Saturno en la Carta Astral

Saturno es un planeta que nos muestra en qué áreas de nuestra vida necesitamos estructura para poder evolucionar, para aprender algo valioso que a veces nos cuesta hacerlo de la manera fácil, es el planeta del tiempo y por eso mismo de la paciencia ya que sus procesos suelen demorarse un poco más de lo que esperamos, pero justamente por eso nos enseña el valor de ganarnos las cosas a pulso y con trabajo constante.

También se dice que Saturno es el planeta del karma, es decir que aquello que toca nos muestra la ley de la acción-reacción pero por eso mismo también nos da pistas sobre la forma cómo podemos trascender nuestras dificultades. El signo en el cual se encuentra Saturno en tu carta astral puede indicar la energía que necesitas trabajar para aprender algo trascendental en tu vida que puede parecer que cuesta al comienzo pero que al final será un aprendizaje valioso que perdurará en el tiempo.

Saturno en los Signos Zodiacales

Saturno en Aries

Con Saturno en Aries tenemos personas que a lo largo de su vida tienen que encontrar su propio valor en su esencia y no dejar que las situaciones externas decidan por ellos cuál es su valor real, adicionalmente pueden tener miedo de no tener éxito y por eso es necesario afianzar el poder personal sin que importen las circunstancias externas.

Saturno en Tauro

Las personas nacidas con Saturno está en Tauro pueden experimentar dificultades a nivel económico pero justamente para encontrar otras formas de tener un sustento y aprender a darle valor a las cosas que ya tienen, aquí también hay una oportunidad de entender que no todo es dinero y que hay otras áreas importantes en la vida.

Te puede interesar:  Marte en la Carta Astral

Saturno en Géminis

Saturno en Géminis nos habla de personas que necesitan aprender a expresarse asertivamente sin devaluarse ni devaluar a otros ya que puede haber una tendencia a subestimar el conocimiento propio y el de otros, también es buen que encuentren formas creativas de expresar su propia verdad para que llegue a más personas a lo largo de sus vidas.

Saturno en Cáncer

Con Saturno en Cáncer tenemos personas que a veces no saben cómo reconocer su mundo emocional y por eso pueden bloquearse en esa área por lo que el trabajo está en aprender a honrar sus emociones, entender que estas son necesarias y pueden ser el camino a una vida llena de conexiones sanas que los pueden hacer crecer de una forma más armónica y fluida.

Saturno en Leo

Las personas nacidas con Saturno en Leo tienen que aprender a irradiar su propia luz, a que esta no depende de su ego sino de las conexiones reales que crean con las personas, adicionalmente también es posible que sientan inseguridad sobre sí mismos pero el aprendizaje está justamente en brillar desde lo real, no desde lo que otras personas esperan de ellos.

Saturno en Virgo

Saturno en Virgo nos habla de personas que tienen que aprender qué es realmente importante en sus vidas y qué puede esperar, además una de las lecciones más importante está en no preocuparse en exceso por tener el control de los acontecimientos y entender que cuando se suelta el control se gana en calidad de vida tanto para ellos como para las personas que los rodean.

Saturno en Libra

Con Saturno en Libra tenemos personas que a lo largo de su vida deben aprender sobre la importancia de las conexiones que realizan y la calidad de éstas ya que si son superficiales no aprenderán a valorar a las personas que los rodean, por otro lado también es posible que tengan que trabajar mucho con fortalecer su amor propio a lo largo de sus vidas.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2016

Saturno en Escorpio

Las personas nacidas con Saturno en Escorpio necesitan encontrar a lo largo de sus vidas una relación saludable con el poder ya que pueden sentir que no tienen el poder de hacer muchas cosas pero a la vez pueden sentirse dominadas por sus propias ganas de ser poderosos, adicionalmente también tiene que trabajar con la profundidad de sus emociones para poder tener una vida estable.

Saturno en Sagitario

Saturno en Sagitario nos habla de personas que tienen que reconciliarse con el hecho de poder disfrutar la vida con todos sus matices, algo que puede costarles ya que muchas veces pueden sentir que no disfrutan del todo lo que hacen, es por eso que deben conectar con el lado aventurero de su existencia para entender que está bien disfrutar y dejar la rigidez a un lado.

Saturno en Capricornio

Cuando Saturno está en Capricornio está en su casa por lo que su energía es más fuerte, por eso mismo la labor en esta posición es aprender a estructurar la vida de tal forma que se tenga libertad y no se sienta que cada decisión de vida es una prisión, también es importante entender que las cosas se toman su tiempo y que por eso es importante tener paciencia para lograrlas.

Saturno en Acuario

Las personas nacidas con Saturno en Acuario pueden tener la tendencia a desafiar la autoridad todo el tiempo pero sin un sentido real de porqué lo hacen, así que aquí el aprendizajes está en poder cuestionarse algunos aspectos de la vida pero sin caer en dogmatismos extremos o en insatisfacciones constantes de la vida para que así puedan alcanzar la sabiduría que necesitan para fluir.

Te puede interesar:  Astro DIY #9: Agrupando las casas

Saturno en Piscis

Saturno en Piscis nos habla de personas que necesitan balancear su necesidad de ayudar a otras personas con la necesidad de ayudarse a sí mismos porque pueden oscilar entre estos dos polos lo cual al largo plazo no les traerá paz, es por eso que su lección es entender que para ayudar a los demás primero tienen que tener equilibrio en sus vidas y que también deben cuidar de sí mismos.


¿En qué signo tienes a Saturno? ¿Conoces más características de Saturno en los diferentes signos? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»9449, 3616, 3571″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *