Pronósticos para abril de 2019

Abril será un mes en el cual empezaremos la temporada de retrógrados ya que tres planetas entrarán en este movimiento, y si bien esto es algo que sucede todos los años no deja de ser un momento en el cual se siente ese movimiento de energía que nos sirve para trabajar con nuestros procesos interiores.

Es posible que durante este mes las cosas se sientan un poco fuera de lugar, sobre todo al finalizar este ciclo pero también podrá ser un mes importante para consolidar nuestros proyectos, para darle aún más fuerza a todo por lo que hemos venido trabajando y sobre todo para soltar viejos patrones de pensamiento que nos pueden estar anclando sin dejarnos avanzar.

Así que si quieres saber cuáles serán los eventos astrológicos más importantes del mes y si además quieres ver lo que el Tarot tiene para ti según tu signo zodiacal o tu ascendente puedes ver la información que está a continuación y ver el video de abajo donde podrás ver los Taroscopos del mes.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Abril 05: Luna Nueva en Aries

Esta luna será muy importante porque a partir de ella habrá un momento de renovación que nos prepara para todo lo que viene en el mes, será un momento crucial para renovar toda nuestra energía, para cimentar todo lo que hemos venido construyendo pero también para pensar en eso que debemos dejar o soltar porque ya no nos está aportando nada en el camino. También será una luna que nos recuerde que aunque nos quede difícil, la paciencia es aquello que nos ayudará a ver florecer todo aquello que hemos sembrado con tanto cuidado.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2016

Abril 10: Júpiter Retrógrado

Cuando Júpiter entra en su movimiento retrógrado nos enseña que podemos crecer aún en circunstancias difíciles, que si bien a veces podemos ver que todo se complica también tenemos recursos a nuestra disposición que siempre han estado ahí, sólo tenemos que buscar dentro de nosotros, ver qué hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas para aplicarlo y sobre todo para fortalecernos. Es posible que durante este tránsito que durará hasta el 11 de agosto, sintamos que ya no tenemos tantos golpes de suerte como antes o que todo se empieza a enredar un poco más de lo acostumbrado, pero justamente eso sucede para que podamos recurrir a todo lo que hemos aprendido y sacar lo mejor de este ciclo.

Abril 17: Mercurio entra en Aries

Con este tránsito es posible que todo se sienta un poco más intenso ya que tendremos todo el fuego de Aries uniéndose al aire de Mercurio lo cual puede crear una combinación explosiva que nos lleve a que haya enfrentamientos, discusiones y situaciones que tal vez se pueden salir de control. Por todo esto es importante que intentes pensar antes de hablar, que no actúes impulsivamente y que más bien aproveches este ciclo para sacar lo mejor de ti, para hacer que ese fuego no se salga de control con el aire sino que al contrario, se fortalezca para que pueda arder mejor y con más seguridad.

Abril 19: Luna Llena en Libra

Esta es la segunda vez en el año que la luna llena estará en el signo Libra, esto significa que al ser un signo dual trabajaremos con dos aspectos importantes que son la luz y la oscuridad, el primero ya lo trabajamos durante la luna llena anterior, y en esta tomaremos eso que vimos que estaba en nuestro lado oscuro para traerlo a la luz y así completar el ciclo. Esta luna también nos hablará del equilibrio, de cómo necesitamos balancear nuestra vida para poder tener más tranquilidad y navegar las situaciones que se nos presentan de la mejor manera.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2016

Abril 20: El Sol entra en Tauro

Con la entrada del Sol en Tauro tendremos la oportunidad de acceder a su energía la cual nos habla de trabajar por lo que queremos, de ser constantes, de no desfallecer pero también será un momento en el cual podremos mirar cuáles son nuestras ideas y objetivos para aterrizarlos de manera concreta. Durante esta temporada también es bueno que cuides de ti, que no te sobre esfuerces, que no hagas del trabajo la parte central de tu vida y sobre todo que disfrutes de lo que ya tienes, que goces de los pequeños momentos en que entiendes que si bien lo material es importante porque estamos en un mundo que necesita esa parte, no es lo único que existe.

Abril 20: Venus entra en Aries

Este tránsito también está en sintonía con la entrada de Mercurio en este mismo signo, es por ello que debemos estar atentos a la forma como nos relacionamos con los demás, cómo nos expresamos y sobre todo tenemos que ser cuidadosos para que no se presenten situaciones conflictivas que pueden derivar en momentos llenos de tensión que pueden hacer difícil la convivencia con los demás. Aquí también es bueno estar atentos a nuestras propias necesidades pero sin pasar por encima de las necesidades de los demás, es más bien un llamado a poner límites sanos con las personas que están a nuestro alrededor.

Abril 24: Plutón Retrógrado

Plutón empezará a ir en retrógrado y este tránsito durará hasta el 3 de octubre. Como pasa con la mayoría de planetas externos, su influencia no se siente tanto cuando está en retrógrado pero igual nos sirve para hacer procesos internos que nos pueden ayudar a crecer, específicamente este movimiento retrógrado de Plutón, al estar en Capricornio, nos puede llevar a sentir que nuestros proceso de transformación se estancan o no andan tan rápido como quisieramos, por eso es importante tener paciencia, vivir estos procesos con calma y sobre todo aprender de ellos para poder aplicar en el futuro eso que aprendimos.

Te puede interesar:  3 de Copas o la necesidad de conectar

Abril 29: Saturno Retrógrado

Cuando Saturno entra en retrógrado podemos ver con mayor claridad que cada acción tiene una reacción y que muchas de las situaciones que vivimos son consecuencia de las decisiones que tomamos, pero por esto mismo debamos confiar en que los procesos que estamos viviendo también tienen una enseñanza oculta que nos ayudará a crecer. Este año Saturno está en Capricnornio del cual es regente, y además ahí también está Plutón por lo que es posible que hasta el 18 de septiembre que es cuando empezará a ir directo de nuevo, sintamos que las cosas no avanzan de la mejor manera, por eso aquí es muy importante no desistir ya que todo lo que ganamos cuando le hacemos caso a Saturno nos dejará herramientas muy poderosas para el futuro.


¿Y qué dice el Tarot?

Por último quiero dejarte los taróscopos del mes de abril en los cuales podrás encontrar un mensaje para cada signo del zodiaco. Espero que estos mensajes te sirvan mucho y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *