Pronósticos para febrero de 2019

Pronosticos 2019 febrero

Entramos al segundo mes del año con una energía más calmada pero también llena de transformación ya que tendremos el inicio del año chino del Cerdo, un año que será decisivo ya que cerrará un ciclo de 12 años que empezó en el 2008, además este año lo marcará una luna nueva en Acuario y eso nos recuerda que el tema principal será la autenticidad.

Durante este periodo los eventos astrológicos no tendrán una influencia tan fuerte, pero como dije anteriormente si habrá algunos que marcarán momentos especiales durante el mes, la clave es tomar lo mejor de ellos, aprovecharlos para que impulsen los cambios necesarios y tomar las energías disponibles para seguir creciendo en nuestros procesos personales.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Febrero 03: Venus entra en Capricornio

La entrada de Venus en Capricornio marca un momento que se puede aprovechar para tener mayor claridad en la forma como queremos conseguir estabilidad en la vida, este tránsito nos puede dar algunas luces en cuanto a lo que necesitamos trabajar con más constancia para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Cuando tenemos claro que también necesitamos estabilidad y bienestar en nuestras vidas, podemos ver con mayor claridad los pasos que necesitamos para lograrlo y si esos pasos aún no están muy claros se pueden aprovechar las energías de este tránsito para que nos ayuden en ese propósito.

Te puede interesar:  5 cartas del Tarot que significan viajes

Febrero 04: Luna Nueva en Acuario

Esta luna nueva será importante porque marca el inicio del año chino del cerdo, pero también porque en ella se encuentra uno de los mensajes más importantes del año y es que tenemos que empezar a trabajar nuestra autenticidad, esos que nos hace aportar al mundo desde nuestro verdadero ser, sin miedos y con toda la confianza de que llegan mejores cosas a nuestra vida cuando somos genuinos y honestos. Esta luna también será un buen momento para recordar esos sueños que tenías cuando eras más joven, cuáles eran esas metas que querías para tu vida y que te llevaban a soñar en grande.

Febrero 10: Mercurio entra en Piscis

Con este tránsito tendremos la oportunidad de expresarnos desde nuestro verdadero sentir pero también hay que estar alerta para no terminar abrumando a las personas que nos rodean o también puede pasar que nos desbordemos de emociones y no sepamos cómo controlarlas. Durante este tránsito sería bueno iniciar algún proceso que nos ayude a centrar la mente, puede ser meditación consciente, yoga o cualquier actividad que te ayude en este propósito y también será un buen momento para prestar atención a lo que soñamos porque es posible que el mundo onírico esté bastante activo en este periodo.

Febrero 14: Marte entra en Tauro

Con la entrada de Marte en Tauro podremos sentir un gran poder que viene desde nuestro interior pero que necesita estar enfocado para que podamos trabajar con él. Marte es el planeta guerrero que nos ayuda a encontrar nuestra pasión, es el que nos da el impulso que necesitamos para entrar en acción y hacer lo que tenemos que hacer mientras que Tauro es un signo con un gran poder pero a veces también posterga las cosas, es por eso que con este tránsito tenemos que trabajar estos dos aspectos lo cual se traduce en ir a la acción pero de forma segura, sin dudar y sin dejar que ese impulso se agote.

Te puede interesar:  Los planetas retrógrados en la carta astral - Parte I

Febrero 18: Quirón entra en Aries

Quirón entró en Aries el 17 de abril del año pasado pero luego en su movimiento retrógrado volvió a entrar a Piscis y ahora que ya ha vuelto a estar directo vuelve a Aries una vez más, esto significa que podremos sentir esa energía de nuevo, que ese Quirón en Aries viene con más potencia para quedarse hasta el 2026. Con este tránsito tenemos la oportunidad de ser más prácticos en nuestros procesos, de ver todo de manera más objetiva e incluso decidir qué cosas ya no necesitamos en nuestra vida para hacer lo que sea necesario para cambiar esta situación.

Febrero 18: El Sol entra en Piscis

Con la entrada del Sol en Piscis tendremos una temporada que conectar con esa parte intuitiva, llena de sueños y que además se preocupa no sólo por lo individual sino también por lo colectivo, también es un buen momento para conectar con nuestras emociones más profundas para entenderlas y darles cabida en nuestra vida. Piscis nos recuerda que en nuestra vida también es necesario soñar, visualizar, darle cabida a ese mundo que a veces no es tan tangible porque todo eso es lo que muchas veces nos trae esperanzas y además nos ayuda a ver el camino que tenemos por delante con una luz diferente que incluso nos puede hacer avanzar más rápido y con mayor confianza.

Febrero 19: Luna Llena en Virgo

La luna llena en Virgo nos habla de tomar nuestras intenciones y aterrizarlas, es la luna perfecta para organizarnos, para mirar qué necesitamos hacer paso a paso para llegar al lugar que queremos llegar, para alcanzar nuestras metas. Puedes aprovechar la energía de esta luna para centrarte en tus objetivos pero también hay algo más que tienes que tener en cuenta para lograr el equilibrio y es saber que pasos tienes que dar, pero a la vez tener la flexibilidad necesaria para saber cuándo debes cambiar de rumbo o debes dar pasos diferentes, incluso para saber cuándo es mejor cambiar de objetivo.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

¿Y qué dice el Tarot?

Por último quiero dejarte un video en el cual doy un mensaje del Tarot para cada signo zodiacal así que busca el tuyo y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas en Youtube.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Ya te preparaste para este cambio de ciclo que habrá este mes? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *