Mi experiencia con el Yoga y la Meditación

experiencia yoga meditacion

Con el tiempo he visto la importancia de tener una práctica constante que ayude a conectar con la clama y la sabiduría interior, especialmente porque en lo que hago en el día a día estoy en contacto con muchas personas, con muchas historias y con sus energías. Es por eso que desde hace un buen tiempo empecé una práctica regular de meditación que me ha ayudado mucho y que creo que se compagina perfectamente con las lecturas de Tarot y la práctica terapéutica que realizo.

No voy a mentir y decir que medito absolutamente todos los días, pero si lo hago cada vez más y más, de hecho hace poco terminé una práctica de 40 días que me ayudó muchísimo y desde que la terminé intento meditar por lo menos 5 veces a la semana. El camino no ha sido fácil, de hecho desde el comienzo me costó muchísimo encontrar algo que me funcionara porque todas las técnicas que aprendía las abandonaba muy rápido o simplemente no conectaba con ellas pero todo empezó a cambiar cuando descubrí los mantras porque desde el comienzo esas palabras en sánscrito resonaron muy profundamente en mi y con el tiempo me ayudaron a entrar en estados meditativos con mayor facilidad.

Con el Yoga pasó algo similar, siempre probaba con diferentes clases pero no me sentía bien, sentía que era algo más como para hacer ejercicio y para eso ya tenía la danza además nunca me gustó esa forma de ver el yoga en el que todo era competencia por hacer la mejor pose y lo otro se dejaba a un lado. Afortunadamente me crucé con una persona muy valiosa que practicaba Hatha Yoga y cambió un poco mi perspectiva, incluso hicimos algunas cosas uniendo la danza y el yoga lo cual fue muy especial y si bien no pude continuar con la práctica regular en ese momento me quedaron muchas herramientas.

Te puede interesar:  Ser auténticos

Pero mi relación con el yoga cambió de nuevo cuando hace poco empecé a ir a clases de Kundalini Yoga ya que también se usan mantras y eso me acercó aún más a esta práctica, de nuevo, no es algo que practique todo el tiempo pero si es algo que me ayuda muchísimo, sobre todo porque aunque pareciera que no tiene nada que ver creo que las lecturas de Tarot son más certeras cuando uno tiene la mente despejada, además porque tener esos espacios de meditación y conexión también hacen que todo el trabajo que realizo en Cuatro Lunas sea más eficiente.

Tener un proyecto que depende completamente de uno no siempre es fácil, por eso hay que recurrir a diferentes herramientas que brinden bienestar, en mi caso el yoga y la meditación han funcionado bien pero ha sido un largo camino para encontrar aquello que de verdad ha resonado. Te animo a que también busques algo que te ayude a tener más tranquilidad, a veces en serio se necesita un momento de desconexión del día a día para poder conectar con el espíritu.


¿Cuál es la práctica que más te sirve? ¿Practicas yoga o meditación? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *