Glosario Astrológico

En la astrología existen algunos términos básicos que pueden ayudar a comprender un poco mejor la información que encontramos, es por eso que he creado este glosario astrológico para que tengas una idea más general de estos términos.

Más adelante ta vez haga una segunda parte con otros términos un poco más específicos, pero en esta guía puedes encontrar todo lo relacionado con los planetas y signos zodiacales, lo básico sobre sus energías para que puedas entenderlos un poco mejor.

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Los Planetas

Desde la astrología El Sol y La Luna se les denomina planetas pero obviamente sabemos que no los son, son cuerpos celestes, así que si quieres llamarlos de otra forma les puedes decir las luminarias.

  • El Sol: Representa el brillo interno y la forma como ese brillo se expande hacia afuera, adicionalmente representa la energía esencial, la forma cómo se ilumina nuestro camino y nuestros dones.
  • La Luna: Representa nuestras emociones, es lo que nos conecta con la forma como nos comportamos ante ellas y como las procesamos, también representa la relación con nuestra familia y cómo empezamos a formas nuestras primeras conexiones emocionales.
  • Mercurio: Representa nuestra expresión, la forma como nos comunicamos, como nos damos a entender, también puede ser la llave para que a través de nuestra propia expresión nos ayuda a enfocar mejor nuestro camino personal.
  • Venus: Representa la forma como nos relacionamos con otros pero también cuál es nuestra manera de ver el mundo material, también nos muestra la forma como atraemos las cosas en nuestra vida y como logramos materializar nuestra energía.
  • Marte: Representa la forma como luchamos por lo que queremos, es nuestra motivación y aquello que nos hace avanzar, tomar las acciones necesarias e impulsarnos para lograr aquello que queremos en nuestra vida.
  • Júpiter: Representa dónde podemos expandirnos, dónde podemos crecer y también nos muestra aquello que se nos facilita, las herramientas con las que ya contamos, el lugar donde tenemos el camino un poco más fácil.
  • Saturno: Representa cómo nos estructuramos, es lo que nos permite crear las bases de nuestra vida, sobre todo crear en el largo plazo porque es un planeta que se relaciona con el tiempo y aquello que se construye poco a poco.
  • Urano: Representa nuestra autenticidad, aquello que nos conecta con nuestra esencia y además nos pide ser fieles a ella, también es la energía que más nos mueve y aquello que vinimos a cambiar como colectivo.
  • Neptuno: Representa aquello que nos es tan tangible, nuestro sueños, lo que nos conecta a nivel sutil con los demás, incluso nos puede mostrar una parte importante de nuestra intuición y espiritualidad.
  • Plutón: Representa las transformaciones más profundas en nuestra vida, aquellas que pueden parecer bastante densas al comienzo pero que finalmente son las que nos ayudan a evolucionar en nuestro camino.
Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

División de los Planetas

  • Planetas Personales: En este grupo están el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte, se llaman personales porque son los que hablan justamente de nuestra personalidad, de lo que somos en esencia.
  • Planetas Sociales: En este grupo están Júpiter y Saturno, se llaman sociales porque muestran cómo nos vinculamos con las personas que nos rodean, con nuestro amigos, entorno y lugares sociales que frecuentamos.
  • Planetas Transpersonales: En este grupo están Urano, Neptuno y Plutón, el paso de estos planetas por los diferentes signos del zodiaco se da a través de generaciones, por eso las personas que tienen edades cercanas suelen compartir las mismas energías en estos planetas, ellos son los que nos muestran el todo, lo más grande, la sociedad en la que habitamos, incluso el mundo.

Tu Retorno Solar Online Cuatro Lunas

Los 12 signos del zodiaco

Las fechas que se dan son estimadas ya que cada año el sol entra en cada signo con unos días de diferencia, la mejor forma de saber exactamente tu signo zodiacal es a través de tu carta natal.

  • Aries: Es el primer signo del zodiaco, por lo tanto es el que tiene la energía del inicio, el liderazgo y ser pionero. Es un signo cardinal de fuego regido por Marte. Eres Aries si naciste más o menos entre el 21 de marzo y 20 de abril.
  • Tauro: Es el segundo signo del zodiaco, nos habla de estabilidad, de trabajo, de confort y de lo material. Es un signo fijo de tierra regido por Venus. Eres Tauro si naciste más o menos entre el 21 de abril y el 20 de mayo.
  • Géminis: Es el tercer signo del zodiaco, nos habla de comunicación, ideas, movimiento, nuestro mundo intelectual y las conexiones que hacemos. Es un signo mutable de aire regido por Mercurio. Eres Géminis si naciste más o menos entra el 21 de mayo y el 21 de junio
  • Cáncer: Es el cuarto signo del zodiaco, nos habla del hogar, la familia, nuestras emociones más cercanas y la forma cómo nos refugiamos. Es un signo cardinal de agua regido por La Luna. Eres Cáncer si naciste más o menos entre el 22 de junio y el 22 de julio.
  • Leo: Es el quinto signo del zodiaco, nos habla de brillo personal, de creatividad, de seguridad y del impulso. Es un signo fijo de fuego regido por El Sol. Eres Leo se naciste más o menos entre el 23 de julio y el 22 de agosto.
  • Virgo: Es el sexto signo del zodiaco, tiene la energía del orden, del servicio, de saber cómo trabajar las cosas un paso a la vez. Es un signo mutable de tierra regido por Mercurio. Eres Virgo si naciste más o menos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.
  • Libra: Es el séptimo signo del zodiaco, su energía es la del balance, el equilibrio, las relaciones y la armonía de lo bello. Es un signo cardinal de aire regido por Venus. Eres Libra si naciste más o menos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
  • Escorpio: Es el octavo signo del zodiaco, nos habla de lo profundo, de lo mágico, de aquello que nos transforma. Es un signo fijo de agua regido por Plutón y desde la astrología tradicional está regido por Marte. Eres Escorpio si naciste más o menos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.
  • Sagitario: Es el noveno signo del zodiaco, su energía es la de la expansión, aventurarse a nuevos horizontes y ver nuevos panoramas. Es un signo mutable de fuego regido por Júpiter. Eres Sagitario si naciste más o menos entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre.
  • Capricornio: Es el décimo signo del zodiaco, nos habla del trabajo, de estructura y de lo práctico. Es un signo cardinal de tierra regido por Saturno. Eres Capricornio si naciste más o menos entre el 21 de diciembre y el 20 de enero.
  • Acuario: Es el undécimo signo del zodiaco, su energía es la de la revolución, el cambio, lo nuevo y lo que hay que transformar. Es un signo fijo de aire regido por Urano y desde la astrología tradicional está regido por Saturno. Eres Acuario si naciste más o menos entre el 21 de enero y el 18 de febrero.
  • Piscis: Es el doceavo signo del zodiaco, nos habla de lo comunal, la empatía, lo que fluye y de lo espiritual. Es un signo mutable de agua regido por Neptuno y desde la astrología tradicional está regido por Júpiter. Eres Piscis si naciste más o menos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo.
Te puede interesar:  Los cuatro elementos - Tierra

División de los signos por elementos

  • Signos de Fuego: En este grupo están Aries, Leo y Sagitario, son signos con mucha energía, creativos, expresivos y aunque también a veces pueden ser muy volátiles suelen ser los que le ponen la chispa a todo.
  • Signos de Tierra: En este grupo están Tauro, Virgo y Capricornio, son signos centrados, estables, trabajadores, y aunque su energía a veces puede parecer que va muy lento, son perseverantes y tienen largo aliento para lograr lo que se proponen.
  • Signos de Aire: En este grupo están Géminis, Libra y Acuario, son signos que saben cómo usar su mundo mental, la palabra, la expresión, y aunque a veces su energía se disipa, pueden tener una gran capacidad de resolver problemas y comunicarse.
  • Signos de Agua: En este grupo están Cáncer, Escorpio y Piscis, son signos sensibles, intuitivos, generosos, compasivos y aunque a veces su mundo emocional puede abrumarlos, son los que pueden nutrir a otros y ser su soporte emocional.

División de los signos por modo

  • Modo Cardinal: En este grupo se encuentran Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, su energía habla de inicios, de tomar la delantera y de comenzar algo a través de un impulso.
  • Modo Fijo: En este grupo se encuentra Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, su energía habla de estabilizar lo que ya se había iniciado, también de ir un paso a la vez para construir al largo plazo.
  • Modo Mutable: En este grupo se encuentra Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, su energía habla de transformación, propiciar cambios y avanzar fluyendo con lo que se presenta.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *