Pronósticos para enero de 2020

Enero será un mes que tendrá una energía muy contundente y que marcará gran parte de lo que será el 2020, tendremos un eclipse parcial de Luna el día de la luna llena en Cáncer, también la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, además de la llegada del año nuevo chino de la Rata de Metal que indica el inicio de un nuevo ciclo de 12 años.

Todos estos eventos nos mostrarán la importancia de cerrar ciclos, de aprender de los años que han pasado y que nos han traído una energía propicia para disolver viejos patrones de pensamiento, estamos ante un momento que nos invita a transformarnos, a dejar atrás aquello que ya cumplió su ciclo, aquello que nos está deteniendo o no nos aporta más en nuestro camino, así que prepárate para un enero lleno de mucha intensidad que además nos mostrará el camino a seguir el resto del año.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Enero 03: Marte entra en Sagitario

La entrada de Marte en Sagitario marcará un momento en el cual tendremos una gran cantidad de energía a nuestra disposición, es posible que queramos darle impulso a nuestros proyectos, que queramos hacer muchas cosas para el nuevo año que llega, incluso podremos sentir una oleada de optimismo en medio de las restricciones que podemos estar sintiendo. La cuestión es que también tenemos que cuidarnos de no agotarnos, de no dejar que tanta energía termine desbordándose, además este tránsito puede prestarse para que actuemos impulsivamente sin medir las consecuencias de nuestros actos y como la energía de Capricornio estará muy activa, esto nos puede traer muchas complicaciones, por eso la importancia de tomárselo todo con calma.
Aspectos: Trino Quirón en Aries – Trino Lilith en Piscis

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Enero 10: Luna Llena en Cáncer – Eclipse Parcial de Luna

Esta Luna Llena en Cáncer estará acompañada del primer eclipse lunar del 2020 y tiene relación con el eclipse solar de diciembre del año pasado porque hace parte de ese proceso de soltar aquello que nos está pesando, aquello que no nos ha dejado avanzar, también es un momento para ver nuestra sombra y buscar en ella qué es eso que ya dejó de servirnos para convertirse en una carga. Esta luna tendrá una energía bastante peculiar porque nos ayudará a liberarnos emocionalmente si ya hemos hecho un trabajo consciente en esa área de nuestra vida, pero como la energía lunar estará tan intensa, es bueno que nos tomemos ese proceso con calma y respeto, entendiendo que no podemos acelerarlo o retrasarlo, simplemente se dará a su propio ritmo.
Aspectos: Oposición Mercurio en Capricornio – Oposición Sol Capricornio – Oposición Plutón Capricornio – Oposición Saturno Capricornio – Trino Neptuno Piscis

Te puede interesar:  Pronósticos para mayo de 2017

Enero 11: Urano Directo en Tauro

Desde agosto del año pasado Urano entró en movimiento retrógrado, ahora que estaciona directo nos muestra con más claridad la enseñanza de ese ciclo, uno marcado por nuestra percepción de lo material y cómo necesitamos empezar a hacer cambios en ese sentido, de hecho todo este periodo de Urano en Tauro que irá hasta el 2026 nos retará a encontrar nuevas formas de relacionarnos con todo lo que tiene que ver con la materia, será un periodo de mucha transformación de paradigmas que han estado muy arraigados y con cada movimiento retrógrado y directo iremos avanzando en esos cambios, adicionalmente este tránsito irá acompañado de un trino con Júpiter que es el planeta de la expansión pero que está en Capricornio por lo que es posible que sintamos que ese cambio se restringe un poco y nos impone nuevos retos.
Aspectos: Cuadratura Luna Leo – Sextil Venus Acuario – Trino Júpiter Capricornio

Enero 12: Saturno en Conjunción con Plutón

Este es uno de los eventos astrológicos que tendrá más importancia a comienzos de 2020, aunque su energía se ha venido sintiendo en los últimos meses. Estos dos planetas que están en Capricornio nos hablan de cambios estructurados, nos recuerdan la necesidad de tener paciencia durante los procesos porque sólo así podremos asimilar realmente lo que está pasando y hacer un cambio real, también tenemos que tener en cuenta que la energía de Capricornio va a estar muy fuerte y que por eso mismo tenemos que integrar a su opuesto, esto quiere decir que en la medida en que seamos compasivos con nosotros mismos, que nos preocupemos por los demás y en general creemos una atmósfera de cuidado por los demás, todos estos cambios y estar energía se moverán de forma más armónica y en beneficio de todos.
Aspectos: Sol Conjunción Plutón y Saturno – Mercurio Conjunción Plutón y Saturno

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: espadas

Si quieres saber más sobre este tránsito puedes ver este video donde te hablo más sobre esta conjunción y la energía del 2020.

Enero 13: Venus entra en Piscis

Este tránsito se sentirá como un bálsamo que nos recordará la importancia de cuidar nuestras relaciones, la importancia de tener redes de apoyo donde todas las personas se cuiden una a otras y sobre todo donde podamos sentirnos seguros con las personas que nos rodean. La entrada de Venus en Piscis también podrá ser una temporada muy emotiva por lo que la recomendación es no dejarse llevar por la nostalgia sino más bien reconectar con las emociones que van aflorando todo el tiempo, haciéndolas conscientes, dejando que salgan de la mejor forma para que fluyan libremente y al final poder aprender algo de ellas.
Aspectos: Sextil Urano en Tauro – Oposición Luna Virgo – Cuadratura Marte Sagitario

Enero 16: Mercurio entra en Acuario

Cuando Mercurio entra en Acuario se siente cómodo porque comparten una energía similar que invita al movimiento, a descubrir nuevos horizontes, a dejar que las ideas se expresen originalmente y para el beneficio de todos, es como si al estar en Acuario, todas las propiedades de Mercurio se amplificaran, es por eso que puedes aprovechar este tránsito para dejar que tu autenticidad y tu originalidad salgan a flote y se puedan expresar libremente, también es un buen momento para buscar nuevas formas de hacer las cosas, para buscar alternativas a lo que has venido haciendo durante mucho tiempo de la misma manera, recuerda que cuando te expresas con libertad y desde tu propio ser, todo puede fluir más rápido.
Aspectos: Sextil Quirón Aries – Sextil Lilith Piscis – Cuadratura Urano Tauro – Conjunción Saturno Capricornio – Conjunción Plutón Capricornio

Enero 20: El Sol entra en Acuario

Con la entrada del Sol en Acuario estaremos en una temporada que nos ayudará a procesar todos los cambios que se darán durante este año, será una buena forma de conectar con aquello que nos mueve, con las transformaciones que queremos ver en nuestra vida y también con esa parte de nosotros que busca renovación. Esta también será una temporada que nos puede ayuda a ver con mayor claridad cuál es el camino que necesitamos transitar para que de verdad nuestra vida se transforme de forma definitiva, pero para esto también hay que conectar con la energía del mes que se sentirá un poco restrictiva, por eso mi sugerencia es que dejes abierta la puerta a la energía del cambio pero también estructura lo que vas a hacer para que ese cambio realmente llegue.
Aspectos: Sextil Quirón Aries – Sextil Lilith Piscis – Cuadratura Urano Tauro – Conjunción Plutón Capricornio – Saturno Capricornio

Te puede interesar:  Lo que El Emperador del Tarot me ha enseñado

Enero 24: Luna Nueva en Acuario

Esta Luna Nueva en Acuario nos mostrará el inicio de una nueva temporada de transformación, ahora sí entraremos de lleno en la energía del 2020 en la cual tendremos que evolucionar en el cambio, es por eso que durante este periodo tendremos a nuestra disposición una gran energía transformadora pero a la vez tenemos que estar abiertos a que esa transformación se de dentro de nosotros y así poder empezar a cambiar lo que nos rodea. Adicionalmente con esta luna podremos sentar nuestra intención de sanar viejos patrones de comportamiento que ya no nos sirven, ya que sólo así iniciaremos ese proceso de trascender aquello que nos limita, porque además esta luna también nos habla de cambios en todos los niveles, cambios que empiezan desde nosotros y que hacen eco en los cambios que necesitamos como sociedad. El periodo de esta transformación estará ligado a la luna llena en Acuario que será el 3 de agosto, por eso inicia este ciclo con toda la disposición de hacer lo mejor para dejar que el cambio te acompañe, también es la luna que indica la llegada del Año Chino de la Rata de Metal.
Aspectos: Sextil Quirón Aries – Cuadratura Urano Tauro – Conjunción Sol Acuario – Sextil Lilith Piscis


¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes decidí hacer una dinámica un poco diferente en la cual te propongo que escojas uno de los tres mensajes disponibles para ti y que se relacionarán con la energía del 2020, así que respira profundo, tómate tu tiempo y elige uno de los mensajes disponibles. También recuerda compartir y suscribirte al canal de Cuatro Lunas


¿Cómo sientes que va a ser la energía del 2020? ¿Tienes algún plan para fluir con la energía de este mes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *