Pronósticos para julio de 2019

Ya llega julio, un mes que tendrá una energía muy intensa pero también muy beneficiosa porque nos ayudará a romper viejos patrones de comportamiento relacionados con nuestro mundo emocional, todo esto porque tendremos dos eclipses muy importantes en los signos Cáncer y Capricornio.

Adicionalmente tendremos el segundo Mercurio Retrógrado del año el cual estará en el signo Leo y luego pasará a Cáncer y al día siguiente Quirón entrará en movimiento retrógrado sumándose a otros planetas como Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón. Todo esto nos dará una oportunidad muy interesante para ver hacia dentro, para mirar nuestras emociones y saber qué hacer con ellas.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Julio 01: Marte entra en Leo

Este tránsito nos ayudará a mantener una energía más positiva que nos preparará para el eclipse del siguiente día, aquí se podrá aprovechar el fuego de Marte y Leo trabajando en conjunto para llenarnos de una buena vibración, será un buen momento para recargarnos, para reconocer que dentro de cada uno de nosotros hay una luz que nos guía, una luz que brilla incluso en los momentos más difíciles. También hay que tener en cuenta que aunque la energía está propicia para encontrar muchas cosas positivas, todo depende de nosotros y que si no estamos atentos esta energía se puede desbordar.

Julio 02: Luna Nueva en Cáncer (Eclipse Solar)

Esta luna nueva en Cáncer va a estar acompañada de un Eclipse Solar que nos recordará que podemos acceder a una energía más positiva si fluimos con el cambio y la transformación que nos propone, adicionalmente esta luna hará que salgan a la luz muchos temas que serán importantes durante el siguiente Mercurio Retrógrado que será el 7 de julio. Los eclipses son momentos de transformación, de encontrar dentro de nosotros aquello que necesita cambiar y dejar que efectivamente ese cambio se produzca, porque cuando nos dejamos llevar al final llegamos a un lugar donde podemos crecer.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot de Marsella

Julio 03: Venus entra en Cáncer

Con la entrada de Venus en Cáncer tendremos la oportunidad de ver todo con mayor claridad y además dese un punto de vista más compasivo, sobre todo después del eclipse que nos ha mostrado algo importante que necesitamos sanar, recordemos que la energía de Venus está ligada al auto cuidado, al amor y también a la forma como estamos en este mundo material pero también nos habla de cómo podemos tener más compasión con el mundo que nos rodea y especialmente con nosotros, así que aprovecha este tránsito para entender aquello que necesita más cuidado de tu parte.

Julio 07: Mercurio Retrógrado

Llega el segundo Mercurio Retrógrado del año, esta vez estará en el signo Leo pero luego se moverá a Cáncer por lo que tendremos una energía que se dividirá en dos etapas, en la primera el trabajo será externo, en la forma como mostramos nuestra luz a los demás, cómo podemos expresarnos desde nuestra verdad sin necesidad de pasar por encima de otros y la segunda tendrá mucho que ver con nuestro mundo emocional, cómo podemos expresar lo que sentimos de una forma asertiva en la cual nos sintamos cómodos y a la vez enviemos el mensaje adecuado.

Julio 08: Quirón Retrógrado

Quirón Retrógrado en Aries nos dará la oportunidad de ir dentro de nuestro ser y mirar qué acciones concretas estamos haciendo para sanar, para evolucionar en nuestro camino pero a la vez para saber cómo administrar nuestra energía en esos procesos. Quirón nos recuerda que la vida nos presenta situaciones complejas para que podamos aprender de ellas pero al estar retrógrado y en el signo Aries también nos muestra que esos procesos tienen que ser llevados a cabo con calma porque si nos dejamos llevar por la impulsividad no vamos a llegar a ningún lado e incluso podemos terminar más agotados y sin ver resultados.

Julio 16: Luna Llena en Capricornio (Eclipse Lunar Parcial)

Esta luna llena en Capricornio estará acompañada de un eclipse lunar en el cuál es posible que muchas cosas salgan a la luz y a partir de ahí empecemos un momento de transformación, lo importante es entender que esos cambios serán positivos en la medida en que los aceptemos y fluyamos con ellos, muchas veces no nos damos el tiempo de aceptar que todo se va moviendo en nuestras vidas y los eclipses nos ayudan a recordar que la vida es cambiante, que no hay nada estático y que cuando abrazamos ese concepto podemos tener más tranquilidad interior sin depender de lo que suceda afuera de nosotros.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2019

Julio 19: Mercurio Retrógrado entra en Cáncer

Tal como lo mencionaba anteriormente, Mercurio empezó su movimiento retrógrado en el signo Leo pero ahora se moverá a Cáncer lo cual nos hará más conscientes de la parte emocional, de la forma como nos expresamos, este cambio será un llamado a expresar nuestros sentimientos de una forma clara, que no de lugar a malos entendidos y tampoco asumiendo que los demás saben qué está pasando en nuestro interior, menos cuando no lo hemos expresado. Es posible que durante este tránsito todo se sienta más intenso, más emocional pero si lo tomamos con calma y entendiendo cómo las emociones juegan un papel importante en nuestra vida, podremos sacar mucho provecho al final.

Julio 22: El Sol entra en Leo

Con la entrada del Sol en Leo tendremos toda la energía de este signo disponible para que brillemos con luz propia ya que este se relaciona con el Sol, con nuestra luz, con la forma cómo nos mostramos a los demás y a la vez indica nuestra capacidad de brillar. Adicionalmente esta temporada estará regida por el fuego y por eso será un buen momento para la creatividad, para afianzar proyectos personales, para verlo todo con un lente más positivo que además nos ayudará a visualizar nuestros objetivos y la mejor forma de lograrlos.

Julio 27: Venus entra en Leo

Este tránsito nos preparará para terminar la temporada de eclipses y de Mercurio Retrógrado ya que será un momento para aprovechar la energía de Leo que nos lleva a avanzar y a brillar, unida a la energía de Venus que nos habla de abundancia, amor y belleza. Recuerda que hay tránsitos como este que son muy positivos pero también tenemos que poner de nuestra parte para sacarle todo el provecho, aquí será importante verlo todo con una luz más optimista, teniendo la seguridad de que lo que necesitemos llegará en el momento adecuado a auxiliarnos.

Te puede interesar:  Entrevista al Herbcrafter’s Tarot

Julio 31: Luna Nueva en Leo

Esta luna nueva en Leo llegará acompañada de Mercurio Directo y con ello tendremos la oportunidad de transformar la expresión de nuestro ser, ver si es necesario hacer algún cambio para que nuestra luz siga brillando, y de paso seguir con ese tema que ha sido recurrente en este mes. Esta luna será la oportunidad perfecta para consolidar nuestro poder interior y preguntarnos si hemos sido fieles a nuestra esencia, si hemos hecho lo mejor para nutrir eso que nos hace ser únicos porque a partir de ahí podremos fluir mucho mejor en lo que queda del año.

Julio 31: Mercurio Directo

Después de una temporada en la que tuvimos dos eclipses y Mercurio Retrógrado, seguramente quedaron muchos aprendizajes, por eso este es un momento para ver en perspectiva todo lo que sucedió, reconocer las dificultades pero también reconocer los aciertos, ver con claridad el curso que queremos tomar de ahora en adelante y avanzar con todo eso que hemos aprendido. Es posible que este Mercurio haya tenido una energía bastante intensa a nivel interno, que haya removido nuestro mundo emocional pero también lo podemos convertir en una oportunidad para avanzar con confianza hacia nuestro destino.


¿Y qué dice el Tarot?

Por último aquí están los taróscopos del mes de julio en los cuales podrás ver un mensaje para cada signo del zodiaco los cuales también estarán enfocados a ver las energías de los eclipses que vienen. Espero que estos mensajes te sirvan mucho y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas.


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»3812, 7025, 3679″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *