Cómo interpretar las cartas de la Corte en el Tarot

cartas de la corte

Hay 16 cartas en el Tarot que son las de la corte y que se pueden usar de diferentes formas ya que por lo general su energía no representa una situación, como pasa con algunos arcano menores, sino que pueden llegar a representar personas con características específicas.

Existen muchas formas de interpretar estas cartas, se puede hacer teniendo en cuenta el rango de la carta como tal y el palo para representar personas, también se pueden usar como representación de la persona que consulta y dependiendo de la tirada como tal también pueden representar situaciones, en cualquiera de los casos lo importante es tener en cuenta la energía de la carta como tal y cómo juega con las demás cartas que la rodean.

Los Cuatro Personajes

En las cartas de la corte hay cuatro “jerarquías” o títulos que por lo general se asocian a personas en rangos de edad pero también pueden significar la madurez de un proceso o si la energía es femenina o masculina. A continuación puedes encontrar las características de cada uno.

Los Pajes o Sotas

Estas cartas representan personas jóvenes, incluso niños que hasta ahora están empezando un proceso de desarrollo en algún área, son personas con una visión muy inocente de la vida que todavía tienen que recorrer un camino importante para lograr su madurez. Personalmente creo que tienen una energía femenina pero algunos autores les asignan una energía masculina o neutra. Pueden indicar comienzos al igual que la carta del Loco pero ya depende del palo al que pertenezcan se puede ver en qué área será ese inicio.

Los Caballeros

Estas cartas se asocian a personas jóvenes pero que ya tienen cierta trayectoria, por ejemplo pueden ser estudiantes universitarios, jóvenes emprendedores, personas que están iniciando algún proyecto importante y tienen claridad en lo que quieren lograr porque ya han tenido cierta experiencia en esa área. Se les suele asociar con la energía masculina de la acción y la impulsividad. Pueden indicar etapas importantes de un proceso que se va a llevar a cabo con éxito.

Las Reinas

Estas cartas representan una energía más madura en la cual ha habido procesos y una experiencia que ha dejado aprendizajes importantes, son personas que ya están en la madurez de la vida, que ya han experimentado diversas situaciones y por ello han podido hacer un proceso interno en el cual seguramente aprendieron muchas cosas que les serán útiles en la vida. Su energía se asocia directamente con lo femenino e indican que los procesos que se están llevando a cabo ya ha alcanzado una madurez importante en la cual incluso se pueden empezar a recoger sus frutos.

Te puede interesar:  Cartas del Tarot ¿Invertidas o no?

Los Reyes

Estas cartas se asocian a una energía madura, a personas que ya han vivido muchas experiencias en la vida, pueden ser personas de la tercera edad o muy mayores que tienen mucha experiencia y por lo tanto están un poco más allá del bien y el mal, ya han masterizado muchos aspectos de su vida por lo que pueden querer más quietud y calma. Por lo general los reyes se asocian a la energía masculina pero esta es más sosegada y llena de la calma que dan los años. Puede llegar a representar la etapa final de un proyecto donde ya ha alcanzado la madurez completa y está dando todos sus frutos aunque a veces también puede ser el declive del mismo.

cartas de la corte en el tarot

Los Cuatro Palos

Las cartas de la corte también tienen mucho que decirnos según el palo o el elemento al cuál pertenezcan ya que nos mostrarán cuál aspecto de la vida y en qué etapa está ese aspecto, incluso algunos autores muestran que se pueden ver características físicas de las personas según el palo de la carta que salga. A continuación puedes encontrar las características de cada uno.

Bastos o Varas

El aspecto de la vida que dominan los bastos es la creatividad, la pasión, los proyectos, las carreras que pueden tener son las relacionadas con labores manuales, trabajos que requieran creatividad, activistas, deportistas o líderes empresariales. Sus características físicas pueden ser personas de cabello rojo o castaño, ojos entre azules y verdes, piel un poco bronceada.

Copas

El aspecto de la vida que dominan las copas son la emoción, las relaciones, la intuición, las carreras que pueden tener son las relacionadas con el arte, también pueden ser terapeutas, poetas, psíquicos, doctores o relacionistas públicos. Sus características físicas pueden ser personas de cabello rubio o muy claro, ojos azules o grises, piel blanca.

Te puede interesar:  La importancia de saber decir las cosas

Pentáculos u Oros

El aspecto de la vida que dominan los pentáculos es la parte material y el aspecto físico, las carreras asociadas a estas personas son empresarios, emprendedores, managers, instructores de deporte, coaches, modelos. Sus características físicas pueden ser personas de cabello negro o castaño oscuro, ojos oscuros, piel bronceada o negra.

Espadas

El aspecto de la vida que dominan las espadas es la intelectual, los estudios, el aprendizaje en general, las carreras que pueden tener son las relacionadas con la educación o trabajar en comunicaciones, sectores tecnológicos, publicaciones, leyes, espionaje. Sus características físicas pueden ser personas de cabello castaño oscuro, ojos azules o marrones oscuros, piel pálida.

cartas de la corte tarot

El Significante

El significante se refiere a la carta que nos representa durante una consulta de Tarot, este es un método que no se usa tanto pero cuando se hace puede dar pistas sobre el tema de lectura, también se puede usar para representar un momento de vida o el estado en el cual se encuentra una situación, todo depende de lo que se decida al iniciar la lectura.

Hay varias formas a través de las cuales se puede escoger el significante, lo importante es tener en cuenta que este corresponde a una energía disponible en un momento y que no hay una forma única y verdadera, hay muchas variables que se pueden tener en cuenta para hacer la elección final, y en últimas todo depende del tema, la lectura, el consultante y el tarotista.

El Significante a través del Zodiaco

Una de las formas más comunes de buscar el significante es a través del signo zodiacal ya que cada carta de la corte tiene una correspondencia, esta forma de elegir el significante puede usarse cuando se va a hacer una lectura general y no hay un tema predominante. También se puede usar cuando se hace una lectura que esté orientada astrológicamente.

Es importante resaltar que cada autor ha legado a su propias conclusiones en cuanto a los signos del zodiaco que corresponde a cada carta pero hay consenso en la correspondencia entre el elemento y el palo, es así como los Bastos representan los signos de Fuego, las Copas se relacionan con los signos de Agua, los Pentáculos u Oros con los signos de Tierra y las Espadas con los signos de Aire.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2018

Ya en lo que corresponde al signo como tal si hay varias corrientes pero no hay una información única así que la que muestro a continuación es al que mejor me ha funcionado a través de todos estos años.

Paje de Bastos:
Aries, Leo o Sagitario
Caballero de Bastos:
Sagitario
Reina de Bastos:
Aries
Rey de Bastos:
Leo

Paje de Copas:
Cáncer, Escorpio o Piscis
Caballero de Copas:
Escorpio
Reina de Copas:
Cáncer
Rey de Copas:
Piscis

Paje de Pentáculos:
Tauro, Virgo o Capricornio
Caballero de Pentáculos:
Capricornio
Reina de Pentáculos:
Virgo
Rey de Pentáculos:
Tauro

Paje de Espadas:
Géminis, Libra o Acuario
Caballero de Espadas:
Géminis
Reina de Espadas:
Libra
Rey de Espadas:
Acuario

Otras formas de escoger el significante

Otra forma para elegir el significante dentro de la lectura es escoger la carta que mejor represente el momento de vida en el que estamos, por ejemplo si la lectura es sobre un trabajo en el que somos nuevos podemos elegir el Paje de Bastos, o si es el inicio de una relación podemos elegir el Paje de Copas, por el contrario si se trata del final de una relación se puede elegir el Rey de Copas o si estamos terminando estudios importantes se puede elegir el Rey de Espadas.

Por último, una de las formas más sencillas de encontrar el significante es simplemente al azar, se pueden separar las 16 cartas de la corte y luego elegir la que esté encima o debajo del grupo. Con este método podremos ver cuál será el tema principal de la lectura o cuál es la energía que influye en ella, por ejemplo se puede querer preguntar por algo económico pero si sale el Caballero de Copas podría significar que el dinero está influido por el aspecto emocional.


¿Cómo usas las cartas de la corte? ¿Sabes de otras formas de elegir al significante? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *