Urano en Géminis, se empieza a mover aún más la energía
La entrada de Urano en Géminis este 7 de julio, es uno de los últimos tránsitos importantes que veremos en este 2025, ya que a lo largo de todo este año hemos vivido cambios importantes en la posición en la cual se encuentran los planetas, lo que al final se traduce en movimientos y cambios para el colectivo.
Ya tuvimos el paso de Plutón a Acuario después de 16 años de estar en Capricornio (del 2008 al 2024), también el cambio de Neptuno a Aries, después de haber estado en Piscis desde el 2011, luego también vimos el cambio de Saturno a Aries, saliendo de Piscis donde estuvo desde el 2023, este año también tuvimos la entrada de Júpiter a Cáncer, que este cambio de signo sí es algo que se da todos los años, y ahora finalmente tendremos el cambio de Urano a Géminis, después de haber estado en Tauro desde el 2018.
Usualmente no ocurren tantos cambios astrológicos tan importantes durante un año, por lo general se dan dos o máximo tres, pero el 2025 definitivamente es un año de transición que nos llevará a nuevos paradigmas, y es aquí donde Urano cobra especial importancia, porque es él quien nos muestra que todo es dinámico, que nada permanece estático por mucho tiempo, y que esos movimientos a veces son necesarios.
De hecho algo que nos pide esta energía planetaria es que nos adaptemos a lo que va sucediendo en nuestras vidas, que encontremos la forma de atravesar esos periodos que a veces pueden llenarse de incertidumbre, porque seguramente encontraremos algo mejor al otro lado del camino.
Y en el caso más específico de Urano, con la entrada en Géminis tendremos una energía que se moverá muchísimo porque de alguna forma estuvo quieta mientras estuvo en Tauro. Esto es como si alguien acostumbrado a moverse mucho, le hubieran dicho que por 8 años, no se puede mover mucho (Urano en Tauro) y cuando finalmente puede hacerlo, necesita volver a acostumbrarse a ese movimiento y empezar a salir de su letargo.
La entrada de Urano a Géminis puede traer muchos cambios considerables en la forma como nos comunicamos, en nuestras ideas, en los avances tecnológicos, en las redes sociales, en la forma como nos adaptamos y dejamos que la vida se vaya moviendo a nuestro alrededor, creo también que puede ser un buen momento para cuestionar la forma como nos relacionamos con otros y cómo podemos aprender a enfocar nuestra energía a aquellos vínculos que sí son valiosos.
Por lo general Urano dura alrededor de 7 – 8 años en cada signo, y su trabajo es mover esa energía a la cual llega. Hay signos que les cuesta ese movimiento, como el caso de Tauro, pero hay otros a los que les encanta porque les es natural, como el caso de Géminis, así que vamos a entrar en este nueva etapa donde el movimiento será la constante.
Y si hablamos individualmente, el lugar donde tengamos a Géminis en nuestra carta, va a experimentar bastantes cambios y movimientos de aquí al 2033 aproximadamente, que es cuando Urano entrará al siguiente signo que es Cáncer, además que estos son cambios que se pueden sentir bastante y más si tenemos algún planeta o punto de nuestra carta en ese signo.
Al final todo lo que suceda durante este 2025 será para que avancemos como personas, para que nos cuestionemos y tomemos decisiones que estén alineadas con nuestra verdadera esencia, y si bien para algunas personas es difícil cuando hay mucha inestabilidad y todo se mueve, muchas veces es desde el caos que todo se empieza a ordenar y cobrar un nuevo sentido.
Si tienes planetas o puntos importantes de tu carta natal en Géminis o Sagitario, tengo una lectura muy especial que te puede interesar y en la cual exploraremos cómo este tránsito astrológico va a mover una o varias áreas de tu vida. También si quieres saber más sobre tu carta natal, aquí puedes ver las opciones de consultas astrológicas.