Publicado: 10/06/20221180 palabras4,5 min. de lectura

Las lecciones transformadoras de Urano

Hace mucho que no escribía por acá, la verdad estos meses han sido complejos en muchos sentidos y eso de alguna forma también ha impactado a Cuatro Lunas, no porque deje de existir, de hecho he estado más activa en redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram, pero todo eso ha hecho que me empiece a replantear muchas de las cosas que hago aquí en Cuatro Lunas.

Afortunadamente la astrología me acompaña y puedo ver claramente cómo todo se va moviendo, cómo todo va tomando forma, cómo se van viendo los diferentes periodos de la vida, y es que Cuatro Lunas y yo compartimos Ascendente en Tauro lo cual hace que el paso de Urano por este signo, sobre todo ahora que está tan cerca a la linea del Ascendente, sea algo importante, algo que mueva todo para redefinir el camino.

Todo proceso tiene un comienzo

Si bien técnicamente no están relacionadas de forma directa, Urano se me parece mucho a la carta de la Torre en el Tarot, sobre todo porque creo que es un agente de cambio, es un agente que a veces destruye aquello que no se sostiene por sí mismo, que hace la labor de traer algo que muchas veces no nos esperamos para convertirlo en un nuevo comienzo, en algo que puede ayudar a cimentar algo diferente, la cuestión es que ese proceso no siempre es fácil, a veces hay que destapar muchas capas, volver al origen y rescatar lo verdadero para seguir ese proceso.

Y creo que eso es lo que ha venido pasando con Cuatro Lunas, de hecho creo que todo empezó con uno de los Mercurios Retrógrados del año pasado cuando el sitio empezó a presentar varios errores y fallas técnicas y por más que busqué por todos lados una solución, no la encontré, así que decidí que era momento de darle a este espacio una nueva cara y empezar a reformarlo todo.

Pero como la vida muchas veces nos lleva por caminos diferentes a los que planeamos, en medio de ese proceso de reorganización que sabía que iba a llevar bastante tiempo e iba a requerir todo mi esfuerzo y concentración, se me cruzó una situación personal que cambió todos los planes, además tenía que seguir con las consultas y cursos, por lo que todo se fue enredando un poco más y sólo hasta hace relativamente poco pude empezar realmente la transformación del sitio que también implicaba un cambio total de diseño.

Y al final todo se va moviendo

Este tipo de situaciones que nos mueven a veces son como una reacción en cadena, algo que también tiene que ver mucho con Urano y su forma de mover la energía desde un suceso puntual hasta transformar completamente una situación, entonces en medio de este proceso de volver a hacer muchas cosas el sitio, también me di cuenta de que necesitaba empezar a mover mis redes sociales de otra forma y en general generar otro movimiento para Cuatro Lunas.

Creo que todavía estoy en el proceso, hay cosas que he empezado a cambiar desde la base, he buscado ayuda externa, también he estado trabajando en mi, en mi camino personal y en ver qué quiero de aquí en adelante. Astrológicamente Urano pronto hará oposición a mi Urano natal y en unos años también pasará por mi Ascendente (que está varios grados después que el Ascendente de Cuatro Lunas y por eso el cambio llegó primero por ahí), así que siento que se está gestando un cambio importante que viene desde el interior y que si bien ha movido cosas, todavía es algo que se está procesando.

La vida es dinámica, nunca está quieta, incluso en los momentos en que uno siente que las cosas no avanzan se puede sentir que tal vez hay algo desde el interior haciéndolo, lo importante es ver todo desde un punto de vista más amplio, mirar con una perspectiva diferente todo lo que sucede y sobre todo aprender a confiar en el proceso, saber que hay momentos de espera y momentos en que es necesario moverse.

¿Ahora qué viene?

Curiosamente en medio de todo lo que ha pasado he tenido muchísimas ideas de lo que quiero hacer, sé que tengo que organizarlas primero y darles un sentido, mi conjunción Mercurio – Júpiter nunca se queda quieta, y a mi Marte le encanta moverse, por algo está en un signo mutable, pero a la vez creo que lo que el paso de Urano en Tauro me está diciendo (y la verdad creo que a todos en general) es que las cosas necesitan cambiar pero también necesitan cierta estructura, necesitan tiempo para manifestarse, son procesos que como la energía de este signo de tierra nos dice, requieren de pasos uno detrás del otro, y muchas veces también requieren mucha paciencia.

De momento he estado trabajando en organizar mejor el sitio que ya tiene el nuevo diseño, también quiero reestructurar algunas secciones, cambiar algunos contenidos y por supuesto mirar qué hacer con mis redes sociales, sé que esto llevará algún tiempo pero también sé que este proceso es necesario y ya les iré contando cómo va.

También he estado trabajando en otras cosas como dije anteriormente, las lecturas y cursos siempre han seguido funcionando normalmente, y en medio de todo este proceso la astrología y el Tarot me han acompañado muchísimo, no sólo a nivel personal y en consultas, sino también con proyectos que hago en mis tiempos libres, uno de ellos fue otro Tarot fanmade como el de The Untamed, pero esta vez con un grupo de Kpop del cuál tal vez haga un artículo pronto, también he estado en contacto con nuevas barajas y oráculos de los cuales también haré algunas reseñas.

Por otro lado como ya se había podido ver en algunos artículos, también empecé a hacer conexiones entre la astrología y el K-pop porque me parece algo súper interesante de estudiar, además al final terminé mudando ese contenido a otro lado y creando este sitio en el cual estoy haciendo una base de datos de artistas para ver patrones astrológicos y curiosidades que pueda encontrar.


Al final todo se va entrelazando, creo que en la vida todo suma, todo el conocimiento que uno adquiere va ayudando en diferentes momentos, la vida se trata de integrarlo todo, las alegrías, los momentos difíciles, los aprendizajes, los momentos de confusión, los hobbies, lo profesional, lo que se mueve desde dentro y lo que se manifiesta en lo de fuera porque todo eso es lo que nos lleva a crecer, a transformarnos y a aprender a movernos en nuestro propio camino.

Clima Astrológico – Octubre de 2021

Acerca de: Arlain

Creadora de Cuatro Lunas. Trabajo con Tarot Holístico, Astrología Evolutiva y Cristales. También me he desempeñado como Terapeuta en Medicina China Tradicional. Creo que la magia existe, sólo hay que saber encontrarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS