Pronósticos para agosto de 2019

Ya viene agosto, un mes en el cual la energía se sentirá menos intensa ya que habremos salido de la temporada de eclipses y de mercurio retrógrado, adicionalmente Júpiter empezará a ir directo y en general la energía empezará a ir hacia nuestro interior donde se sentirá un poco más tranquila.

Este será un mes en el cual podremos hacer una balance más profundo de los procesos que iniciamos hace un par de meses y además podremos sentar las bases para lo que queda del año, si bien la energía se sentirá un poco más ligera, también es posible que aun queden rezagos de lo vivido en julio y por eso será importante limpiar la energía, tomárselo todo con más calma y prepararnos para esta segunda mitad de año.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Agosto 11: Júpiter Directo

Desde el primero de abril Júpiter entró en retrógrado y su tema fue enseñarnos que podemos seguir creciendo a pesar de las circunstancias, que los recursos estaban a nuestra disposición pero necesitábamos confiar en nosotros mismos, ahora que Júpiter entra en su movimiento directo tenemos que recordar que para crecer y avanzar tenemos que conectar con nuestros verdaderos deseos pero además tenemos que tenerlos claros ya que de nada sirve tener una gran energía a nuestra disposición si no sabemos qué hacer con ella.

Agosto 11: Mercurio entra en Leo

Con la entrada de Mercurio en Leo tendremos la oportunidad de expresarnos desde nuestro brillo interior, con fuerza, con decisión, haciéndole caso a nuestro fuego interno, es un buen momento para que nuestra voz se escuche fuerte y clara pero a la vez tenemos que ser conscientes de que si actuamos desde el ego y el afán de reconocimiento, esa voz puede distorsionarse. Este es un tránsito que puede ser muy favorable pero que se tiene que tomar con calma ya que si bien tiene una fuerza muy especial, si no sabemos que hacer con esa energía y terminamos dañando a otros o alimentando el ego, al largo plazo esas acciones tendrán repercusiones en nuestra vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2016

Agosto 11: Urano Retrógrado

Urano entrará en retrógrado en Tauro y será un momento definitivo para ver cómo nos articulamos con lo material, de qué formas podemos seguir cambiando los paradigmas que nos rodean respecto a ese tema. Recordemos que cuando un planeta entra en retrógrado su energía se siente más en nuestro interior, y en este caso es hora de preguntarnos si nuestra relación con el dinero, nuestro cuerpo, los placeres de la vida y en general el mundo material nos están absorbiendo o si llegó el momento de cambiar nuestra visión y dar nuevas respuestas a estos temas que están tan presentes en nuestra vida.

Agosto 15: Luna Llena en Acuario

Esta luna llena que estará en oposición a Marte y Venus nos llevará a repensar la forma cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean, qué tan saludables son nuestras relaciones y también nos hará preguntarnos si la forma en que conseguimos nuestros objetivos es una forma equilibrada y sana. Esta luna nos llamará a soltar aquello que nos hace daño, que no nos aporta y además nos permitirá ver las cosas de otra forma para poder darle la vuelta a lo que hacemos y de esa forma empezar a hacer cambios importantes en nuestras relaciones, y si bien puede parecer algo que al comienzo cuesta, en el largo plazo será algo muy beneficioso y nos ayudará a encontrar el equilibrio que tanto necesitamos.

Agosto 18: Marte entra en Virgo

Con la entrada de Marte en Virgo es posible que inicialmente se sienta una tensión importante ya que tenemos a un planeta de fuego y con mucha energía entrando en un signo que al inicio puede parecer todo lo contrario a esa energía guerrera que tiene Marte, pero justamente por eso, será una oportunidad para buscar el equilibrio, para entender que para alcanzar nuestros objetivos necesitamos organizarnos, que no todo puede dejarse al azar o a un impulso que al final no tendrá un largo alcance. Este tránsito nos recuerda que podemos lograr todas nuestras metas si nos comprometemos con ellas, si tomamos cada paso con seriedad y dejamos a un lado el afán de lograr las cosas sólo por lograrlas.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

Agosto 21: Venus entra en Virgo

Este tránsito estará unido a la energía del mes que nos invita a tomarnos un respiro para organizarlo todo y continuar con nuestros planes para lo que queda del año, adicionalmente nos ayudará a ver en qué forma podemos contribuir a que nuestras relaciones y todo nuestro mundo material esté en una frecuencia que nos aporte algo real a nuestra vida. Necesitamos tener los pies en la tierra, necesitamos aterrizar nuestros deseos para que así se cumplan, pero sobre todo necesitamos organizar nuestra vida para que esos deseos se manifiesten de forma mucho más fluida y acorde con lo que de verdad queremos.

Agosto 23: El Sol entra en Virgo

Con la entrada del Sol en Virgo tendremos una temporada propicia para poner los pies en la tierra, para organizar nuestros planes de la mejor manera, además será un momento para ver dentro de nosotros mismos y hacernos responsables de nuestros procesos, adicionalmente esta temporada nos ayudará a sanar viejas heridas si realmente nos lo proponemos y queremos hacer un trabajo activo al respecto, obviamente aquí también podemos pedir ayuda a las personas que nos rodean o podemos buscar alguna terapia que nos ayude en ese proceso, pero lo importante es reconocer la necesidad que tenemos de soltar y sanar lo que está en el pasado.

Agosto 29: Mercurio entra en Virgo

La entrada de Mercurio en Virgo reforzará la energía de todos los planetas que ya están ahí durante este mes y además abrirá la puerta a la luna nueva en este signo que será al día siguiente. Recordemos que la energía de Virgo nos invita a organizarnos, a mirar dentro de nosotros, a aterrizar nuestros proyectos y también tiene una energía propicia para los procesos de sanación, así que si aprovechamos este tránsito tendremos la posibilidad de tener una comunicación limpia y clara que nos ayudará con todos los temas descritos anteriormente, es como si Mercurio nos ayudará a cerrar de la mejor manera todos esos procesos que se empezaron a dar desde el comienzo del mes.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2017

Agosto 30: Luna Nueva en Virgo

Esta luna nueva nos ayudará a entender que no todo está bajo nuestro control y que por ello necesitamos fluir, adicionalmente será propicia para cerrar un mes con una energía en Virgo muy predominante que nos enseñó el valor de organizarnos, de tener los pies en la tierra y de sanar en todos los niveles. Durante esta luna puedes hacer una especie de balance de los meses pasados para hacer los ajustes necesarios que te pueden llevar a terminar el año de la mejor manera, eso sí, tienes que recordar que aunque hagamos un trabajo honesto y trabajemos muy duro, habrá cosas que se escapan de nuestro control y que la mejor forma de enfrentar esto es fluyendo con lo que va legado, con un norte bien definido pero a la vez siendo flexibles.


¿Y qué dice el Tarot?

Como todos los meses te dejo un video en el cual puedes ver los Taroscopos que son mensajes del Tarot para tu signo zodiacal, recuerda que puede usar tu signo solar y también tu ascendente para complementar el mensaje. Este mes usé el The Herbcrafter’s Tarot. También recuerda que puedes encontrar este tipo de videos y otros relacionados con astrología y otros temas en mi canal, no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *