Entrevista al Herbcrafter’s Tarot

Este Tarot estaba en mi lista de favoritos de este año ya que el tema de las plantas me ha estado rondando hace bastante tiempo, por eso aproveché para comprarlo como regalo de cumpleaños y la verdad me encantó esta baraja, es realmente hermosa y los mensajes que da conectan con una sabiduría muy especial, además en el libro que acompaña las cartas hay pequeñas recomendaciones que se pueden hacer con cada una de las plantas.

Me gusta de esta baraja que las ilustraciones están hechas en lápices de colores lo cual le da un aire muy natural a cada una de ellas, además cada carta está llena de color y detalles que hacen que uno se conecte mejor con cada una de las plantas, sin contar con que realmente se puede ver la energía de los arcanos y cada uno de los palos en las cartas.

Esta baraja creada por Latisha Guthrie y Joanna Powell Colbert definitivamente es una gran adquisición para aquellos que vibren con la energía de lo natural, de las plantas y de la sabiduría ancestral, es una de las mejores formas de conectar con ese mundo y así tener un Tarot diferente, con una sabiduría muy grande y que puede usar para hacer lecturas muy especiales. Cada uno de los palos corresponde a un elemento y en la ilustración se puede ver claramente ese elemento, también cambiaron las cartas de la corte para llamarlas Hija (Paje), Adelita (Caballero), Madre (Reina) y Curandera (Rey) lo cual le agrega un elemento adicional que hace que este Tarot sea tan especial.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2018

Así que como siempre decidí hacerle una entrevista a esta Tarot para conocerlo mejor, para ver cuál es su energía y cómo puedo trabajar mejor con él.


Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Hija de Agua – ManzanillaHerbcrafters Tarot Hija Of Water
La manzanilla es una planta muy conocida y que se usa mucho para aliviar diferentes dolencia, por eso creo que el mensaje es que esta baraja puede conectar muy bien con ese saber tradicional de las personas y que por eso mismo no es necesario saber leer el Tarot como tal sino que con la información que se tiene sobre las plantas puede ser suficiente. Además en el libro que acompaña esta baraja hablan de que la manzanilla está asociada a la libertad de ser niños, algo que resuena mucho con la energía de estas cartas.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Cuatro de Fuego – Saúco NegroHerbcrafters Tarot Four Of Fire
El saúco es una planta asociada directamente a la magia y a la protección, características que perfectamente pueden ser la fortaleza de esta baraja, además porque la sabiduría de las plantas conecta con esa parte mágica que además se asocia con la naturaleza. Creo que estas cartas tienen como fortaleza importante el poder comunicarse con muchas personas a través de la magia del mundo de las plantas.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Mystical Lenormand

3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Mundo – PachamamaHerbcrafters Tarot The World
Creo que el mensaje en este caso es que una de las limitaciones de este Tarot es que como está tan conectado con la madre tierra (Pachamama) si alguien no resuena con esa idea entonces no se interesará por esta baraja o incluso le quedará difícil leerla, porque sí es cierto que hay que tener algún conocimiento mínimo sobre las plantas y el mundo natural para poder interpretar mejor los mensajes que dan estas cartas.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Siete de Aire – EucaliptoHerbcrafters Tarot Seven Of Air
Me gusta que cuando vi este mensaje pensé inmediatamente en que lo que necesito en estos momentos es conectar con el eucalipto ya que en este momento de mi vida necesito sus poderes curativos, además esta planta está relacionada con entender las cosas tal y como son y en el libro hay un mensaje que me gustó mucho porque dice «el gran enemigo del aprendizaje no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento».


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Tres de Tierra – FrambuesaHerbcrafters Tarot Three Of Earth
El mensaje principal de esta carta es que la compañía brinda alegría, además porque la frambuesa es una planta muy versátil de la cual se pueden sacar muchos productos muy ricos que alegran el alma. En ese sentido creo que lo que la carta quiere decir es que colaboro mejor con esta baraja si la disfruto, si me dejo sorprender por su sabiduría y si realmente creo un lazo fuerte con ella, un lazo de verdadera colaboración.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Dioses y Diosas de la India

6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Madre de Fuego – TomilloHerbcrafters Tarot Madre Of Fire
Cuando decidí comprar este Tarot ya había sentido un llamado para volver a trabajar con plantas en mi día a día, y sobre todo hacerlo desde un lugar más bien didáctico, natural, fresco, sin tanto adorno o ritualismo, por eso creo que al trabajar con estas cartas lo que puede pasar es que ese conocimiento llegue a mi de la mejor forma, de hecho lo estoy usando como guía para algunas preparaciones que quiero hacer y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho últimamente.


Especificaciones:

Nombre Original: The Herbcrafter’s Tarot
Creación: Latisha Guthrie / Joanna Powell Colbert
Publicado por: U.S. Games Systems Inc.
Tamaño: 7,6 x 12,7 cm
Año de primera edición: 2019
Año de mi edición: 2019


¿Qué te pareció este Tarot? ¿Conoces alguna baraja parecida? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon

Infografía The Herbcrafter's Tarot


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *