Pronósticos para junio de 2020

Junio es un mes que nos puede llevar a volver a evaluar todo lo que hemos hecho o dejado de hacer hasta ahora, puede ser un mes que nos confronte para poder encontrar muy dentro nuestro lo que de verdad necesitamos, pero además será un mes para darnos cuenta de que no podemos vivir pensando sólo en nosotros sino que también debemos pensar en cómo nuestras acciones podrán afectar a los otros.

En este mes entraremos en la temporada de eclipses la cual nos invita a transformarnos, a ver muy dentro de nosotros cuáles son esos cambios que se han venido gestando y cómo podemos hacer para ayudar a que ese cambio efectivamente sí se de. El mundo nos pide transformarnos colectivamente, pero para ello primero tenemos que empezar por lo individual, por aquello que depende completamente de nosotros para que al final todo empiece a encajar y podamos construir algo diferente, algo que represente esas transformaciones en las que hemos venido trabajando hace mucho tiempo.

Así que aquí están los pronósticos para este mes de junio, un mes de tránsitos muy interesantes que seguirán reforzando todo lo que se ha venido presentando este año

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Junio 05: Luna Llena en Sagitario

Con esta Luna Llena en Sagitario empieza la temporada de eclipses, en este caso habrá un eclipse penumbral de luna que nos servirá para finalizar un ciclo en el cual necesitábamos encontrar nuevos horizontes para crecer, para superar las situaciones que se nos han venido presentando, de hecho esta luna será perfecta para culminar procesos difíciles, para decirle ‘ya no más’ a aquello que nos retiene, que no nos deja avanzar. Además esta luna estará muy ligada a encontrar nuestra alegría desde el interior, a no dejar que se eclipse nuestra esperanza porque es lo que nos permite seguir avanzando, así que no dejes que las circunstancias te roben lo que ya has construido, sintoniza con la alegría de lo simple, rodéate de personas que te amen y crece desde dentro, desde tu verdadera luz porque eso es lo que te permitirá ver lo que está sucediendo desde una perspectiva más amplia y te puede ayuda a ser parte importante de las transformaciones que se están dando este año.
Cuadratura Marte en Piscis – Oposición Sol en Géminis – Trino Lilith en Aries – Oposición Venus en Géminis – Cuadratura Neptuno en Piscis – Trino Quirón en Aries

Te puede interesar:  5 barajas de Tarot divertidas

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Junio 18: Mercurio Retrógrado en Cáncer

Este es el segundo Mercurio Retrógrado del año, un Mercurio que tendrá una energía que nos invita a evaluar la forma cómo nos comunicamos, cómo esas palabras que nos llegan y aquellas que decimos están en estrecha relación a lo que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas, puede ser el momento de ver que ese diálogo interno muchas veces se exterioriza y puede herir a otros, o también nos puede mostrar que la forma como nos comunicamos con los demás tiene mucho que ver con la forma como nos dejaron o no nos dejaron comunicar cuando íbamos creciendo. Este puede ser un momento de mucha introspección, de mirar el poder de lo que decimos y ver cómo todo esto repercute en nuestras relaciones, en nuestras emociones y en las emociones de los demás ya que al prestarle atención a la forma como nos comunicamos también nos estamos haciendo cargo de ello.
Cuadratura Lilith en Aries – Sextil Urano en Tauro – Cuadratura Quirón en Aries – Trino Neptuno en Piscis

Junio 20: El Sol entra en Cáncer

Con la entrada del Sol a Cáncer empezaremos una temporada que nos habla de nuestras emociones, de nuestras raíces, de aquello que nos ha hecho ser quienes somos, es un momento para ver qué tenemos que sanar, con qué necesitamos conectar emocionalmente y sobre todo puede ser la temporada perfecta para hacernos cargo de lo que sentimos, porque cuando nos hacemos cargo de ello, podemos tener mejores relaciones con los que nos rodean, podemos crecer y podemos hacer un verdadero trabajo de avanzar en muchos sentidos. Este puede ser el momento ideal para conectar con nuestra familia, pero también para entender que ésta no sólo es de sangre sino que está compuesta por todas aquellas personas con las cuales nos hemos tejido a lo largo de nuestra vida y sabemos que son personas con las cuales contamos incondicionalmente.
Conjunción Luna en Cáncer

Junio 21: Luna Nueva en Cáncer

Esta será la primera de las dos lunas nuevas que habrá en el signo Cáncer este año, por eso será el inicio de un ciclo que durará más o menos un mes donde podremos trabajar con nuestra sanación interior para luego llevar esa sanación a nuestro ámbito personal y familiar. En este año tendremos dos luna nuevas en Cáncer y dos lunas llenas en el mismo signo que harán una oposición a la energía estructurada de Capricornio que estará muy presente durante el año, es por eso que esta luna será muy importante y nos llevará a evaluar lo que hemos hecho en la primera mitad del 2020, será un despertar, una oportunidad de sanación interior, de ver nuestras emociones profundas y si es necesario, empezar a cambiar el rumbo para sacar lo mejor de nosotros. Este ciclo irá hasta el 20 de julio que es cuando será la siguiente luna nueva en Cáncer de este año.
Sextil Urano en Tauro – Cuadratura Quirón en Aries – Conjunción Sol en Cáncer – Conjunción Mercurio en Cáncer

Te puede interesar:  Pronósticos para junio de 2019

Junio 23: Neptuno Retrógrado Piscis

En este Neptuno Retrógrado podremos sentir que hay una realidad que no hemos querido ver, que hemos estado evitando y que poco a poco se empezará a revelar porque es algo que necesitamos afrontar, pero para hacerlo, primero tenemos que mirar en nuestro interior, mirar qué es lo que hemos venido idealizando, sobre todo en el área de nuestras relaciones, porque es ahí donde nos daremos cuenta que esas idealizaciones son como una niebla que no nos permite ver lo que hay en realidad, de hecho este también será un momento para ver cuál es nuestra tolerancia a la frustración y hacernos cargo de ella, ya que a veces cuando idealizamos ciertas situaciones estamos dejando la responsabilidad afuera de nosotros, estamos culpando factores externos y pocas veces vemos que también tenemos responsabilidad en la forma como afrontamos nuestra propia realidad.
Sextil Júpiter en Capricornio – Sextil Plutón en Capricornio – Conjunción Marte en Piscis – Trino Mercurio en Cáncer

Junio 25: Venus Directo en Géminis

El reto de este Venus retrógrado fue ver nuestros patrones de pensamiento y cómo actuamos desde ellos, cómo nos afecta y afecta las relaciones que tenemos con los demás, ahora que el retrógrado llega a su fin es momento de evaluar si avanzamos en ese sentido, si utilizamos ese periodo para ver en nuestro interior y empezar el proceso de modificar eso que vimos que era necesario para poder afrontar mejor nuestras relaciones y la forma como las asumimos. Por otro lado, este también fue un periodo de mucha confusión en la información, y es por eso que ahora que Venus entra en directo, tenemos que seguir siendo críticos al respecto de la información que consumimos y que nos afecta porque una de las mejores herramientas que tenemos es poder discernir, es identificar cuando algo es falso o cuando algo tiene una fuente confiable.
Sextil Quirón en Aries – Cuadratura Luna en Virgo – Trino Saturno en Acuario

Te puede interesar:  Astrología y series de televisión - Parte II

Junio 28: Marte entra en Aries

Con la entrada de Marte en Aries vamos a empezar otro de los periodos que van a tener bastante impacto durante el año, esto es porque en unos meses Marte entrará en retrógrado y nos mostrará de forma más cruda el impacto de muchas de las cosas que han sucedido este año. Marte es como una olla a presión que si no se libera se seguirá llenando de motivos, y es posible que esa olla presión quiera explotar, pero dependerá de nosotros si explota para destruir todo a su paso o lo hará para actuar y de esa forma ser el agente que permita un avance significativo que lleve a un cambio real. Es por eso que necesitamos conectar con ese aspecto de Marte que es el guerrero que tiene sabiduría, que no pelea sólo pr pelear sino que sabe cuáles batallas valen la pena y cuales no, cuáles son las causas que merecen una pelea justa y cuáles es mejor dejarlas en el olvido.
Cuadratura Sol en Cáncer – Oposición Luna en Libra – Sextil Saturno en Acuario – Cuadratura Nodo Norte en Géminis

A continuación quiero dejarte la lista completa de los tránsitos astrológicos de este mes para que los tengas en cuenta si te gusta trabajar con esas energías.


¿Y qué dice el Tarot?

Este mes decidí continuar con la dinámica del mes pasado y es por eso que puedes elegir un mensaje muy especial para ti, sólo tienes que respirar profundo y elegir una de las tres opciones que hay disponibles, también recuerda suscribirte al canal de Cuatro Lunas para más videos sobre Tarot, Astrología y otros temas afines.


¿Cómo ves el comienzo de esta segunda mitad del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *