Magia Lunar para el 2020 – Primer Cuatrimestre

Empezamos un nuevo año y con él podremos ver las energías lunares que están disponibles para trabajar con ellas, este ciclo empezará y terminará con la Luna Llena en Cáncer, además habrá dos lunas nuevas en ese signo por lo que se puede decir que este año tendrá mucha de esa energía lunar que estará opuesta a todo lo que estará pasando en Capricornio.

Así que a continuación encuentras las fases lunares para el primer cuatrimestre de 2020, también recuerda que en el canal de Youtube de Cuatro Lunas hay una lista especial donde puedes ver toda la información de las fases lunares.


Enero 10: Luna Llena – Cáncer

La Luna llena en Cáncer será un momento de liberación emocional, además porque estará acompañada del primer eclipse lunar del año lo cual hace que su energía se intensifique bastante, por eso la recomendación es tomarse con calma este proceso, es saber que esa liberación se dará como parte de algo en lo cual ya hemos venido trabajando. Esta luna también será propicia para mirar en nuestra sombra y ver qué es lo que necesitamos soltar, qué parte de nuestras emociones o patrones de pensamientos ya se han vuelto una carga, porque sólo así podremos traerlos a luz, ser conscientes de ellos y así liberarlos.

Hora: 19:21 UT-GMT | Grado: 20°00’
Palabras Clave: Liberación Emocional, Resiliencia, Iluminar la Sombra

Plantas: Datura, Aloe | Cristales: Aguamarina, Piedra de Luna
Color: Azul Celeste | Chakra: Cuarto Chakra – Anahata
Ciclo: 02.07.2019 – 10.01.2020

Calendario Ciclico 2020


Enero 24: Luna Nueva – Acuario

La Luna Nueva en Acuario nos trae una energía transformadora que no sólo nos servirá a nosotros sino también a los que nos rodean y a la sociedad en general, es por eso que lo mejor que podemos hacer es darle la bienvenida al cambio, es permitir que suceda así nos cueste un poco, además porque durante esta luna podremos empezar a sembrar la intención de soltar aquellos patrones de comportamiento que nos limitan, que no nos dejan seguir avanzando en nuestro camino personal y como sociedad. Esta será una luna para trascender, para transformarnos y así iniciar un nuevo camino más consciente, un ciclo que además irá hasta el 3 de agosto.

Te puede interesar:  Diario lunar para imprimir

Hora: 21:41 UT-GMT | Grado: 4°21’
Palabras Clave: Transformación Sanadora, Evolución, Trascender

Plantas: Tomillo, Loto | Cristales: Amatista, Jade
Color: Morado | Chakra: Séptimo Chakra – Sahasrara
Ciclo: 24.01.2020 – 03.08.2020


Febrero 09: Luna Llena – Leo

La Luna Llena en Leo será un buen momento para manifestar lo que estemos necesitando en este momento, pero esto primero tiene que pasar por un filtro en el cual entendemos que merecemos todo lo bonito de la vida, que merecemos tranquilidad, prosperidad, amor, no porque tengamos que hacer miles de méritos sino porque simplemente merecemos dignidad. Esta luna también nos hace un llamado para poner límites, para no dejar que nuestro poder personal se desgaste con situaciones, relaciones o lugares que al final no nos hacen bien, de hecho esto también hace parte de esa labor de entender que merecemos tranquilidad y respeto.

Hora: 07:33 UT-GMT | Grado: 20°00’
Palabras Clave: Poder Personal, Energía Extra, Obtener lo que Necesitas

Plantas: Cereza Silvestre, Jengibre | Cristales: Piedra de Sol, Citrino
Color: Amarillo Oro | Chakra: Tercer Chakra – Manipura
Ciclo: 31.07.2019 – 09.02.2020


Febrero 23: Luna Nueva – Piscis

La Luna Nueva en Piscis es un momento para sentar intenciones en cuanto a nuestro camino emocional, es un punto clave para aprender más de nosotros mismos a través de ese mundo emocional que está tan presente en nuestras vidas, también será un momento energético importante para darle la vuelta a nuestra percepción de vulnerabilidad, ya que al final ésta puede convertirse en una de nuestras fortalezas si transitamos éste ciclo que irá hasta el 2 de septiembre, con consciencia, aprendiendo cada vez más de nuestras propias emociones y experiencias.

Te puede interesar:  2020, el Año Chino de la Rata de Metal

Hora: 15:31 UT-GMT | Grado: 4°28’
Palabras Clave: Comunicar Emociones, Comprensión Profunda, Revelaciones

Plantas: Anís, Bardana | Cristales: Sodalita, Cuarzo Rosa
Color: Azul Turquesa | Chakra: Quinto Chakra – Vishuda
Ciclo: 23.02.2020 – 02.09.2020

Planeador Rituales Lunares 2020


Marzo 09: Luna Llena – Virgo

La Luna Llena en Virgo será clave para poder lograr nuestros objetivos ya que nos ayudará a centrarnos, a organizarnos, pero sobre todo su energía que estará magnificada por ser una superluna, nos hablará de tener claridad, de saber hacia donde nos dirigimos, todo esto lo hará desde el hecho de escuchar a nuestra alma ya que es la que conoce nuestro propósito, es la que nos guiará durante todo el proceso y es la que aportará esa claridad que tanto estamos buscando. Recuerda que cuando tenemos un propósito claro en nuestras vidas, el camino se hace más claro y los objetivos se logran de forma más fácil.

Hora: 17:47 UT-GMT | Grado: 19°36’
Palabras Clave: Claridad, Organización, Lograr Objetivos

Plantas: Granada, Calendula | Cristales: Prehnita, Cianita
Color: Naranja | Chakra: Sexto – Ajna
Ciclo: 30.08.2019 – 09.03.2020


Marzo 24: Luna Nueva – Aries

La Luna Nueva en Aries tendrá una energía muy especial que estaría ligada a empezar un nuevo ciclo lleno de grandes proyectos, pero para que eso suceda tenemos que centrar nuestra energía personal, tenemos que seguir nuestros impulsos pero dándoles una dirección que nos permita ver hacia donde nos estamos dirigiendo. Adicionalmente esta luna será un buen momento para creer en nosotros mismos y de esa forma empezar a crear la realidad que queremos para nuestra vida, es una luna para vibrar con el Universo y con nuestro propio ser.

Hora: 09:28 UT-GMT | Grado: 4°12’
Palabras Clave: Impulso Interno, Empezar Grandes Proyectos, Centrar Atención

Te puede interesar:  Trabajando con los Ciclos Lunares

Plantas: Ají, Pimienta | Cristales: Jaspe Rojo, Coral Rojo
Color: Rojo | Chakra: Primero – Muladhara
Ciclo: 24.03.2020 – 01.10.2020


Abril 08: Luna Llena – Libra

La Luna Luna en Libra será un momento para trabajar activamente en nuestras relaciones, también si estás pensando en algún proyecto que requiera algún tipo de colaboración o asociación, esa energía estará completamente disponible para ti, eso sí, recuerda que lo que manifiestas en la luna llena tiene que estar alineado con tu interior, por eso es bueno que te preguntes si tu fomentas relaciones de respeto, igualdad y empatía en tu entorno, o si por el contrario, aún necesitas trabajar en ese aspecto dentro de ti, ya que esto será clave para el resultado que obtengas.

Hora: 02:34 UT-GMT | Grado: 18°42’
Palabras Clave: Asociaciones, Cooperación, Mejorar Relaciones

Plantas: Toronjil, Limonaria | Cristales: Rodocrosita, Amazonita
Color: Verde | Chakra: Cuarto – Anahata
Ciclo: 28.09.2019 – 08.04.2020


Abril 23: Luna Nueva – Tauro

La Luna Nueva en Tauro será la oportunidad para revisar nuestras creencias en cuanto a la forma como conseguimos nuestro sustento material, sobre todo porque nos llevará a pensar en comunidad, en que los esfuerzos individuales son válidos, pero aquellos que se hacen en cooperación perduran más en el tiempo y es posible que nos lleven más lejos, así que aquí puedes empezar un nuevo ciclo donde la prosperidad no sea vista como algo aislado en nuestra vida, sino como algo que necesitamos como individuos y como sociedad.

Hora: 02:25 UT-GMT | Grado: 3°23’
Palabras Clave: Nuevas Finanzas, Buscar Apoyo, Tenacidad

Plantas: Frambuesa, Rosal | Cristales: Labradorita, Pirita
Color: Aguamarina | Chakra: Segundo – Svadhstana
Ciclo: 23.04.2020 – 31.10.2020



¿Cómo ha ido tu año trabajando con las fases lunares? ¿Tienes alguna otra idea para trabajar en estos ciclos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fases Lunares 2020


Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *