Forjando nuevos caminos de la mano de El Loco
Empezar un nuevo camino no es fácil, a todos nos da algo de miedo la incertidumbre de lo nuevo pero a la vez no hay nada más satisfactorio que empezar a caminar con nuevos pasos. Siempre será una mezcla entre el temor y la emoción de lo que no se conoce lo que nos inunda cuando sabemos que viene un nuevo proyecto, un viaje, una nueva vida porque al fin y al cabo somos seres en movimiento.
[Tweet «En El Loco está plasmada la idea de lo nuevo, de empezar un camino lleno de posibilidades. «]
Y esta idea está bellamente plasmada en el Tarot a través de la carta de El Loco, la carta que inicia y a la vez finaliza el viaje, es la carta sin número, el cero, las posibilidades infinitas y el inicio del viaje del espíritu.
Tres ejemplos diferentes de la carta de El Loco
En cada Tarot El Loco está representado de diferente forma ya que depende del artista y la forma cómo concibe esta idea pero por lo general hay elementos comunes que son la esencia del mensaje que esta carta trae, aquí hay unos ejemplos de cómo se ve esta carta en diferentes tipos de Tarot.



Pero la idea prevalece
El Loco es la carta de los inicios, del comienzo y de la valentía para enfrentar nuevos retos, cuando sale en una tirada indica que es momento de tomar decisiones, de empezar de nuevo con toda la confianza y fe de que todo será un viaje fructífero. Esta carta nos habla de limpiar la mirada y empezar a ver las cosas con esperanza e inocencia porque sólo así el espíritu podrá empezar un viaje nuevo.
¿Ya conocías a El Loco? ¿Alguna vez te ha salido en una tirada? ¡Cuéntame en los comentarios!






