5 barajas de Tarot minimalistas

5 barajas minimalistas

Me encantan las barajas de Tarot que tienen coherencia, no importa si su diseño es complejo e intrincado o como en este caso, si su diseño es minimalista, ya que lo importante es que haya un concepto detrás de su diseño. Es por eso que en este artículo muestro 5 barajas que tienen un diseño minimalista que incluso puede servir para aprender la esencia de cada carta sin tantas distracciones.

Everyday Tarot

Imagen © Everyday Tarot – Brigit Esselmont

Esta baraja creada por Brigit Esselmont (la creadora del portad Biddy Tarot que tiene una gran cantidad de artículos y recursos en inglés) tienen imágenes muy sencillas pero también muy fáciles de entender ya que la idea era crear una baraja con las que se pudieran aprender los significados de las cartas de forma fácil, de hecho todo el simbolismo de los Arcanos mayores y menores está muy bien plasmado. Me gusta la combinación de colores ya que no se limita a un sólo color sino que tiene una paleta de color dinámica que hace juego con el sitio web de la creadora y también me gusta la sencillez de las figuras.


Hidden Waters Tarot

Imagen © Hidden Waters Tarot

Lo que me gusta de esta baraja es que está inspirada en el el test de Rorschach y si bien pueden parecer confusas al comienzo la idea es que justamente sea el subconsciente el que encuentre los significados en las figuras de esta baraja. De todas formas cada una de las cartas tiene el nombre correspondiente y las figuras no son del todo abstractas, se pueden reconocer ciertos símbolos importantes y los colores en algunos casos también pueden ayudar a dar pistas, igual es un ejercicio interesante el de dejar que sólo sea el subconsciente el que de la interpretación.


The Dreslyn Tarot

Imagen © The Dreslyn Tarot

Esta es tal vez la baraja que tiene las lineas más sencillas de todas las que están reseñadas hoy, incluso puede parecer que es en extremo minimalista ya que no se apoya en colores o formas más complejas pero es justamente eso lo que me gusta, que cada carta se reduce a su mínimo componente dejando sólo lo importante. Desafortunadamente creo que esta baraja está fuera de circulación pero me parece una forma interesante de ver toda la simbología del Tarot y creo que puede ser buena para aprender lo básico del Tarot.


Mystic Mondays

Imagen © Mystic Mondays

No sé si esta baraja cabe estrictamente dentro de la categoría de minimalista ya que está llena de color y en cada carta hay bastantes elementos, pero creo que su premisa si encaja en esta descripción ya que muestra lo más importante de cada carta y hace una reinterpretación total de cada una de ellas. Me gusta su paleta de color y las formas que usa para los fondos de algunas cartas porque esto le da coherencia a las cartas y además las hace más vibrantes.


The Fox Tarot

Imagen © The Fox Tarot

Esta baraja me gustó mucho porque a pesar de estar en blanco y negro, tiene lineas sencillas pero a la vez cada carta es una pequeña obra de arte minimalista, también me gusta que hay bastante información en cada una de las cartas, no sólo está el nombre sino que en algunos casos hay alguna referencia astrológica que puede ayudar al momento de la interpretación. También me gusta que usa animales para muchas de las cartas y aunque no estoy 100% segura creo que no hay personas en ellas.


¿Conoces otras barajas de Tarot que sean minimalista? ¿Tienes o te interesa alguna de las que te mostré en este artículo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Paulina

*Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *