Astrología y series de televisión – Parte II

En esta segunda parte de astrología y series de televisión vamos a continuar con los planetas sociales y transpersonales. Estos planetas nos habla de temas que no nos tocan tan de cerca pero que pueden llegar a tener una influencia muy fuerte dentro de nuestras vidas y como sociedad.

Si bien siento que hay muchas series que pueden resonar con estos planetas, las que escogí me parece que tienen esa energía mucho más presente, igual si crees que hay otras series que pueden mostrar mejor la energía de los planetas sociales no olvides dejarme tus comentarios.

Muchas de las series de esta lista son series que he visto y que en las explicaciones pueden contener algunos spoilers ya que muchas veces la energía del planeta está presente en el desarrollo de la misma o en el final.

Júpiter: The Expanse

Series The Expanse
Disponible en: Amazon Prime – Vudu – iTunes – Google Play – Verizon
Desde su nombre, The Expanse habla muy bien de la energía de Júpiter ya que este planeta está relacionado justamente con eso, con la expansión y con nuevos rumbos. Esta serie de ciencia ficción habla de un futuro en el cual la humanidad ha empezado a desarrollar colonias a lo largo del sistema solar y se enfrenta a nuevos desafíos, también aborda los conflictos que hay entre las colonias, especialmente entre la Tierra, Marte y los «centurinos» que son personas que se han asentado en el cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. La razón por la cual creo que resuena con la energía de este último planeta no es sólo porque lo muestren muchas veces durante los diferentes capítulos sino porque es una serie que habla de la fe, de la expansión a otros terrenos y por supuesto, al ser una serie de ciencia ficción está en contacto directo con los terrenos de Júpiter.

Otros de los temas que tienen que ver mucho con Júpiter y que se muestran en la trama de la serie son la importancia de los asuntos políticos y cómo estos afectan las vidas de las personas, y el tinte filosófico que también se suele mostrar con frecuencia, recordemos que Júpiter nos invita a preguntarnos sobre la razón por la cual estamos en este mundo y definitivamente en The Expanse ese es un tema recurrente y que cobra gran importancia a medida que todo se desarrolla.

Te puede interesar:  El Tarot en el Mundo Oculto de Sabrina

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas


Saturno: Carnival Row

Series Carnival Row
Disponible en: Amazon Prime
Cuando empecé a ver esta serie pensé que tendría una energía muy Neptuniana, que iba a ser una serie de fantasía en la cual se podría ver ese mundo intangible y lleno de magia que resuena con la energía de ese planeta, pero a medida que los capítulos avanzaban y se iba desarrollando la trama política, sólo pude pensar en que Carnival Row representa muy bien algunas de las cualidades de Saturno ya que muchas veces este planeta nos muestra las estructuras de las cuales tenemos que liberarnos, incluso también nos muestra en dónde están esas situaciones que se escapan de nuestro control y que nos hacen sentir prisioneros.

A pesar de que la historia se desarrolla en un mundo donde las hadas, los puck y otros seres fantásticos existen, realmente hay un gran trasfondo político que refleja muy bien los conflictos raciales que se han presentado a través de la historia de la humanidad, de hecho hay varias escenas que recuerdan la forma cómo surgió el nazismo y también los conflictos que se dan actualmente en lugares como Estados Unidos y Europa. Creo que en este caso el final, cuando Philo decide quedarse con Vignette en una especie de campo de concentración, es lo que más representa la energía de Saturno ya que seguramente se vendrán momentos muy difíciles, llenos de restricciones y dolor que también serán la semilla para construir algo nuevo.


Urano: Mr. Robot

Series Mr Robot
Disponible en: Amazon Prime – Vudu – iTunes – Google Play – Verizon
Esta serie es compleja e impredecible, al comienzo crees que está sucediendo algo pero luego te das cuenta de que no es así y a medida que van pasando los capítulos vas descubriendo nuevas aristas, nuevas problemáticas que te hacen cuestionarlo todo. Urano es el planeta que nos habla de lo inesperado, de la revolución, de la tecnología y todos esos elementos se ven muy bien reflejados en Mr. Robot, una serie que tiene como protagonista a un hacker que quiere «derribar el sistema» pero que también tiene una mente muy compleja que hace que a veces todo se salga de control.

Te puede interesar:  Lo imposible está a un beso de distancia

Al comienzo de la segunda temporada ese aspecto uraniano de lo impredecible se vio con más fuerza ya que Elliot logró su revolución, tumbó a las entidades bancarias y desestabilizó la economía pero ese cambio tan fuerte terminó creando otras complicaciones para la sociedad, de hecho las cosas no salieron como esperaban y lo que se creó fue un mundo más complejo y más inestable. Todo esto es muy acorde con Urano ya que es un agente de cambio pero muchas veces no sabemos si ese cambio va a ser positivo o va a complicarlo todo y lo único que podemos hacer es navegar esas situaciones de forma inteligente para no ahogarnos con su energía.


Neptuno: The OA

Series The OA
Disponible en: Netflix
The OA fue la serie que inspiró estos artículos ya que cuando vi la segunda temporada inmediatamente pensé que así se debería ver la energía de Neptuno, especialmente después de un capítulo lleno de mucha agua, de mucho simbolismo, de mensajes cifrados que se sentían como un sueño, porque la energía de ese planeta nos habla de eso, de lo oculto, de los sueños, de lo místico, de aquello que es difícil de describir con palabras, además que esta serie habla mucho del espíritu, de universos paralelos, de todo lo que no hemos terminado de descubrir.

Esta serie es difícil de describir, se podría decir que es una serie de ciencia ficción, de fantasía o de misterio y la trama muchas veces parece no tener sentido, pero cuando uno conecta con los personajes, especialmente con la protagonista llamada Prairie, y se deja llevar por lo que van proponiendo en cada capítulo, definitivamente uno entra en un mundo único, lleno de elementos que llegan a esa parte de nosotros que no necesita una explicación lógica, de hecho muchas veces todo se desenvuelve como se desenvuelven los sueños (recordemos que Neptuno rige esa parte de nosotros) y aunque parece no tener ningún sentido, al final cada detalle, cada símbolo, cada situación, tiene una razón de ser, tiene una explicación que no siempre es lógica pero que definitivamente nos hace recordar que en este gran Universo, no todo tiene lógica.

Te puede interesar:  Me desconecto y me vuelvo a conectar

Plutón: The Handmaid’s Tale

Series The Handmaids Tale
Disponible en: Hulu – Vudu – iTunes – Google Play – Verizon
Esta serie me recuerda mucho a Plutón porque desde el comienzo se siente una energía muy pesada ya que se desarrolla en un posible futuro en el cual las mujeres han perdido todos sus derechos y son obligadas a hacer cosas denigrantes, además en ese lugar distópico todo parece haber retrocedido a una edad oscura donde todo es fanatismo religioso y las reglas son excesivamente estrictas, pero a pesar de todo esto, la historia nos muestra a June, una mujer que tenía una vida normal, un esposo que la amaba y una hermosa hija, pero que termina en este lugar en donde ella iniciará una revolución, una transformación desde adentro que será profunda, dolorosa y que llevará muchísimo tiempo.

Y es que muchas veces eso es Plutón, un planeta que nos transforma, a veces con lecciones muy duras que pueden durar mucho tiempo o que se pueden repetir una y otra vez pero al final también nos enseña acerca de nuestra propia fortaleza, de los recursos que tenemos y de los cambios que somos capaces de hacer dentro de nosotros para impactar a toda la sociedad. La verdad esta es una serie muy dura de ver, y mucha gente se quejaba de que en la tercera temporada no pasaba nada porque June no estaba orquestando una revolución o haciendo que todo cambiara, pero al final, en los últimos dos capítulos todo se desenvuelve para mostrar que se empiezan a ver cambios importantes, y es que justamente eso es Plutón, son esos momentos en que parece que todo está estancado pero por dentro se están transformando cosas importantes que finalmente llevarán a cambios muy grandes y definitivos.


¿Tienes más series que asocies con los planetas sociales y transpersonales? ¡Cuéntame en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

2 comentarios

  1. Avatar

    Arlain un fuerte abrazo con mi gratitud por compartir tanta sabiduria….Me encanta!!! Cuatro Lunas y lo leo siempre …..GRACIAS

    Hoy lei sobre las series que para ti reflejan la energía de cada Planeta….podrias por fa contarme en que canal las dan .o si es en netflix …. un saludo esoecial para ti ..

    1. Arlain

      ¡Hola Martha Patricia! De verdad me alegra muchísimo que te haya gustado esta serie de artículos, pronto voy a agregar en dónde dan las series ya que cada una es de un canal diferente 😀
      ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *