Pronósticos para septiembre de 2019

Septiembre será un mes que nos llamará al balance, a reconectar con el equilibrio en nuestras vidas y de esa forma poder hacer ajustes que nos ayuden a terminar el año con toda la buena energía. Durante este mes todavía tendremos a Urano, Neptuno y Plutón en retrógrado pero ya empezaremos a ver otro tipo de energía.

Este mes será de transición ya que aún tenemos mucho camino por recorrer para terminar el año pero definitivamente ya podemos empezar a prepararnos para el final del año y sobre todo para empezar a conectar con las intenciones que tenemos para el próximo ciclo. Recuerda que este es un año para cerrar ciclos y este mes trae la oportunidad perfecta para terminar esa labor.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Septiembre 14: Luna Llena en Piscis

Esta luna llena en Piscis nos va a enseñar el valor de sentir, de poder conectar con nuestras emociones para sacarlas a flote, para dejar de esconderlas ya que sólo así podremos acceder al poder sanador de nuestra propia expresión. Esta luna estará en conjunción con Quirón por lo que nos confirma que será un momento muy especial para hacer una labor profunda de sanación que nos ayudará a limpiar nuestras emociones y nuestro sentir para poder fluir con lo que queda del mes, lo importante es hacerlo de una forma consciente y sin afanes.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot de Marsella

Septiembre 14: Mercurio entra en Libra

El día que Mercurio entra en Libra, tenemos la luna llena en Piscis y Venus también entrará en el mismo signo por lo que está energía se sentirá con bastante intensidad, con este tránsito en especial tendremos la oportunidad de comunicarnos de una forma equilibrada, honrando nuestras relaciones y sobre todo respetando nuestros tiempos y los de los demás. Adicionalmente este tránsito podrá ayudarnos a ver en qué áreas necesitamos una energía más equilibrada, sin olvidar que para esto primero tenemos que comprometernos con nosotros mismos para realizar los cambios necesarios.

Septiembre 14: Venus entra en Libra

Este tránsito, unido a la luna llena en Piscis y la entrada de Mercurio en Libra hará que esta energía tenga más potencia, en este caso el tema central con Venus también abarcará las relaciones y como Venus es el regente de Libra nos recordará que necesitamos prestar atención a la forma como nos equilibramos para tener relaciones sanas, para poner límites, para amar desde el corazón y hacer que esa parte de nuestra vida funcione armónicamente porque es un área que tiene mucha importancia en nuestras vidas.

Septiembre 18: Saturno Directo

La llegada de Saturno retrógrado se sintió bastante fuerte porque está transitando por Capricornio, el signo al cual rige, eso pudo hacer que su energía se sintiera mucho más fuerte, así que en esta fecha cuando vuelve a entrar en directo, Saturno nos hará reconocer ese trabajo que hemos hecho, en qué aspectos de nuestra vida necesitamos estructurarnos mejor, en cuáles necesitamos más trabajo y también en dónde necesitamos reconocer el camino que hemos recorrido, Saturno al final quiere nuestro bienestar y es por eso que a veces nos pone tareas un poco más duras, para que evolucionemos con ellas.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Septiembre 23: El Sol entra en Libra

La entrada del Sol en Libra dará inicio a una temporada donde tendremos la oportunidad de equilibrarnos, de buscar balance en nuestras vidas y hacerlo a través de la experiencia con las personas que nos rodean, porque si bien es importante el trabajo individual, debemos recordar que no estamos solos, que hay personas que nos rodean y que todo fluye mejor si aprendemos a convivir con las energías de los demás, adicionalmente esta será una temporada para explorar nuestro lado creativo, para acercarnos al arte y a las cosas hermosas de la vida.

Septiembre 28: Saturno en Oposición al Nodo Norte

Esta oposición nos ayudará a trabajar el tema del mes que es el equilibrio porque nos hará ver más claramente la oposición que a veces existe entre nuestro trabajo y nuestra vida familiar, recordándonos que necesitamos equilibrar esos dos aspectos, que no podemos dedicarle toda nuestra vida a uno para descuidar el otro. Esta oposición también nos hablará de la necesidad de equilibrar el mundo espiritual y el mundo material, de vivir a través de la intuición pero sin descuidar nuestra parte racional ya que sólo así podremos tener una mejor experiencia en nuestras vidas.

Septiembre 28: Luna Nueva en Libra

Esta luna nueva en Libra será el cierre perfecto para este mes donde el tema del balance ha sido tan importante, porque será un momento para recordarnos que necesitamos estructura pero no podemos dejar que esa misma estructura termine sofocándonos, es ahí donde necesitamos encontrar el equilibrio que tanto necesitamos, entendiendo que podemos construir una buena base para nuestra vida pero esta no tiene porqué convertirse en una cárcel, en algo que no nos permita movernos y avanzar en nuestras vidas, también esta luna nos recordará que podemos sentar unas mejores bases para nuestra vida si lo hacemos desde nuestro propio ser, desde nuestra autenticidad y lo que brota desde nuestro corazón.

Te puede interesar:  Pronósticos para junio de 2018

¿Y qué dice el Tarot?

Y como es costumbre te dejo el video mensual de los Taroscopos en los cuales puedes ver un mensaje del Tarot según tu signo zodiacal, aunque también puedes complementar el mensaje con tu signo ascendente. Para este mes usé el Mystical Manga Tarot, también recuerda que puedes encontrar muchos más videos en el canal de Cuatro Lunas, no olvides suscribirte y compartir.


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *