Pronósticos para diciembre de 2019

Diciembre llega para cerrar el año y también para darnos una muestra de lo que vendrá en el próximo, será un mes de tránsito en el cual podremos sentir la energía de algunos temas que vendrán en el 2020 y que nos ayudarán a entender qué necesitamos transformar en nuestras vidas y cómo podemos a la vez influir en la sociedad en la que vivimos.

Este mes tendrá aspectos que también serán interesantes como la entrada de Júpiter en Capricornio y la Luna Nueva en ese signo que será en los últimos días del año, y como dije antes, serán una muestra de lo que vendrá con la conjunción de Saturno y Plutón que ya se ha empezado a sentir hace algunos meses.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Diciembre 02: Júpiter entra en Capricornio

Este tránsito nos dará un pequeño adelanto de la energía que vendrá en enero y en general el próximo año cuando habrá la gran conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, pero también nos llevará a entender que a pesar de las tensiones que pueda haber, la entrada de Júpiter en un signo que parece restrictivo es una oportunidad para expandir nuestra capacidad de estructurarnos, de trabajar en lo que realmente queremos lograr pero no sólo desde los sueños o lo inmaterial, sino al contrario, necesitamos trabajarlo desde lo concreto. Este tránsito será muy beneficioso para aquellos que durante el tránsito de Júpiter en Sagitario pudieron empezar a afianzar sus proyectos, porque ahora podrán ver que todo ese trabajo valió la pena y se va a empezar a consolidar aún más.

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Diciembre 09: Mercurio entra en Sagitario

La entrada de Mercurio en Sagitario traerá un aire fresco a lo que estará pasando en diciembre porque además será la oportunidad de comunicarnos desde un lugar más positivo, con más esperanza y entendiendo que la vida tiene muchos matices. Adicionalmente este tránsito nos ayudará a expresarnos de una forma más cálida y nos mostrará que podemos dejar a un lado las diferencias para compartir con las personas que queremos, de hecho será un momento especial para sanar viejas heridas, para reencontrarnos con nuestra alegría y hacer que esta se contagie a las personas que nos rodean.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2018

Diciembre 12: Luna Llena en Géminis

Esta Luna Llena en Géminis será la oportunidad perfecta para cerrar el año desde una perspectiva sanadora porque este día también tendremos a Quirón dejando de estar retrógrado. Esto significa que será una excelente oportunidad para sanar desde nuestra expresión , para decir todo aquello que no hemos podido decir, para reconocer que una de las mejores formas de hacernos cargo de nuestros procesos, es diciendo lo que sentimos, es dejando de guardar aquello que nos hace daño. Esta luna será perfecta para practicar nuestras habilidades comunicativas, para poder tener asertividad en nuestra expresión, y de esa forma, terminar el año de una forma más ligera.

Diciembre 12: Quirón Directo

Cuando Quirón deja de estar retrógrado nos muestra que esos procesos de sanación en los que estamos trabajando hace mucho tiempo, han avanzado de alguna forma, por eso es importante estar atentos a las señales, porque es posible que alguna situación que nos costó este año, se vuelva a repetir por estos días para servir de espejo, para mirar cuánto hemos avanzado y cuando nos queda por avanzar. Igualmente hay que tomarse las cosas con calma, con equilibrio, con mucha compasión hacía nosotros mismos y hacía el camino que vamos recorriendo, no podemos sanar de la noche a la mañana, y más si hay heridas muy grandes, pero sí podemos trabajar día a día para estar cada vez mejor, y si hay algún retroceso en el proceso, también es bueno entender que eso es necesario porque así vamos ajustando nuestro avance.

Diciembre 20: Venus entra en Acuario

La entrada de Venus en Acuario nos mostrará un panorama más completo de todo lo que está pasando con los planetas que están llegando a Capricornio, porque este planeta que rige nuestras relaciones, nos mostrará que justamente lo que necesitamos en este época es creer en nuestras redes de apoyo, es entender que no estamos solos y que lo que hacemos individualmente impacta la sociedad en la que vivimos, así que con este tránsito tendremos la oportunidad de tener una perspectiva más completa que nos ayudará a verlo todo desde una perspectiva diferente y enriquecedora.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2016

Diciembre 21: El Sol entra en Capricornio

La entrada del Sol en Capricornio nos sintonizará con nuestra capacidad de estructurar nuestra vida, nuestros proyectos, pero debido a que también habrá mucha energía de este signo durante mucho tiempo, es necesario mirar a su opuesto, Cáncer, para integrar su energía ya que la vamos a necesitar bastante. Durante esta época necesitamos tratarnos con compasión, necesitamos volver a aquel lugar en el que nos sentimos protegidos para compartir de corazón todo aquello que empecemos a sentir, pero a la vez también tenemos que estar muy atentos a tener los pies en la tierra, a no dejar que las emociones se desborden y sobre todo a equilibrar nuestra realidad con nuestro corazón.

Diciembre 26: Luna Nueva en Capricornio – Eclipse Anular de Sol

Esta Luna Nueva estará cargada de mucha energía porque también habrá un eclipse anular de sol y todo esto será la antesala definitiva del próximo año, así que lo mejor que puedes hacer es estar en el momento presente porque sólo así podrás navegarlo todo de una forma más fluida. Esta luna tendrá una energía bastante fuerte y será propicia para hacer el balance de tu año, para mirar qué necesitas ajustar y transformar porque sólo así podrás tener un nuevo comienzo en el cual le puedes sacar mucho provecho al año que viene, recuerda que si quieres soltar algo de este 2019 tendrás que hacerlo a través de un plan estructurado, ya que esa es la energía que nos propone esta última luna nueva del año.

Diciembre 28: Mercurio entra en Capricornio

Con la entrada de Mercurio en Capricornio tendremos una energía muy recargada de los demás planetas que también están en ese signo y que nos mostrarán que tenemos que alinear nuestro ser en todos los aspectos para poder crecer y evolucionar, esto incluye hacernos responsables de la forma como nos comunicamos, aquí no vale el «yo lo digo y es problema tuyo lo que entiendas», al contrario, nuestra forma de comunicarnos tiene que estar alineada con lo que realmente somos para que pueda ser clara, transparente, para que no sea un arma de doble filo y para que nos sirva como herramienta para ayudar a otros. Entraremos en un momento de mucha transformación por lo que lo que expresamos tiene que servir de apoyo a ese proceso.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2020

¿Y qué dice el Tarot?

Este mes los Taroscopos, que son mensajes del Tarot para cada signo del zodiaco, tendrán como énfasis las energías de fin de año y comienzo del siguiente, así que puedes ver tu signo solar y tu ascendente para complementar le mensaje. Este mes usé el Tarot Modern Witch, así que no te pierdas este video, no olvides compartir y suscribirte al canal de Cuatro Lunas


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *