Ideas para hacer Jardines de Hadas

jardines hadas

Hace unos años inspirada por unas imágenes que vi decidí hacer un par de jardines en miniatura, al comienzo todo empezó como una forma de decoración pero luego empecé a ver que había cierta magia en hacerlos y que esto podía conectar con otros aspectos de la naturaleza como los seres elementales que la habitan. También me di cuenta que al ponerles la intención de que fueran espacios mágicos se creaba realmente un ambiente alrededor de esos jardines miniatura, incluso se podía sentir cómo llamaban esa energía en los lugares en donde estaban.

Así que si quieres que esa energía mágica de la naturaleza y los seres que la habitan estén en tu hogar puedes hacerlo a través de estas ideas que te dejo para que crees tus propios jardines.

  • Escoge plantas que puedas cuidar fácilmente. Este punto es muy importante ya que la idea es que puedas mantener tu jardín lo más cuidado posible, personalmente para este tipo de espacios prefiero las suculentas ya que no requieren de tanta agua y así se pueden usar casi que cualquier tipo de elementos decorativos. Aquí también es importante tener en cuenta que las plantas que uses tengan afinidad entre ellas, que no se vayan a quitar los recursos unas a otras por ejemplo que tengas una planta que absorba muchísima agua y no le deje a las demás, recuerda que la armonía es la clave para que se cree un ambiente con la mejor energía.
  • jardines hadas cuatro lunas

  • Usa cristales para las plantas. Anteriormente había hablado en otro artículo sobre cómo los cristales pueden ayudar a las plantas y en este caso eso también se aplica, incluso si usas cristales como el ágata musgo o el cuarzo cristal puedes ver cómo tus plantas crecen sanas, fuertes y además le das un toque especial a todo tu jardín. Puedes usar los cristales de diferentes formas, a mi me gusta enterrar algunas ágatas musgo, luego pongo la tierra y encima decoro con cuarzo cristal cerca a la planta para que este protegida energéticamente.
  • Decóralos con una intención en mente. Este paso es importante porque te permite crear un ambiente según la energía que quieras atraer, aquí puedes cerrar los ojos e imaginar cómo quieres que se vea tu jardín, ¿qué sensación tienes al imaginarlo? ¿ves algún elemento decorativo en especial? tómate tu tiempo para visualizar cómo se verá, incluso puedes hacer algunas de las piezas a mano para darle un toque especial, tal vez quieras incluir algún elemento que ya tienes y que para ti representa algo importante. Deja que la creatividad, la intuición y tu corazón te guíen a la hora de decorar tu jardín.
  • jardines hadas cuatro lunas

  • Créalos en un ambiente tranquilo. En el momento en que vayas a crear tu jardín, desde que llenas de tierra el recipiente donde estará hasta que pones las plantas y la decoración es importante que estés un ambiente tranquilo, puedes poner música relajante, encender una vela, poner algún incienso u aroma ya que todo esto hace que la energía empiece a fluir naturalmente. También puedes tomarte toda una tarde para ti y para realizar esta actividad mientras te desconectas del día a día y le dedicas un momento a este momento mágico.
  • Invita a niños para que te ayuden a crearlo. Los niños por lo general tiene una energía que está más acorde con este tipo de actividades, incluso la creación de un jardín de hadas podría ser una actividad familiar muy divertida, además te aseguro que las sugerencias que ellos hagan siempre aportarán algo especial. En uno de los talleres que hice sobre jardines mágicos había algunos niños y los jardines que crearon tenían un aura diferente, había algo que realmente conectaba de forma especial con la energía de la naturaleza.
  • jardines hadas cuatro lunas

  • No importa el tamaño. No necesitas hacer un jardín gigante o disponer de un espacio muy grande para tenerlo, puedes hacer algo pequeño que se pueda poner sobre una mesa porque lo que realmente importa es la energía que pongas al hacerlo y al mantenerlo. También puedes hacer varios jardines pequeños y distribuirlos por todo tu hogar o unirlos en un solo sitio, lo que debes tener en cuenta es que las plantas tengan el espacio suficiente para crecer y estar bien.
  • Cuida con regularidad tu jardín. Tal vez esto es lo más importante ya que no basta con crear tu jardín y ponerle toda la buena energía si lo dejas abandonado o no lo cuidas, recuerda que las plantas necesitan atenciones, que si quieres que la magia florezca a través de ellas debes procurar cuidados especiales, vuelvo y reitero, de nada sirve que hagas el jardín mejor decorado si no le prestas atención y lo nutres con tu energía a la hora de cuidar de él.
Te puede interesar:  Magia lunar para el 2018 - Segundo Cuatrimestre

Espero que las recomendaciones que te he dado sirvan para que crees un hermoso jardín de hadas, no dejé ninguna recomendación con relación al diseño o los materiales específicos a usar ya que creo que todo eso debe surgir en el proceso y cada personas conecta con algo diferente, además porque es una excelente oportunidad para que conectes con tu intuición y tu creatividad.


¿Ya habías hecho jardines de hadas? ¿Qué otras recomendaciones les darías a quienes quieren hacerlos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imágenes © Cuatro Lunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *