Meditación con la Amatista

La amatista es un cristal que puede ayudar en momentos de transformaciones profundas, cuando hay que hacer cambios y se necesita conectar con la sabiduría interior para atravesarlos, es por eso que esta meditación te puede ayudar a conectar con su energía y de paso te puede ayudar a fluir mejor con aquello que está transformándose en tu vida o aquello que quieres que cambie.

¿Qué necesitas?

Para hacer la meditación sólo necesitas una amatista, pero si no tienes una puedes visualizarla o usar el video que te dejo como guía, para que veas las amatistas que están ahí. también es importante que estés en un espacio tranquilo y cuentes con mínimo 10 minutos para hacer tu meditación.

Meditación con la Amatista

  • Si tienes una amatista tómala en tu mano dominante, si no la tienes, usa las amatistas del video o usa una imagen que tengas de este cristal.
  • Respira conscientemente, puedes hacerlo tomando aire por 4 segundos, reteniéndolo por otros 4 y soltándolo en 4 segundos más. Continua con esta respiración a lo largo de toda la meditación
  • Visualiza que la luz morada de la amatista se sitúa en tu coronilla y empieza a percibir todas las sensaciones que lleguen a ti en ese momento.
  • Ahora visualiza cómo esa luz morada va bajando por toda tu cabeza, tu cuello, tus hombros y empieza a recorrer todo tu cuerpo. Quédate un momento con esa sensación y mientras lo haces también empieza a conectar con algo muy profundo dentro de ti que hace surgir tu sabiduría interior.
  • Piensa en alguna situación que necesite en algún cambio de parte tuya, piensa en algo que requiera una transformación profunda o algo que ha empezado a cambiar en estos momentos.
  • Sigue conectando con la energía violeta de la amatista y con esa sabiduría interna tuya y mientras lo haces pregúntate qué necesitas hacer para que esa transformación se de. Tómate tu tiempo para encontrar las respuestas.
  • Visualiza que esa luz morada que recorre todo tu cuerpo vuelve a tu coronilla, hazlo lentamente.
  • Ahora que la luz está en tu coronilla revisa de nuevo la situación anterior y vuelve a preguntarte qué puedes hacer, pero en esta oportunidad no sólo conectes con tu sabiduría interior sino también con la sabiduría Universal, con algo que esté más allá de ti.
  • Luego, poco a poco vuelve al momento presente, agradece a la amatista y su energía todos los mensajes que te ha dado.
Te puede interesar:  La energía poderosa del cuarzo

Recuerda que puedes usar el siguiente video como guía para hacer tu meditación y así conectar con la poderosa energía de la amatista que es la piedra que nos ayuda a atravesar los cambios y transformaciones de nuestra vida con mucha más fluidez.


¿Ya habías meditado con la amatista? ¿Cómo resonó esta meditación contigo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *