Astrología Familiar

Hay un tema dentro de la astrología que siempre me ha llamado mucho la atención y es la astrología familiar. Si bien no he encontrado tanta información al respecto, en la práctica si he visto algunas cosas muy peculiares que han hecho que quiera investigar mucho más porque personalmente creo que no es casual que las cartas astrales de las personas de una misma familia tengan tantas similitudes y correspondencias.

El primer acercamiento a este tema fue con mi propia familia, empecé a ver ciertas correspondencias, en mi caso particular vi que había muchas oposiciones solares, pero también vi que había muchos ascendentes en común y que las lunas de algunos miembros correspondían a algunos signos solares. El punto es que eso me hablaban de que los miembros dentro de las familias comparten aspectos astrológicos para aprender unos de otros y que ese aprendizaje pude ser desde la armonía o desde la tensión.

Posteriormente al estudiar otras cartas de personas de una misma familia seguí viendo patrones similares, hay signos que se repiten en diferentes posiciones como el Sol, la Luna, el Ascendente, los Nodos Lunares el Medio Cielo y Fondo de Cielo, también tuve la oportunidad de hacer un par de cartas a dos hermanas gemelas que habían nacido con pocos minutos de diferencia, en este caso si bien las cartas eran idénticas, una expresaba su carta desde el Ascendente y la otra desde el Descendente.

Te puede interesar:  Los cristales y los signos del zodiaco

Si bien aún me falta mucho por investigar ya que usualmente quienes llegan a consulta lo hacen para pedir sus cartas individuales, en las oportunidades que he tenido de ver más miembros familiares me he dado cuenta que las personas que comparten aspectos en el mismo signo o del mismo elemento son más unidas mientras que si comparten aspectos en signos opuestos hay mucha tensión en la relación, pero justamente aquí hay un trabajo que se tiene que hacer desde un lugar más consciente porque esas oposiciones se dan para enseñar la otra cara de la moneda y complementar aspectos personales.

Por otro lado también me he dado cuenta de que dentro de las familias hay signos y elementos que se repiten mucho, en ese caso el tema de ese signo sería el tema que une a la familia o el tema en el cual deben trabajar para llevarse mejor, o si tienen correspondencias importantes en los nodos lunares, eso puede significar que hay asuntos relacionados con el karma que unen a esa familia o que deben trabajar en conjunto para mejorar sus relaciones y por lo tanto su crecimiento espiritual.

Mis descubrimientos

Estos son algunos de los aspectos que he visto que pueden ser importantes dentro de las cartas astrales de algunos miembros de la misma familia.

  • Los aspectos en signos opuestos generan tensión entre los miembros de la familia porque deben aprender algo de esa otra persona, estos aspectos se suelen encontrar en el signo Solar y el Ascendente.
  • Las conjunciones en signos solares pueden crear relaciones armónicas, pero hay que recordar que esto no es equivalente a compartir el mismo signo zodiacal.
  • Cuando elemento que predomina en la familia es el Fuego tienen que trabajar en cómo colaborar entre ellos para que todos puedan salir adelante, si es Aire tienen que trabajar en la comunicación entre los diferentes miembros, si es Tierra tienen que trabajar en formas de encontrar el bienestar material para todos los miembros y si es en Agua el tema principal es trabajar en sus emociones para tener relaciones saludables.
  • Cuando se comparten ejes similares (sin importar el orden en el que estén) en el Ascendente/Descendente y Medio Cielo/Fondo de Cielo es posible que tengan que aprender cómo relacionarse de forma más armónica.
  • Si se comparten aspectos en los Nodos Lunares hay una gran posibilidad de que esos miembros tengan una relación kármica en la cual deben trabajar para resolver cualquier tipo de conflicto que puedan tener.
Te puede interesar:  Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

Sea como sea, este es un tema que nos puede enseñar mucho acerca de nuestras raíces (recordemos que la casa de la familia está en la base de nuestra carta) y que si entendemos mejor esas relaciones con las personas con las que compartimos lazos familiares, podemos empezar a trabajar mejor en nosotros mismos y de esa forma sanar muchos aspectos.


¿Sabes qué aspectos astrológicos compartes con tu familia? ¿Has podido estudiar mejor la carta tuya con relación a las cartas de tu familia? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»9449, 3616, 3571″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *