Entrevista al Tarot Food Fortunes

entrevista food fortunes

Este Tarot ya lo había reseñado anteriormente cuando hablé de barajas divertidas ya que su temática me parecía diferente y definitivamente era algo que quería en mi colección, así que aprovechando que me debían un reglo lo pedí hace unas semanas y finalmente llegó hace un par de días. Si bien lo había visto en videos e imágenes, tenerlo en mis manos fue muy emocionante aunque también confieso que no sé si lo use frecuentemente.

La premisa es sencilla “¿No sabes que quieres comer? ¡Deja que el Universo decida por ti!” esto fue lo que tuvo en mente Josh Lafayette para crear una baraja con 78 cartas que representan diferentes tipos de comida y que al igual que un Tarot convencional está dividida en 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 cartas divididas en 4 palos diferentes.

Si bien la idea es magnífica y por eso lo agregué a mi colección, veo que puede ser un poco complicado hacer lecturas normales con estas cartas, no sé si es porque me tengo que familiarizar con ellas pero aunque tiene símbolos que ayudan y tiene la misma estructura de un Tarot Rider-Waite-Smith se me ha hecho difícil conectar con ellas para hacer una lectura real. Así que de momento las usaré para que el Universo me ayude a decidir mi comida 😀 y por lo pronto esta es la entrevista de rigor que le hice a esta baraja tan particular.


Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  5 barajas de Tarot divertidas

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

El Rompedor de Chips – Guacamolefood fortunes the chip breaker
¿A quién no le gusta el guacamole?, esto fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi esta carta en este posición, y es que el tema que trata esta baraja conecta con todas las personas y puede ser una forma muy divertida de ver no sólo la comida sino la estructura del Tarot, además la forma en que están presentados los platos es muy original y eso puede hacer que tenga más y más adeptos.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

El Duo – Sandwich PB & Jfood fortunes the duo
Aquí el mensaje es similar al anterior ¿a quién o le gusta un rico sandwich de mermelada y mantequilla de maní? porque la característica principal de esta baraja es que su temática es universal, a todos nos gustan las cosas ricas de comer y por ese simple hecho es más fácil que se conecte de alguna forma con estas cartas, además la forma en que están presentados los platos y las ilustraciones ayudan mucho a que esa sea una de sus fortalezas.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Paje de Dulces – Cupcakesfood fortunes page of sweets
Cuando vi la carta no me resonó mucho que el mensaje fuera que una de sus limitaciones fuera un cupcake porque estos son ricos y son bastante populares así que ¿cómo podía ser una limitación? pero luego pensé en que no todos pueden o no les gusta el azúcar y por eso mismo eso puede ser una dificultad a la hora de conectar con esta baraja, incluso siento que su mayor obstáculo es que las imágenes sólo hablan de comida y como dije anteriormente, puede ser difícil hacer una lectura más completa con ellas.

Te puede interesar:  3 de Copas o la necesidad de conectar

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Rey de los Platos Principales – Filete Grandefood fortunes king of mains
Lo que me gusta de esta baraja es que todos sus mensajes pueden ser tomados literal o figurativamente, en este caso podría ser que esta baraja vino a enseñarme a comer un buen filete de carne o por el otro lado que necesito disfrutar de la vida, disfrutar de barajas como esta que tienen un lenguaje diferente y que pueden aligerar los mensajes que el Universo tiene para dar.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Rey de Dulces – Pie de Manzanafood fortunes king of sweets
Esta carta me gusta en esta posición ya que la veo como un mensaje que me indica que puedo colaborar mejor con esta baraja a través de mi lado femenino, de esa parte dulce que además es intuitiva. También la veo como una carta que habla de una energía más relajada y creo que finalmente eso es lo importante, tener una actitud más despreocupada a la hora de trabajar con estas cartas, sin ponerle tanta mente o pre-concepciones.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Reina de los Platos Principales – Pavofood fortunes queen of mains
Al igual que la anterior carta siento que la energía de esta es similar, las dos son Reinas, las dos hablan de energía femenina pero en este caso, y según lo que entiendo de los palos de este Tarot, esta energía es más fuerte, no es dulce sino algo más contundente, es por eso que siento que el mensaje es que trabajar con esta baraja me puede ayudar a fortalecer la energía y que al final la relación puede ser muy provechosa.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Dreaming Way

Especificaciones:

Nombre Original: Food Fortunes
Creación: Josh Lafayette
Publicado por: Chronicle Books
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de primera edición: 2016
Año de mi edición: 2016


¿Conocías este Tarot? ¿Conoces alguna baraja parecida? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda


Infografia Tarot Food Fortunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *