Clima Astrológico – Febrero de 2021

Venimos de un mes que nos pidió ser flexibles con los cambios y transformaciones que se han venido dando, además fue un momento en el que se dio uno de los primeros eventos astrológicos importantes del 2021, la cuadratura entre Jupiter y Urano, ahora en febrero esta energía se seguirá desenvolviendo y se le añadirán otros elementos que nos mostrarán que muchos de esos cambios vienen a transformar definitivamente muchas de las cosas que creíamos que nunca iban a cambiar.

Este mes seguirá teniendo una energía muy acuariana, de hecho tendremos la luna nueva en ese signo que también será la que marque el inicio del Año Chino del Buey de Metal, todo esto nos situará de una forma más contundente en la energía del año y además nos pedirá que sigamos fortaleciendo nuestro interior, nuestra flexibilidad y la capacidad de sortear los obstáculos que se nos vayan presentando.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Eventos astrológicos importantes

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Febrero 01: Venus entra en Acuario

La entrada de Venus en Acuario nos pedirá que le demos una mirada diferente a todo lo que tiene que ver con nuestra parte material y de relaciones, nos hará mirar qué tanto equilibrio tenemos en esas áreas para que empecemos a hacer los cambios necesarios para llevar toda esa energía a otro lugar, aquí es importante que te preguntes si quieres seguir haciendo lo mismo ¿quieres seguir en las relaciones en las cuales estás? ¿quieres transformarlas? incluso ¿quieres acabarlas? y lo mismo con la parte material ¿qué cambios necesitas? ¿qué te está estancando y cómo puedes hacer para que esa energía se mueva? Aquí también puedes empezar a pensar de forma diferente y ver que eso que creías que era fijo e inamovible también puede moverse para transformarse y de paso ayudar a transformar tu mundo, la clave es no tener miedo y ser flexibles con todo lo que suceda.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2018

Febrero 11: Luna Nueva en Acuario

Esta Luna nueva en Acuario será un comienzo energético importante del año porque nos pedirá que consolidemos esos procesos que hemos iniciado anteriormente y que además nos preparemos para algunos cambios que serán más permanentes en nuestra vida, de hecho esta luna podrá mostrarnos en qué aspectos de nuestra vida necesitamos más flexibilidad y más adaptación porque sólo así podremos hacer el proceso de reinventar nuestras propias estructuras. Es importante que nos preguntemos durante ésta luna qué estamos dispuestos a dejar ir, que necesitamos soltar definitivamente para aligerar nuestros pasos, también es posible que sintamos cierta tensión pero ella nos hablará justamente de esas cosas que ya no tienen cabida en nuestra vida y que necesitamos transformar profundamente.

Febrero 17: Saturno Cuadratura Urano

Hace un mes Júpiter y Urano también hicieron una cuadratura, es decir que sus energías estuvieron en tensión y abrieron la puerta de la energía del año, pero ahora, con esta primera cuadratura de Saturno y Urano empezamos un ciclo que irá hasta el 24 de diciembre y que nos llevará a ver tanto a nivel personal como colectivo, la forma en que lo estructurado y lo que fluye, la tradición y los cambios, lo antiguo y lo nuevo se enfrentan para mostrarnos un nuevo camino, la cuestión es que va a haber energías que se resistirán a esos cambios y habrá otras que querrán el cambio a toda costa, por lo que es importante mirar esas dos polaridades para resolverlas desde nuestro interior para que todo eso se vaya traduciendo a nuestro entorno, aquí no se trata de escoger entre una cosa u otra, se trata más bien de tener una perspectiva más amplia, de ver que para revolucionar algo primero hay que conocer su estructura y también tener muy presente que los cambios necesitan un norte, que los conflictos se generan cuando todo se vuelve muy radical y nos olvidamos del otro, también este será un bueno momento para ver que aquello que creíamos fijo se puede mover sin previo aviso y que ahí lo importante es qué tan flexibles estamos ante ello.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2019

Febrero 18: El Sol entra en Piscis

Con la entrada del Sol en Piscis podremos sentir un ligero cambio energético que nos llevará a un lugar un poco más liviano pero que emocionalmente nos pedirá que observemos lo que hay en nuestro interior y cómo todo ello afecta lo que está afuera, de hecho esta es una temporada para conectar activamente con nuestro mundo interno, para renovar nuestros sueños, e incluso para limpiar todo aquello que no nos permite ver nuestro verdadero valor. En esta temporada es posible que la sensibilidad esté más a flor de piel, pero justamente puede ser un buen momento para conectar con ella y hacer esa labor de renovación que nos permitirá iniciar con una nueva energía cuando llegue la temporada de Aries, así que puedes aprovechar que el sol estará iluminando esta energía para hacer el cambio interno que necesitas en estos momentos.

Febrero 20: Mercurio Directo en Acuario

Mercurio empezó a retrogradar el 30 de enero y con ello se empezaron a mover muchas cosas que necesitaban una renovación importante, de hecho todo lo que ha sucedido durante enero y febrero es la preparación para todo lo que seguirá pasando a lo largo del año y puede ser una oportunidad para ver en qué áreas de la vida se necesita hacer ajustes más conscientes y a la vez más flexibles. Por otro lado, ahora que mercurio estará directo podemos integrar lo que aprendimos en su fase anterior, podemos mirar qué fue lo que más nos costó durante su temporada de retrógrado, qué temas tuvieron más peso, qué surgió desde nuestras emociones y también desde la forma como nos comunicamos ya qué podemos usar todo lo aprendido para seguir creciendo como personas.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2020

Febrero 25: Venus entra en Piscis

La entrada de Venus en Piscis nos invitará a ser más conscientes de cómo nos relacionamos en lo colectivo pero también qué nos genera tensiones en ese aspecto, será un llamado a que nos vinculemos desde lugares más sanos, sin dejar nuestras propias necesidades de lado, sin dejar que ese colectivo nos absorba, porque la idea aquí es entender cómo poner límites sanos, cómo relacionarnos con los demás sin perder nuestra propia esencia y cómo empezar a sanar desde lo más profundo de nuestro ser para que eso impacte hacia afuera. Con este tránsito también podemos empezar a trabajar con la energía de aquello que merecemos, aquello que nos hace felices, aquello que nos trae bienestar y de esa forma empezarlo a incorporar en nuestra vida sin miedos y sin culpas.

Febrero 27: Luna Llena en Virgo

Esta Luna Llena en Virgo nos pedirá que miremos la realidad tal como es, que aterricemos esas ideas y esos planes que hemos venido trabajando desde hace tiempo, incluso puede ser el final de un ciclo que comenzó en septiembre del año pasado en donde nos pedían construir desde lo estructurado para hacer una labor que realmente perdurara en el tiempo, la cuestión es que ahora también nos piden ir un poco más allá para poder cambiar de rumbo si es necesario, para ver desde un punto de vista objetivo qué es lo que necesita transformarse e incluso decidir si el plan original necesita una reestructuración completa ya que esos ajustes son los que nos permitirán alcanzar algo que de verdad dure mucho más en el tiempo y que tenga unas bases más sólidas, algo super necesario en este año lleno de tantas transformaciones.


¿Cómo ha estado este comienzo de año para ti? ¿Cómo has visto la energía del 2021 hasta ahora? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *