Magia lunar para el 2019 – Primer Cuatrimestre

Magia Lunar 2019 01

Uno de los temas que más ha tomado fuerza en Cuatro Lunas es justamente todo lo relacionado con la Luna, con sus fases y también con todos los temas que se pueden trabajar en cada fase, es por eso que decidí continuar con esta serie de artículos donde doy algunas ideas y dejo referencias sobre los temas, los cristales, los colores y las plantas que se pueden trabajar en la luna nueva y en la luna llena de cada mes.

La luna se mueve a través de los signos y por eso en cada fase lunar se hace un trabajo diferente. A continuación puedes ver las fases lunares de los primeros cuatro meses del 2019 y cuál es su energía principal para trabajar con ella.


Enero 05: Luna Nueva – Capricornio

La primera luna del año es en Capricornio y uno de sus temas principales serán las intenciones que tengamos para este nuevo ciclo pero también nos pedirá que definamos con qué nos vamos a comprometer para que todo eso que queremos lograr efectivamente se dé. Esta luna va a estar acompañada de un eclipse parcial de sol por lo que la energía puede sentirse más potente, es como tener la energía de la luna nueva aumentada por dos.

Temas Intenciones, Compromiso Color Negro
Plantas Romero, Almendra Cristales Obsidiana, Fluorita

Enero 21: Luna Llena – Leo

La primera luna llena del año será en Leo y su energía se sentirá muy intensa ya que adicionalmente habrá un eclipse, incluso es posible que la luna se vea roja por lo que será llamada luna de sangre. El tema principal a trabajar durante este periodo es la seguridad personal, es momento de preguntarse quién eres y cómo puedes manifestar mejor tu luz interior, recuerda que cuando brillas desde tu autenticidad todas las piezas de tu rompecabezas personal empiezan a tener sentido.

Te puede interesar:  Las celebraciones lunares
Temas Seguridad, Luz Propia Color Rojo
Plantas Girasol, Jengibre Cristales Cuarzo Ahumado, Malaquita

Febrero 04: Luna Nueva – Acuario

Con la luna nueva en Acuario seguiremos trabajando parte del tema que trabajamos con la luna llena en Leo y es fortalecer aquello que nos hace únicos e irrepetibles aunque en este momento en especial la idea es rescatar también aquello que hemos perdido a lo largo del tiempo, esos sueños que teníamos cuando éramos más jóvenes y que de alguna forma nos han acompañado toda la vida. No tengas miedo a ser tú, a darte la oportunidad de seguir aquello que le apasiona a tu alma.

Temas Autenticidad, Sueños Juveniles Color Morado
Plantas Pasionaria, Anís Cristales Aventurina, Amatista

Febrero 19: Luna Llena – Virgo

La luna llena en Virgo nos hace un llamado a trabajar con una energía más organizada que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, es un buen momento para hacer listas concretas de pasos a seguir para alcanzar aquello que queremos porque cuando nuestros pensamientos están en orden nuestro rumbo se hace más claro. Por otro lado también tiene que haber balance y por eso es bueno que entiendas que esos objetivos pueden cambiar, que hay que fluir con lo que va entregando la vida sin frustrarse por ello.

Temas Metas, Flexibilidad Color Verde
Plantas Bambú, Laurel Cristales Rodocrosita, Peridoto

Marzo 06: Luna Nueva – Piscis

Esta luna nueva tendrá un componente emocional bastante alto ya que estará en Piscis pero además estaremos atravesando por el primer mercurio retrógrado del año así que en esta oportunidad lo más aconsejable es retirarse un poco, no hacer demasiadas cosas, descansar y dejar que la energía de la luna vaya hacia dentro pero sin forzar nada. A veces hay lunas en que es mejor no hacer muchos rituales o tareas y esta es una de ellas.

Te puede interesar:  Magia lunar para el 2018 - Primer Cuatrimestre
Temas Descanso, Retiro Color Azul
Plantas Lavanda, Jazmín Cristales Ágata Azul, Howlita

Marzo 20: Luna Llena – Libra

Esta es la primera de las dos lunas llenas que habrá en este signo durante este año, la luna llena en Libra nos habla de balance y en esta primera etapa nos invita a mirar lo oscuro en nuestra vida, aquello que no ha salido por completo a la luz, para que a partir de ahí empecemos a encontrar equilibrio al integrar esa parte de nosotros que muchas veces preferimos evitar. Cuando puedes ver la oscuridad y entenderla como parte de tu vida te das cuenta lo necesario que es el balance entre luz y oscuridad.

Temas Balance, Oscuridad Color Negro
Plantas Canela, Artemisa Cristales Ágata Negra, Ojo de Tigre

Abril 05: Luna Nueva – Aries

Esta luna nueva es como un nuevo comienzo después del descanso que nos tomamos en la luna nueva en Piscis, aquí tendremos la oportunidad de renovar nuestra energía, de seguir encausando nuestros proyectos para imprimirles ese sello personal que los hará únicos. Recuerda que las lunas nuevas indican comienzos y con la energía de fuego de Aries podremos tener lo que necesitamos para alcanzar nuevas metas y sembrar las semillas para nuevos proyectos.

Temas Energía, Proyectos Color Naranja
Plantas Granada, Caléndula Cristales Jaspe Rojo, Amazonita

Abril 19: Luna Llena – Libra

Esta es la segunda luna llena del año que estará en el signo de Libra y nos invita a trabajar con el equilibrio pero esta vez desde la luz, ya habíamos abordado la oscuridad en la luna pasada pero en esta ocasión es importante trabajar con la luz que trae esa oscuridad, aquí hay que equilibrar todos nuestros aspectos y entender que necesitamos un poco de cada uno de ellos para ser integrales, porque necesitamos aceptar nuestra luz y nuestra oscuridad para ser íntegros y auténticos.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología – Parte III
Temas Balance, Luz Color Blanco
Plantas Canela, Artemisa Cristales Howlita, Ojo de Tigre


¿Has trabajado anteriormente con la magia lunar? ¿Tienes alguna otra idea para trabajar en estos ciclos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Magia Lunar Info 2019


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *