Nuevas barajas de Tarot y Oráculos que tengo en la mira

Como es costumbre, cada año alrededor de la fecha de mi cumpleaños hago una lista de barajas oraculares y de Tarot que me gustaría tener ya sea porque el diseño me llama la atención, porque creo que el tema es diferente o simplemente porque me gustaría tener esa baraja en mi colección y empezar a trabajar con esas cartas.

Este año las barajas están relacionadas con temas que he empezado a trabajar mucho más, por eso hay una que sólo tiene plantas, hay dos relacionadas con los ciclos lunares y la astrología, y también hay una cuyo tema principal es la magia, y si bien algunas son difíciles de conseguir en algunos países también hay otras que se consiguen en cualquier país a través de Amazon.


The Herbcrafter’s Tarot

The Herbcrafter's Tarot
Imagen Cartas © The Herbcrafter’s Tarot

Últimamente han sacado varios oráculos con temática herbal pero hasta ahora no había visto una baraja con la que conectara, además porque este es un Tarot, no un oráculo y por lo que he podido ver, las imágenes están muy bien pensadas para representar las ideas de una baraja normal. Otra de las razones por las cuales me gustan estas cartas es porque estoy segura de que me ayudará a acercarme más al mundo de las plantas, de hecho ya puedo visualizar tiradas en las cuales pido consejos sobre cuál planta usar según el momento y como complemento a otras tiradas que se pueden hacer con otro tipo de cartas, por último me gusta mucho el estilo de ilustración y la composición de las cartas, creo que ayudan mucho a entender los mensajes que dan las plantas.


The Living Wheel Astrology Cards

The Living Wheel Astrology Cards
Imagen © The Living Wheel Astrology Cards

Estas cartas son perfectas si uno quiere complementar los estudios astrológicos que se estén realizando o incluso si uno quiere complementar la lectura de una carta astral ya que con ellas se pueden ver diferentes planetas, fases lunares, signos y casas. También me gusta que esta baraja tiene ocho cartas que representan las festividades estacionales del paganismo lo cual puede ser un complemento perfecto para hacer lecturas relacionadas con los mejores momentos del año para llevar a cabo alguna actividad, tal vez lo único que dificultaría su uso es que se tiene que saber algo de astrología para poderles sacar todo el provecho.


Modern Goddess Oracle

Modern Goddess Oracle
Imagen © Modern Goddess Oracle

Lo que más me gustó de estas cartas es que son muy sencillas pero eso no impide que las imágenes sean llamativas, además la temática de la baraja es algo que también me gustó mucho ya que la idea es que cada carta representa un elemento mágico como un cristal, una planta o un color de vela que pueden servir para crear rituales propios o ser una guía específica sobre qué hacer en un momento determinado. Este oráculo compuesto por 77 cartas puede ser de mucho ayuda si se quiere complementar una lectura del Tarot ya que, como dije anteriormente, puede indicar algún elemento mágico que se puede usar para mejorar una situación o simplemente para contactar con él y hacer algún tipo de trabajo que nos ayude en la situación en que nos encontramos.


Moonology Oracle

Moonology Oracle
Imagen Cartas © Moonology Oracle

Este oráculo creo que va perfecto con el tema de Cuatro Lunas ya que en él están todas las fases lunares acompañadas de los signos zodiacales en los cuales caen, también hay unas cartas dedicadas a los diferentes tipos de eclipses y a otros momentos lunares como la luna azul o la luna balsámica entre otros. Creo que este oráculo puede servir mucho para determinar cuál es la mejor fase para hacer algún tipo de ritual, meditación o acción concreta, también puede servir como carta de complemento que represente el momento lunar que se está viviendo y a partir de ella hacer una lectura más completa con otras cartas oraculares o de Tarot.


The Spacious Tarot

The Spacious Tarot
Imagen Cartas © The Spacious Tarot

Lo que más me gusta de este Tarot que aún está en proceso de producción, es que sus imágenes no tienen personas pero aún así se entienden los diferentes arquetipos de las cartas, por otro lado, este estilo de ilustración me parece muy acertado para una baraja de este tipo ya que tiene algo especial que de verdad logra comunicar el mensaje principal de cada una de las cartas y además deja espacio para usar la intuición. Esta es una de esas barajas independientes que seguro tendrán un buen recibimiento porque desde que se lanzó cumplió con la meta de recaudo en un corto tiempo, así que es posible que haya una segunda edición o tal vez alguna editorial grande se interese en producirlo masivamente.


Espero que estas barajas te gusten, como he dicho muchas veces, estamos en un momento en el cual hay muchísimas opciones para todos los gustos, sólo es cuestión de buscar para encontrar la baraja que se acomode a tu estilo y a tu gusto. Y para terminar te dejo mi lista de deseos donde puedes ver otras barajas que me gustan mucho.


¿Te gustaron estas barajas? ¿Conoces otras barajas que te llamen la atención? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  5 barajas de Tarot para niños

*Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda

[products ids=»3812, 3709, 3679″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *