Astrología para el 2026 y rituales para comienzo del año
El 2026 es una continuación de los eventos astrológicos que vivimos en el 2025 y que nos llevan a una transformación muy importante que se ha venido gestando desde hace algunos años.
Usualmente suelo explicar esto como si estuviéramos en una gran mudanza, como si hubiéramos vivido en una casa por muchos años, pero llegó el momento de movernos a otra casa completamente diferente, incluso nos estamos moviendo a una casa que está en otro país, en un lugar que no conocíamos.
La cuestión es que esta mudanza tiene muchas etapas, no es simplemente un momento en el cual vamos de una lado a otro, sino que ha sido un proceso que se ha venido dando desde finales de 2024 con la entrada de Plutón en Acuario y que terminará el próximo año cuando Urano entre en Géminis.
Además también tendremos mucho fuego con la entrada de Saturno y Neptuno a Aries. De hecho estos no son cambios nuevos, todo esto empezó en el 2025 y com muchos de estos planetas retrogradan, volvieron a los signos anteriores, pero finalmente en el 2026 ya entrarán definitivamente.
Esto marca una nueva etapa en general, pasamos de la estabilidad de la tierra al movimiento del aire, aunque el fuego y el agua también estarán presentes.
Eventos astrológicos importantes del 2026
Este es un resumen general de los aspectos astrológicos más importantes para el 2026, pero si quieres información más completa puedes ver el video que está a continuación:
Neptuno entra en Aries: (25 de enero de 2026) Este es otro tránsito que viene del 2025 y se puede sentir como un aterrizaje en la realidad, también puede ser un momento en el cual nos podremos acercar más a nuestra espiritualidad desde un lugar menos idealizado y más realista.
Saturno entra en Aries: (13 de febrero de 2026) Si bien a Saturno le cuesta mucho estar en Aries, él tiene las herramientas necesarias para sortear estas dificultades. Este tránsito que nos dio una muestra de lo que puede ser nos habla de la responsabilidad que hay en la acción, de cómo no podemos regirnos sólo por el impulso.
Urano entra en Géminis: (25 de abril de 2026) Con este tránsito tendremos mucho movimiento, pasaremos de una energía que le gusta más la quietud a una en la cual todo puede ser posible, todo se puede mover en direcciones que no nos esperábamos, pidiéndonos que seamos flexibles, que nos adaptemos a lo que viene.
Quirón entra en Tauro: (19 de junio de 2026) Aquí tendremos la oportunidad de sanar esa herida de Quirón asociada a lo material, al valor que le damos a las cosas y a la forma como nos relacionamos con el esfuerzo y el trabajo.
Júpiter entra en Leo: (30 de junio de 2026) Este será un tránsito interesante ya que viene a recordarnos que puede haber esperanza, que nuestra luz interna puede brillar a pesar de que alrededor haya oscuridad.
Lilith entra en Capricornio: (14 de septiembre de 2026) Con este tránsito tendremos disponible una energía mágica bastante estable, una energía terrestre que además nos puede ayudar a concretar muchos cosas que hemos ido construyendo en los últimos años.
Venus retrógrado en Escorpio: (03 de octubre de 2026) Este tránsito cerrará el año y aunque para algunos podrá ser un tránsito lleno de muchos retos, también puede ser la oportunidad de transformar esos patrones que nos llevan a relacionarnos de formas que no nos hacen bien.
Rituales para el 2026
Aquí te dejo tres rituales que puedes ir haciendo a lo largo del año, cada uno conecta con la energía de un tránsito diferente. Com dije, puedes hacerlos a lo largo del año o puede hacerlos para recibir el 2026 y luego reforzarlo cuando llegue el tránsito como tal.
Ritual para encender el fuego interno
Este ritual lo puedes hacer con la entrada de Saturno y Neptuno a Aries o también cuando se de su conjunción el 20 de febrero, también puedes usarlo cuando Júpiter entre en Leo.
Lo que necesitas:
- Una vela roja o blanca.
- Un recipiente con agua donde quepa la vela.
- Una hoja pequeña.
Pasos:
- Enciende la vela y ponla dentro del recipiente con agua.
- Respira profundo y di: “Abro mi camino. Me comprometo con mi propósito y permito que lo divino fluya.”
- En la hoja escribe una acción concreta y un sueño espiritual o creativo que tengas.
- Pasa la hoja por la luz de la vela sin quemarla, y luego tócala con los dedos mojados en el vaso de agua.
- Guarda la hoja en tu cartera o altar.
Ritual para el movimiento
Este es un ritual que puedes usar en la entrada de Urano en Géminis, o en general cuando quieras adaptarte a los movimientos de la vida.
Lo que necesitas:
- Papel y lápiz
- Un lugar con viento, una ventana, un balcón o estar al aire libre.
Pasos:
- Escribe en el papel tres creencias o hábitos que sientas que te estancan.
- Dobla el papel y llévalo a una ventana o un espacio donde corra viento.
- Sostén el papel y di: “Permitido el cambio, mi mente se abre, mi camino se actualiza.”
- Rompe el papel, si quieres quémalo y esparce las ceniza cerca a un árbol, o moja el papel en agua hasta que se deshaga.
Ritual de transformación
Este ritual lo puedes hacer para trabajar con Venus retrógrado o incluso para la entrada de Quirón en Tauro.
Lo que necesitas:
- Un recipiente pequeño con agua salada.
- Una piedra normal (no te recomiendo usar cristales que se puedan dañar con la sal)
- Opcional: incienso.
Pasos:
- Coloca la piedra en el recipiente con agua salada.
- Mira la piedra y piensa: ¿Qué deseo transformar? ¿Qué relación, emoción o patrón necesita renacer?
- Luego di en voz baja: «Muéstrame lo oculto para poder sanarlo».
- Deja la piedra reposar unos minutos, luego sácalo y enjuágala con agua limpia.
- Tira el agua salada por el desagüe o a la tierra, diciendo: «Lo viejo se disuelve. Renazco».
Espero que estos rituales conecten contigo y puedas realizarlos.
Si quieres saber cómo te irá en el 2026 recuerda que tengo una lectura especial en la cual miraremos cómo estos tránsitos se manifestarán en tu vida.






