3 formas de usar el Cuarzo Rosado

Uno de los cristales que más se usa es el cuarzo rosado ya que es fácil de conseguir y además tiene bastantes propiedades relacionadas con la sanación, la armonización y el amor, sobre todo por esto último es que su uso se ha vuelto tan extensivo, porque es una energía con la cual todos necesitamos conectar de una u otra forma.

Es por esto que quiero mostrarte tres formas muy sencillas para usar el cuarzo rosado, además la ventaja es que es un cristal que no es muy costoso, que se puede conseguir en casi cualquier lado y en diferentes tipos de formas que seguro te pueden ayudar a trabajar con su maravillosa energía.


Usar el cuarzo rosado para activar la energía del amor propio

Esta es una de las formas más comunes de usar el cuarzo rosado, ya que esta piedra sintoniza perfectamente con la energía del amor, y si bien algunas veces se asume que si tienes un cuarzo rosado lo haces para conseguir pareja, la verdad es que es mejor si primero se trabaja con el amor propio, porque ese es el tipo de amor que nos va durar toda la vida. Para conectar con esta energía puedes usar un cuarzo rosado en el centro de tu pecho o en el chakra corazón, puedes acostarte, poner el cuarzo rosa ahí, cerrar los ojos, respirar profundo y visualizar cómo la energía rosada va llenando todo tu pecho, cómo cada vez se va haciendo más y más intensa esa sensación de conexión con la energía de tu propio amor.

Te puede interesar:  Tarot y cristales parte II

Usar el cuarzo rosado para serenar la mente al meditar

El cuarzo rosado es un cristal que ayuda muchísimo a serenar la mente porque su energía es muy gentil, además porque esta piedra nos puede aportar mucha calma a la hora de hacer algún proceso de meditación o incluso cuando necesitamos concentrarnos en algo y nuestra mentes se encuentra muy inquieta. En este caso es preferible usar un cuarzo que tenga forma de punta para que la energía se dirija mejor, la idea es que te alistes para meditar y pongas el cuarzo en frente tuyo, con la punta dirigida hacia afuera, también puedes hacer una variación en la cual tomas un cuarzo de doble punta, lo importante es que el cuarzo esté al frente tuyo porque seguramente te ayudará a canalizar una energía mucho más apacible que te puede ayudar muchísimo a la hora de meditar.


Usar el cuarzo rosado para traer calma a un ambiente complicado

Como había mencionado anteriormente, el cuarzo rosa aporta mucha calma, es por eso que se puede usar para armonizar espacios, sobre todo si es un lugar donde hay un ambiente que genere mucha tensión o donde pueda haber relaciones complicadas. Para esto la idea es que uses bastantes cuarzos rosados, primero debes limpiarlos y luego programarlos con la intención de que sean generadores de tranquilidad, después pon esos cuarzos en diferentes lugares del espacio que quieres armonizar, te recomiendo que no los dejes simplemente puestos por ahí sino que los hagas parte de tu decoración, puedes ponerlos en un cuenco transparente o dentro de un terrario, la idea es que también se integren al ambiente porque de esa forma su trabajo será más efectivo.

Te puede interesar:  Los cristales y los 7 chakras principales

Estos fueron algunos ejemplos de cómo usar este cristal, recuerda que lo importante es la intención final con la cual lo vayas usar y que cuides apropiadamente tus piedras y cristales limpiándolos adecuadamente para que su energía esté contigo durante mucho tiempo.


¿Ya habías trabajado con la energía del cuarzo rosa? ¿Cómo fue tu experiencia? No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *