3 ideas para limpiar energéticamente tu Tarot

limpiar tarot

Todos los que hacemos lecturas de Tarot tenemos una baraja que usamos con frecuencia, incluso se puede usar una sola siempre ya sea para trabajo personal o con otras personas, el punto es que con el tiempo y el uso es posible sentir que la baraja se va cargando energéticamente y que por eso necesita una limpieza, es por eso que en este artículo te traigo tres formas sencillas en que puedes limpiarlas.

Si bien existen muchas formas diferentes de hacerlo y cada cual resuena con una diferente, creo que estas tres son bien fáciles y en la mayoría de casos no requiere elementos super especiales o pasos muy complicados, como siempre, cuando se quiere limpiar algo energéticamente, lo más importante es la intención con la cual se hace, es todo lo que ponemos de nosotros mismos en ese momento para que la energía fluya de la mejor manera.


Con cristales

Esta es una forma de limpiar tu Tarot que no te demandará tanto tiempo y que incluso puedes usar constantemente ya que lo único que tienes que hacer es poner encima de tu baraja un cristal como amatista o cuarzo cristal y dejarlo ahí toda una noche, incluso conozco personas que guardan sus barajas con cristales adentro para que estos siempre limpien toda la energía residual, si haces esto último te recomiendo limpiar tus cristales con frecuencia para que siempre estén listos y descargados.

Otra forma de usar cristales para limpiar tus barajas es pasando un cristal de forma redonda alrededor de toda la baraja, mientras lo haces puedes visualizar que cualquier energía negativa o residual se va adhiriendo al cristal y este va transformando esa energía, para esto puedes usar amatista u obsidiana, y tal como en el caso anterior, recuerda limpiar tu cristal después de realizar este procedimiento.

Te puede interesar:  ¿Cómo preguntarle correctamente al Tarot?

Con humo de salvia, palo santo o incienso

Esta es tal vez una de las formas más usadas para limpiar cualquier espacio u objeto porque el humo de la salvia, el palo santo o el incienso tienen la propiedad de limpiar cualquier tipo de energía. Aquí la idea es dejar que el humo impregne toda la baraja, incluso si se tiene tiempo y se quiere hacer una limpieza profunda se puede hacer carta por carta.

Con esta opción hay que tener mucho cuidado para que no ocurran accidentes, es decir, tienes que dejar que sea sólo el humo el que entre en contacto con las cartas, no la chispa que pueden tener estos elementos ya que pueden quemarlas, también tienes que tener cuidado con las cenizas ya que pueden dañar tus cartas si no lo haces con cuidado. Mi recomendación es poner la salvia, el palo santo o el incienso en una mano y las cartas en la otra y que la mano que tenga el Tarot u oráculo esté por encima para que el humo suba y entre en contacto con las cartas.


Con el aliento

Esta es una de las formas más fáciles pero a la vez la que requiere un mayor poder de intención porque no se requiere nada más que el aliento. En este caso la idea es poner las cartas frente tuyo e impregnarlas con tu aliento, si quieres también puede visualizar que una luz blanca sale de tu boca y limpia la energía de tu baraja, como te dije aquí se requiere mucha concentración y tener todo el poder de la intención puesto en lo que estás haciendo.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Chrysalis

Esta es una de las formas que suelo usar cuando tengo que hacer varias lecturas seguidas ya que entre persona y persona a veces no hay tiempo para usar incienso y los cristales se demoran un poco más tiempo en actuar, además esta forma tiene una ventaja y es que las cartas también quedan con tu energía por lo que el lazo con ellas se hace más fuerte y además esto ayuda bastante con las lecturas porque la conexión hace que la intuición y la comunicación sean más fuertes.


¿Conoces otras formas de limpiar tu Tarot? ¿Qué otras formas usas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Can Stock Photo / Amaviael


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *