesar:  No detengas todo por Mercurio Retrógrado

¿Sabías cuál era tu planeta regente? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda


Planetas Regentes Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *