Volviendo al mundo de las plantas – Receta de Agua Florida

A diferencia de los cristales que siempre están presentes en mi día a día, las plantas han sido algo que va y viene. La verdad me gustaría tener más contacto con ellas y supongo que por eso últimamente ha llegado mucha información que ha resonado conmigo en forma de recetas de cosmética natural, esencias, y preparaciones especiales.

Justamente y aprovechando el solsticio de verano o Litha, una festividad que tiene como actividad especial la recolección de plantas, he decidido hacer Agua Florida ya que siento que va mucho con el tema energético de esta fecha especial. Para los que no la conocen, el Agua Florida es un agua de colonia creada en 1808 por Robert I. Murray pero que a través del tiempo ha ido evolucionando y se empezó a usar como agua mágica usada en diversos rituales para limpiar la energía.

Personalmente sentí que debía hacer esta agua para usar antes y después de las lecturas de Tarot y Carta Astral como una forma para purificar las energías, además porque hace mucho que no hacía un preparado en el que tuviera que esperar bastante tiempo, en el que tuviera que mezclar diferentes ingredientes que se cargaran con una energía especial ya que con los elixires de cristales el proceso es un poco diferente.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Receta de Agua Florida

Hay muchas recetas de esta agua pero ésta es la que finalmente usé, lo importante es que tenga notas cítricas, herbales y picantes. Esta receta la hice en un frasco de 1000 ml por lo que los ingredientes están pensados para esa cantidad.

Te puede interesar:  No hay mal momento para cambiar

Ingredientes

  • Cáscara de una naranja grande
  • Cáscara de dos limones
  • Cáscara de una mandarina
  • 4-5 ramas grandes de romero
  • 4-5 ramas de menta
  • 2 cucharadas de flores de lavanda
  • Clavos de olor (se puede usar un número mágico)
  • 3-4 ramas de canela
  • 400 ml de alcohol de perfumería o vodka
  • 500 ml de agua destilada
  • 1 frasco esterilizado de 1000 ml

Ingredientes Agua Florida

Procedimiento

  • Cortar en trozos la cáscara de naranja, la de limón y la de mandarina para echarla en el frasco, esto debería llenar la mitad del frasco.
  • Cortar la menta, el romero y las flores de lavanda, esto debería cubrir la otra mitad del frasco ya que lo ideal es que quede lleno.
  • Agregar la canela y los clavos, recuerda que puedes usar un número especial en los clavos, yo usé 13 ya que es un número relacionado con la magia y la protección pero puedes usar el que quieras.
  • Agregar el alcohol y el agua destilada hasta que llegue al borde del frasco. Sacar las burbujas y tapar muy bien.
  • Poner el frasco en un lugar fresco y oscuro por un periodo de 30 a 40 días, es importante agitar el frasco una vez al día.
  • Colar muy bien la maceración con una tela de algodón y empacar en frascos oscuros.

El Agua Florida tiene muchos usos mágicos pero el principal es tonificar y limpiar la energía por lo que se puede usar para armonizar espacios y mantenerlos limpios, además tiene un olor muy agradable por lo que sirve para darle un toque especial a los lugares que frecuentas.


Espero que esta receta te sirva y puedas hacerla. ¿Ya conocías el Agua Florida? ¿La has usado? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Cruzando caminos

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

15 comentarios

  1. Avatar

    Hola, me gustaría saber cuanto tiempo puedo ocupar el agua florida después de envasada ???

    1. Arlain

      Hola, todo depende de la temperatura de tu ciudad y de dónde la envases, te dura más si estás en una ciudad más bien fría y si la envasas en frascos de vidrio oscuro, así te puede durar varios meses.

      1. Avatar

        Hola… Quería preguntar… Si yo le pongo 400 ML de vodka y 500 ML de agua destilada, se completan los 900 ML del frasco…. Cómo le pongo los demás ingredientes?

        1. Arlain

          Hola Pablo, el frasco es de 1000 ml (en una parte estaba el tamaño correcto, pero ya corregí la parte donde la información no está bien).

      2. Avatar

        Hola! Gracias por la receta, te hago una consulta se puede hacer con alcohol etilico de 96° (bioalcohol), mas agua destilada?

        1. Arlain

          Hola Alejandro, la verdad no sabría decirte si es el mismo alcohol de perfumería o si sirve igual, te recomiendo que le preguntes a tu proveedor si ese alcohol sirve para hacer extractos de aromas o esencias de plantas.

  2. Avatar

    Hola muchas gracias por compartir tu receta de Agua Florida. Podrías decirme si tienes alguna receta para hacer agua de rosas, sin alcohol,bserua posible. Agradecida

    1. Arlain

      Hola Angeles, por ahora no tengo receta de agua de rosas ya que no he tenido la oportunidad de hacerla, pero si en algún momento la hago, seguro la publicaré.
      ¡Abrazos!

  3. Avatar

    Hola, se puede utilizar aceite de lavanda en sustitución de las flores de lavanda? por aprovechar lo que tengo en casa… y si se puede, cuantas gotas debiera incorporar?
    Alcohol de perfumería en los mismo que alcohol de farmacia? Puedo utilizar alcohol de romero en sustitución del alcohol y el romero seco?
    Gracias y saludos

    1. Arlain

      Sí se pueden usar aceites para reemplazar algunos ingredientes, pero la cantidad depende de la concentración del aceite por lo que no te podría dar un numero específico. Igual esta es una receta base que se puede modificar, no tiene porque ser exacta, se puede jugar con ella.

  4. Avatar

    Hola; hace unas semanas puse a macerar mi preparado para el agua florida, con la intencion embotellarla y consagrarla en el solsticio; pero acabo de darme cuenta que este año, no solo cae en periodo entre eclipses, sino que el mismo dia del solsticio hay un eclipse de sol. No se si seria mejor dejarlo macerar mas tiempo y prepararlo el 1 de agosto; o incluso desecharlo y hacer una prepararacion nueva cuando pase el eclipse lunar de julio. ¿Que crees que seria preferible?

    1. Arlain

      Yo no desecharía lo que has hecho pero tal vez si esperaría un poco más para embotellarla.

      1. Avatar

        Genial, pues hare eso. Muchas gracias por tu opinión.

  5. Avatar

    Hola! Tengo Agua florida que conseguí hace año y medio en una botica. Cuánto tiempo puedo usarla o cual es su caducidad? No huele mal pero tiene un poco de residuos en la misma agua.
    Gracias

    1. Arlain

      Hola, eso depende del método de preparación así que no sabría decirte, busca si tiene alguna fecha de caducidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *