Publicado: 09/05/20231060 palabras4 min. de lectura

Los Doce Signos del Zodiaco

Los signos zodiacales nos hablan de esa división de treinta grados en el diagrama natal, además son uno de los primeros conceptos que aprendemos cuando hablamos de astrología.

Los signos se pueden dividir según el elemento al que pertenecen o según la modalidad que tienen, pero adicionalmente cada uno de estos signos están regidos por uno o dos planetas. Es por eso que cuando unimos elementos, la modalidad y el o los planetas que rigen cada signo podemos entenderlos mucho mejor, podemos ver cuáles son sus características y ver de dónde vienen.

Los cuatro elementos en que se pueden dividir los signos son fuego, tierra, aire y agua y en cada uno de ellos hay tres signos.

Los signos de Fuego

Son Aries, Leo y Sagitario, son signos que tienen esa chispa e intensidad del fuego que además les aporta una gran capacidad para la acción y el liderazgo.

Los signos de Tierra

Son Tauro, Virgo y Capricornio, estos signos toman de la tierra la estabilidad, la capacidad de nutrir y crecer, además de ese centro que les ayuda a tener los pies sobre la tierra.

Los signos de Aire

Son Géminis, Libra y Acuario, son signos muy conectados con la mente, con las ideas y también tienen una gran capacidad de conectar con otros.

Los signos de Agua

Son Cáncer, Escorpio y Piscis y son los que nos hablan de nuestro mundo emocional, intuitivo y también de la forma como vamos fluyendo or la vida a través de nuestros procesos internos.

En cuanto a las modalidades, son tres, la cardinal, la fija y la mutable por lo que tenemos cuatro signos en cada una de ellas.

Los signos Cardinales

Son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y esta modalidad nos habla de comienzos, de inicios, de liderar algo, de ir a la delantera.

Los signos Fijos

Son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y aquí tenemos la energía de lo que es persistente, de la estabilidad que necesitamos después de crear algo para que llegue a buen término.

Los signos Mutables

Son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, esta energía nos habla de la capacidad de adaptación que necesitamos para poder crecer y avanzar en la vida.

Usualmente necesitamos la energía cardinal para tener iniciativa, la fija para ser consistentes y la mutable para redirigirse el curso si es necesario.

Los 12 signos del zodiaco

Teniendo en cuenta que cada signo corresponde a un elemento, una modalidad y está regido por un planeta podemos entender mejor los signos de la siguiente forma.

Aries

Es un signo cardinal de fuego, por eso siempre va a la delantera y le gusta liderar, como está además regido por Marte es una energía que se le facilita ir a la acción para que las cosas sucedan.

Tauro

Es un signo fijo de tierra, por lo tanto está relacionado con la estabilidad, con lo concreto y como está regido por Venus también tiene la característica de ver la belleza y el confort de la vida.

Géminis

Es un signo mutable de aire lo que hace que esté relacionado con las ideas y con la flexibilidad de pensamiento, y al estar regido por Mercurio esto también hace que se asocie con ver las cosas desde todos los ángulos posibles.

Cáncer

Es un signo cardinal de agua que se asocia al mundo emocional, a tomar la delantera en los procesos afectivos y como está regido por la Luna esto también hace que sus emociones sean muy intuitivas y ligadas a l que sienten en su cuerpo.

Leo

Es un signo fijo de fuego, por lo tanto es cálido, constante y leal, es un signo con el que se puede contar y como está regido por el Sol tiene la característica de poder brillar con luz propia.

Virgo

Es un signo mutable de tierra, por eso está orientado a tomar la estabilidad de ese elemento pero para organizarla y moverla, además como está regido por Mercurio temen una gran capacidad de análisis y resolución de problemas.

Libra

Es un signo cardinal de aire lo que has que tome la delantera a la hora de hacer conexiones, de acercarse los otros y como está regido por Venus también es un signo que busca el balance en la belleza de las cosas.

Escorpio

Es un signo fijo de agua, por eso su capacidad de ir a lo profundo de ese mundo emocional y fijarlo para poder avanzar desde ahí. Desde la astrología tradicional está regido por Marte por lo que tiene la características de ser guerrero y desde la moderna está redigo por Plutón, por eso su capacidad de transmutar todo los que toca.

Sagitario

Es un signo mutable de fuego, de ahí que tenga una chispa muy grande que le permite moverse por el mundo con gracia, y cómo está regido por Júpiter también es un signo expansivo y curioso que quiere conectar con todo lo que hay en el mundo.

Capricornio

Es un signo cardinal de tierra, por eso siempre trabajará en pos de tener estabilidad y empezar a crecer desde cero, como está regido por Saturno hará que ese crecimiento sea constante y a partir de una estructura determinada.

Acuario

Es un signo fijo de aire y por eso sus ideas siempre usan cómo mantenerse a través del tiempo, desde la astrología tradicional está regido or Saturno lo que le da esa característica de estar adelantado a su tiempo y desde la moderna lo sigue Urano lo cual le da ese sentido innovador y diferente.

Piscis

Es un signo mutable de agua, por lo que sus emociones siempre se van transformando, desde la astrología tradicional está regido por Júpiter y por ello es un signo optimista que piensa en el todo por encima del individuo y desde la moderna está regido por Neptuno y de ahí viene su carácter soñador e idealista.

Recuerda que si quieres conocer más tu carta natal puedes solicitar alguno de mis servicios o si quieres aprender más sobre astrología u otros temas relacionados, puedes solicitar mis clases personalizadas.

5 Conceptos básicos de astrología

Acerca de: Arlain

Creadora de Cuatro Lunas. Trabajo con Tarot Holístico, Astrología Evolutiva y Cristales. También me he desempeñado como Terapeuta en Medicina China Tradicional. Creo que la magia existe, sólo hay que saber encontrarla.