Cristales y astrología – Parte I

La energía de los cristales puede asociarse a otros temas, estas relaciones sirven para ver un poco más allá y entender que todo está conectado, que las energías pueden vibrar de forma similar y crear correspondencias que nos pueden ayudar a trabajar diferentes aspectos.

En el caso de los cristales y la astrología podemos trabajar las propiedades de diferentes cristales en ciertos eventos astrológicos, por ejemplo se puede usar un cristal que resuene con Mercurio en las épocas en que esté en retrógrado para sacarle mayor provecho a esa temporada, o se pueden usar cristales que resuenen con la Luna para aumentar cualquier energía que se use en cada fase. Al final todo depende de la intención con la cual uses los cristales y del propósito que tengas al combinarlos con un poco de astrología.

A continuación te muestro algunas relaciones entre cristales y astrología que espero te sirvan para trabajar con ellos, igual recuerda que nada es 100% definitivo, esta información es producto de muchos años de experiencia en estos temas pero tal vez en tu experiencia funcione de otra forma, lo importante es que experimentes, estudies y llegues también a tus propias conclusiones.


Sol

Piedra de Sol y Pirita

La energía del Sol es la de la vitalidad, es el astro que representa nuestra esencia, nuestro ego y lo que nos diferencia de los demás. Es una energía muy importante en nuestra vida que se relaciona con dos cristales, primero la Piedra de Sol que tienen todas las propiedades de este astro, es la piedra que nos conecta con la felicidad y nos ayuda a ser independientes, a fortalecer nuestro propio ser, y por otro lado está la Pirita, una piedra que nos ayuda a revelar nuestro verdadero potencial y de paso recuperar nuestro valor propio.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2018

Luna

Piedra de Luna y Cuarzo Cristal

La Luna habla de nuestras emociones, de esa parte que a veces está un poco oculta y que por eso mismo conecta con lo más profundo de nuestro ser. Esta energía tiende a fluctuar mucho, por eso hay dos piedras o cristales que pueden ayudar a equilibrarla, por un lado está la Piedra de Luna que además nos ayuda a trabajar con nuestra intuición, con esa parte que se conecta con nuestra sabiduría interior, y por otro lado el Cuarzo Cristal también ayuda a enfocar las propiedades de la Luna porque es una piedra que canaliza y limpia cualquier canal energético.


Mercurio

Citrino y Sodalita

Mercurio es el planeta de la comunicación, de los procesos mentales, de la lógica y de todo lo relacionado con aprender cosas nuevas. Esta energía nos ayuda a movernos por la vida, a avanzar y a conseguir nuestras metas, por eso las piedras que ayudan a armonizar a Mercurio son por un lado el citrino que ayuda a energizar la mente, además ayuda a canalizar y enfocar los deseos que están muy relacionados con la forma en que trabajamos nuestro aspecto mental, y por otro lado con la Sodalita que es la piedra de la expresión la cual nos ayuda a comunicarnos de la mejor forma y también ayuda a calmar la mente para que podamos tomar mejores decisiones.


Venus

Cuarzo Rosado y Rodocrosita

Venus es conocido como el planeta del amor, el romance, la armonía y las relaciones con nuestro entorno, también se relaciona con la forma como percibimos el aspecto material en nuestra vida. Esta energía nos permite funcionar con los demás por eso los cristales que se asocian tienen la cualidad principal de armonizar las relaciones, por un lado tenemos el Cuarzo Rosado que es la piedra del amor, que nos permite ver que el amor también surge de nosotros y nos ayuda a que las relaciones con los demás fluyan en armonía, y por otro lado tenemos la Rodocrosita que es la piedra que nos habla del amor incondicional, de mejorar las relaciones con los demás y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Te puede interesar:  La misión espiritual de los signos del zodiaco - Parte I

Marte

Granate y Cornalina

Marte es el planeta de la acción, de la pasión, de ir hacia adelante a cumplir nuestros objetivos, también rige la creatividad y el deseo de competir. Esta energía es la que nos ayuda a conseguir las cosas que nos proponemos y se asocia con dos cristales que también nos ayudan a impulsar lo que hacemos, por un lado está el Granate que nos habla de ser fuertes, de aprender a superar las adversidades de la mejor forma para sacar todo el provecho de esas situaciones, y por otro lado está la Cornalina que despierta nuestra creatividad y además es una piedra que nos ayuda a energizar tanto el cuerpo físico como el espiritual, es la que nos da ese impulso que necesitamos para lograr el éxito en todo lo que nos propongamos.


Espero que esta información te sirva y además puedas crear tus propias formas de trabajar con estas correspondencias. En el próximo artículo veremos las relaciones entre cristales y los demás astros como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.


¿Conocías estas relaciones entre cristales y astrología? ¿Sabes otras relaciones similares con los cristales? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fuentes consultadas: Astrology.com


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *