5 Consejos para Venus Retrógrado
Las retrogradaciones de Venus siempre son un buen momento para revisar cómo estamos en nuestras relaciones, en eso a lo que le damos valor y aquello que se materializa en nuestro mundo. Cada 18 meses, Venus retrograda por 40 días aproximadamente y es en ese periodo en el cual podemos hacer una labor muy interesante de aprender sobre cómo nos conectamos con su energía.
Venus tiene que ver con el amor, no sólo hacia los demás y el amor de pareja sino también el amor que nos tenemos, tiene que ver con aquello a lo que le damos importancia, a aquello que construye nuestra vida y nos permite estar cómodamente en ella, es por eso que necesitamos trabajar con su energía y hacernos conscientes de lo que podemos aprender de ella desde un lugar muy introspectivo.
Este año Venus retrogradará en el signo de Leo, esto nos puede ayudar a sanar el valor que le damos a las relaciones, el valor que nos damos dentro de ellas y cómo podemos trabajar para tener un acercamiento con los demás en los que nos damos el valor que merecemos pero a la vez, no dejamos que sea nuestro ego el que haga que pasemos por encima de los demás.
Algunos consejos para este tránsito de Venus retrógrado son:
- Revisa el valor de tus relaciones: Mira a qué le das importancia cuando te relacionas con los demás y si estás teniendo relaciones equilibradas en las cuales las dos partes se comprometen de la misma forma.
- Revisa cómo te amas: Esto es súper importante porque para relacionarnos con otros, tenemos que ver también como está la relación con nosotros, qué tanto nos amamos y nos permitimos ser.
- Revisa tus creencias: Muchas veces tenemos creencias, sobre todo en lo relacionado con el amor, que necesitamos transformar para poder tener relaciones más sanas y equilibradas.
- Revisa a qué le das valor: Mira qué es lo que realmente importa en tu vida, a qué le dedicas tu tiempo y que es lo que de verdad te hace bien para que lo sigas cultivando.
- Revisa tus prioridades: Mira cómo te priorizas dentro de las relaciones pero también cómo te permites ser vulnerable con los demás para encontrar equilibrio en la forma como te relacionas.
Personalmente, este año Venus me ha dado un regalo muy grande al ponerme en una situación en la que he tenido que revisar todos estos temas para ver cómo puedo aplicar muchas de las cosas que he aprendido a lo largo de la vida, el temas de las relaciones y esos puentes que construimos con otros a veces puede ser un tema complejo, pero si nos detenemos un momento y hacemos la labor de mirarnos con honestidad, si viajamos a nuestro interior y vemos lo que hemos avanzado a la par de lo que todavía nos falta, creo que podemos hacer un proceso importante de sanación.
Y como la idea es también hacer cosas que nos ayuden durante este tránsito, he creado este libro de trabajo con acciones a realizar durante los 6 viernes de la retrogradación de Venus, espero que te sea de gran ayuda y que puedas aprovechar esta energía para aprender más de ti, para sanar y encontrar un camino que te lleve a conectar mejor con la energía de tu Venus.
Recuerda también que tengo unas lecturas especiales para este tránsito en la cual podemos revisar cómo puedes aprovechar lo que te puede traer Venus Retrógrado, puedes encontrar más información aquí.