Meditación con Venus
Venus es el planeta del amor y las relaciones, su energía es bastante amorosa y nos puede ayudar a encontrar ese amor en nuestro interior y así poder expandirlo a otras personas, es por eso que meditar con ella nos puede ayudar a sintonizarnos con su energía.
¿Qué necesitas?
Para esta meditación necesitas, si así lo quieres, un incienso de rosa, una vela rosa y un cuarzo rosado para que te ayude a sintonizar con la energía de Venus no es algo obligatorio, igual puedes hacerla sin necesidad de alguno de estos elementos.
También te recomiendo que encuentres un espacio tranquilo y donde dispongas de unos 10 minutos para hacer esta meditación.
Meditación con Venus
- Te doy la bienvenida a esta meditación con la energía de Venus que puedes seguir para cultivar tu amor propio y mejorar las relaciones con los demás.
- Antes de empezar busca un lugar tranquilo y sin distracciones donde te puedas sentar o acostarte cómodamente. Puedes encender una vela blanca o rosada y también un incienso de rosas o de un olor dulce para crear un ambiente relajarte.
- Cierra los ojos y empieza a hacerte consciente de tu respiración, siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo, si hay alguna sensación que te distraiga, préstale atención por un momento y luego vuelve de nuevo a tu respiración.
- Mientras tu cuerpo se va relajando cada vez más, imagina una luz rosada y amorosa que brilla en el cielo nocturno, visualiza que esta es la energía de Venus, el planeta del amor y la armonía que empieza a bajar hacia ti como un rayo suave y cálido.
- Siente cómo esa energía te envuelve desde la cabeza hasta los pies, siente que la calma y la tranquilidad llegan a ti mientras repites en tu mente frases como “Soy digno o digna de amor y de que me acepten tal como soy” “Me amo y me valoro profundamente” “Merezco relaciones saludables y amorosas” “El amor universal me acompaña” “Suelto todas mis preocupaciones con amor”
- Deja que tu mente se relaje por un momento mientras la luz de Venus te sigue envolviendo, si lo deseas reflexiona un momento sobre cómo puedes mejorar la relación contigo, no fuerces la respuesta, sólo deja que llegue a ti y si de momento no llega ninguna respuesta, también está bien.
- Tomate un momento para volver a concentrarte en tu respiración, para volver a sentir el aire entrando y saliendo de tu cuerpo.
- Ahora pregúntate también cómo puedes mejorar las relaciones con los demás, si hay alguna relación que crees que puede mejorar o necesita algún tipo de sanación, imagina que la luz amorosa de Venus envuelve a las dos partes para sanar cualquier conflicto o mal entendido, también si quiere puedes decir estas palabras en tu mente o en voz alta “Estoy dispuesto o dispuesta a sanar nuestra relación” “Veo la luz y el amor en nuestra relación y sé que somos capaces de resolverlo todo y sanar juntos”
- Si surge alguna emoción, si sientes ganas de llorar o de decir algo más, permítete esa liberación.
- Poco apoco empieza a volver a una respiración calmada y recuerda que la energía de Venus te sigue acompañando.
- Empieza a mover tus manos y tus pies suavemente mientras agradeces esa energía amorosa de Venus que te ha acompañado en este momento, abre los ojos lentamente y regresa a este momento con calma y suavidad.
- De ahora en adelante en los momentos en que sientas que necesitas la energía del amor, recuerda que Venus te acompaña y que puedes hacer esta meditación cuantas veces quieras.
Si te parece más cómodo puedes usar el siguiente video para hacer la meditación guiada y así conectar con la hermosa energía de Venus para que su energía amorosa entre en tu vida.
¿Ya habías meditado con Venus? ¿Cómo resonó esta meditación contigo?