The Untamed Tarot

Muchas veces cuando la creatividad llega hay que prestarle atención y hacerle un lugar en la vida, es por eso que después de haber visto una serie llamada The Untamed (un drama chino que amé mucho) vi que sus personajes se podían adaptar de forma perfecta a una baraja de Tarot así que me puse manos a la obra.

Este ejercicio fue una forma de conectar de otra forma con una serie que me gustó mucho y a la vez hacer algo que puedo usar en algunas de mis lecturas, de hecho esta no es la primera vez que hago algo así, ya tengo el Kokeshi Tarot que es uno de mis proyectos más queridos, pero en este caso fue más bien algo fanmade para conectar con la energía de la serie.

The Untamed Tarot Fanmade

El proceso de diseñar las cartas, de pensar qué personaje se ajustaba más a cada una fue algo que me gustó mucho, los más fáciles fueron Wei Wuxian como The Magician (El Mago), Song Lan como The Hermit (El Ermitaño), Wen Qing como The High Priestess (La Sacerdotisa) y Wei Ying y Lan Zhan como The Lovers (Los Amantes), mientras que hubo otros que me costaron un poco más, sobre todo Jian Cheng que quedó como The Hanged Man (El Colgado) y Jin Ling que al final lo puse como la carta extra de The Happy Squirrel (La Ardilla Feliz), igual quedé contenta con el resultado final, creo que los personajes y las escenas escogidas sí hablan de las energías de cada una de las cartas de los Arcanos Mayores.

Te puede interesar:  La importancia de saber decir las cosas

The Untamed Tarot Fanmade

Por otro lado también disfruté el proceso de hacer el Tarot como tal ya que la mayoría fue hecho a mano, es decir, las cartas las mandé a imprimir pero luego tuve que «armarlas» ya que como no es una impresión a gran escala, imprimir por lado y lado en papel fotográfico de buena calidad no es posible cuando son tan pocas unidades, entonces tuve que ensamblaras, también hice el librito que acompaña a las cartas y por supuesto la bolsa negra también está hecha a mano aunque en este caso fue mi hermana quien me ayudó. Por cierto, dudé mucho sobre el empaque, quería hacer una caja gruesa pero la verdad hacerla desde cero consumía demasiado tiempo, así que pensé en la bolsa y en agregarle un pequeño detalle para que se pareciera un poco a las bolsas que usan en la serie para atrapar espíritus y demás.

Estos proyectos me gustan porque me sacan un poco de lo que hago en el día a día pero también tienen mucho que ver con lo que hago aquí en Cuatro Lunas, es una combinación perfecta porque me permite conectar con procesos creativos diferentes pero sin salirme por completo de lo que amo hacer, además en este caso quedé muy contenta con el resultado, esta definitivamente será una baraja que atesore y que seguramente usaré a futuro en los mensajes semanales que dejo en mis redes sociales y también por si llega algún fan de la serie y quiere una lectura.

Aquí puedes echarle un vistazo al resultado final y a cómo quedaron todas las cartas:


¿Has visto The Untamed? ¿Qué te pareció la baraja? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

4 comentarios

  1. Y venderás las cartas? … me gustan!!

    1. Hola iris, si las vendo pero sólo en Colombia 😀

  2. Me encantaron, de verdad que tu trabajo se ve tan hermoso, muchas felicidades hermosa, Que el universo te wiga dando esa creatividad, ese empuje para continuar con muchos proyectos mas, y que lastima que solo sea para Colombia, espero puedas extenderte mas adelante y lo compartas x mas lugares, es realmente muy hermoso tu trabajo , Gracias x compartirlo, Bendiciones hermosa

    1. ¡Hola Alma! Muchísimas gracias por tus palabras y esperemos a ver si en algún momento, tal y como dices, este Tarot pueda estar disponible en otros lugares. te envío un abrazo lleno de mucha luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *