5 Consejos para usar Oráculos

Cuando uno entra al mundo del Tarot también es muy posible que los oráculos estén presentes, anteriormente ya había hablado de las diferencias entre unos y otros ya que no suelen usarse de la misma forma, y por eso hoy quiero darte algunas ideas o consejos sobre cómo puedes usar mejor tus oráculos para complementar tu práctica del Tarot, o simplemente para conectar mejor con ellos.

Estas recomendaciones son una base, nos significa que tengas que tomarlas al pie de la letra y hacerlas sí o sí, son más bien una guía que tal vez te pueda ayudar a entablar una mejor relación con tus cartas oraculares y así entenderlas mucho mejor.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

1. Fíjate en la temática de tu oráculo. A la hora de elegir un oráculo es importante que mires cuál es su temática y si realmente resuenas con ella o te gusta ya que en gran parte, de esto dependerá la conexión que tengas con tus cartas en el futuro. Si eliges algo con lo cuál no te sientes bien, si escoges cartas que hablan de temas con los cuales no tienes ningún interés, es posible que tu práctica no sea tan sencilla, o que los mensajes oraculares no te lleguen con mucha facilidad, obviamente esto no significa que puedas explorar nuevos temas, o elegir un oráculo de algo que no has escuchado antes, pero sí es una buena idea comenzar con temas que te gusten y te sena familiares.

Te puede interesar:  La importancia de tener un diario para el Tarot (Tarot Journal)

2. Tómate tu tiempo para familiarizarte. Cuando un nuevo oráculo llega a nuestras vidas necesitamos tiempo para familiarizarnos con su estilo, con sus cartas, con sus mensajes, por eso es tan importante no acelerar el proceso sino simplemente dejar que fluya, puedes por ejemplo sacar una carta semanal, ver cómo esa carta habla contigo, cuál es su mensaje y luego sí empezar a usarlo con más frecuencia, porque al final la idea es que el proceso vaya a su propio ritmo, sin afanes y sin alterarse.

3. Mantén una práctica simple. Es bueno que al comienzo, cuando empieces a trabajar con un nuevo set de cartas oraculares, mantengas una práctica simple, puedes empezar a sacar cartas una por una y ver qué sensaciones llegan a ti, pero si dese el comienzo haces por ejemplo, tiradas muy complejas, o quieras saber el significado de todas las cartas de inmediato, pues es posible que no conectes con tu baraja o te confundas mucho. La simplicidad en las prácticas es la que, con el tiempo, ayuda a ganar una experiencia significativa.

4. Crea una relación cercana con tus cartas. Este es un punto muy importante para trabajar con tus cartas, porque al final los mensajes oraculares llegan más fácil cuando tenemos una relación estrecha con ellas, así que la idea es que empieces a construir una relación cercana con tu baraja, puedes intentar llevar un diario de los mensajes o de la percepción que tienes cuando sacas alguna carta, o puedes trabajar con una carta durante toda una semana y ver los mensajes que recibes, si estos cambian o se mantienen, también podrías hacer algún tipo de meditación con las cartas que te llamen la atención, lo importante es, como te dije anteriormente, que empieces a crear una relación con tus cartas.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Dioses y Diosas de la India

5. Disfruta el proceso. Tal vez esta es una de las partes más importantes de trabajar con cualquier tipo de baraja y es disfrutar el proceso, ir al ritmo personal, aprender de los errores, no desanimarse si las cosas no salen como uno espera al comienzo, ser constante y reitero, disfrutar de todo este proceso porque es el que finalmente permitirá conectar mejor con los mensajes que te llegarán, es lo que alimentará tu práctica y hará que cada vez quieras adentrarte más en este tipo de conocimiento.


¿Qué te pareció este Oráculo? ¿Ya lo conocías? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *