Las Casas Astrológicas – Parte I
Generalmente en la gran mayoría de sistemas para realizar cartas astrales esta se divide en 12 partes, si son iguales o no depende del sistema que se use pero siempre existen estas divisiones que nos hablan de diferentes aspectos de nuestra vida y que según los planetas y el signo zodiacal en que se encuentre pueden darnos pistas sobre nuestro ser.
[Tweet «Las casas astrológicas nos pueden dar un gran indicio de muchas aspectos de nuestra vida.»]
A continuación te dejo la información de las primeras seis casas astrológicas y cuáles son los temas de cada una. Si tienes dudas acerca de cómo se ve tu carta astral y cuáles son tus casas puedes ve este artículo donde te muestro algunos de los sitios más populares para dibujar tu carta.
Casa I
La primera casa astrológica es la que nos habla de nuestro yo, de nuestra expresión personal y de aquellas cosas que son muy importantes en la construcción de nuestra identidad. También nos puede mostrar cuál es nuestra apariencia física y cómo nos perciben los demás.
Casa II
La segunda casa astrológica es la que nos habla de la forma cómo nos desenvolvemos en el mundo material, cómo nos relacionamos con el dinero y también con nuestro cuerpo. También nos dice mucho de nuestra ética hacia el trabajo y la forma cómo adquirimos nuestras posesiones.
Casa III
La tercera casa astrológica es la que nos habla de nuestro mundo intelectual, la forma cómo nos comunicamos con otros y cuáles son nuestras formas de expresión. También nos habla de nuestra vida social y toda nuestra área académica.
Casa IV
La cuarta casa astrológica es la que nos habla de la familia, del hogar, de aquello que nos da seguridad emocional y la forma cómo nos relacionamos con los que amamos. También nos muestra aspectos de nuestra niñez y de cómo es nuestra relación con nuestra figura materna.
Casa V
La quinta casa astrológica es la que nos habla de nuestra área creativa, de todo aquello que mostramos a los demás para que nos reconozcan y de las cosas que nos dan alegría. También nos habla de nuestro ego y puede darnos indicios de nuestra vida amorosa.
Casa VI
La sexta casa astrológica es la que nos habla de nuestra salud, la forma cómo nos organizamos en el día a día y la forma como abordamos la productividad. También nos habla de aquellos aspectos que nos ayudan a mejorar como personas y cómo servimos a los demás.
¿Conocías lo que significa cada casa astrológica? ¡Házmelo saber en los comentarios!