La astrología de EXO – Parte I

Algo que me gusta mucho es hacer conexiones astrológicas entre personas que son parte de una misma familia, grupo de amigos o personas que participan en un mismo proyecto, además porque es una forma de ver cómo los astros se conectan entre sí, cómo las mismas energías se buscan de una u otra forma y también cómo todo eso se refleja en lo que esas personas comparten.

Hace relativamente poco empecé a escuchar con «más seriedad» a EXO, una banda de K-Pop y a medida que me adentraba más en su música, sus videos y sus historias quise ver cómo se relacionaban sus cartas natales y sobre todo, cómo todas esas configuraciones astrológicas se reflejaban en lo que hacían y en la imagen del grupo como tal, así que me puse manos a la obra para ver las coincidencias, aquello que se repetía constantemente o cualquier cosa curiosa que me llamara la atención.

Antes de empezar quiero aclarar que personalmente no me gusta analizar cartas astrales de famosos, primero porque muchas veces los datos no son correctos (sí, muchas celebridades se cambian su fecha de nacimiento por diversas razones y casi nunca se sabe la hora), segundo porque creo que es muy difícil saber qué es lo que pasa realmente con una persona sólo teniendo en cuenta lo que muestran los medios porque la industria del entretenimiento es compleja en ese sentido, así que lo que haré es mostrar tendencias que hay en los miembros del grupo y cómo eso se ve reflejado en algunas de las cosas que hacen, también aclaro que no soy experta en EXO, apenas los estoy conociendo, me encanta su música, pero como mencioné, no soy experta, aunque creo que eso también me ha ayudado a ver esa parte astrológica de otra forma.

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

IMPORTANTE: Si no tienes mucho conocimiento sobre astrología, puedes ver este Glosario Astrológico para que tengas una referencia a la hora de seguir leyendo.

El Método

Hay un método que uso cuando hago lecturas de familias y es hacer una tabla en la cual separo cada planeta, luego miro en qué signo está para ver el elemento y el modo predominante en el conjunto, esto me da información sobre la energía que predomina en el grupo, luego miro si hay algún aspecto que resalte y de ahí saco la información importante. En esta primera parte todo se centrará en los planetas personales, en la segunda hablaré un poco más de los planetas sociales y transpersonales.

EXO Zodiac

Los planetas personales de EXO

Ahora sí, para entrar de lleno en la información, en la tabla que hice me di cuenta que gran parte de la energía de los planetas personales de los integrantes de EXO se encuentra en el elemento tierra, esto quiere decir que pueden tener una gran capacidad de centrarse, construir carreras sólidas a través del tiempo, consolidar todo el trabajo que realizan y recibir los frutos de ello, pero también es una energía que si no se cuida puede estancarse, lo cual me lleva a otra parte importante que puede contrarrestar eso, y es que otra de las energías predominantes es la del modo cardinal, esto se traduce en que son pioneros en esencia, en que pueden ser líderes, abrir las puertas para otros, renovarse con nuevas ideas y en general hay un gran potencial de abrirse paso sin importar las dificultades que se les puedan presentar.

Sabiendo esto, ahora sí pasaré a mirar uno a uno los planetas personales y ver cómo se articulan dentro del grupo.

Tu Retorno Solar Online Cuatro Lunas

El Sol o cómo brillar desde la esencia

Algo que me causó curiosidad fue ver que ninguno de los integrantes de EXO tiene signos solares de agua, aunque como todo en astrología, esto se compensa por otro lado como se verá más adelante, el punto es que aquí la energía predominante vuelve a ser la de tierra, ya que tenemos un Tauro (Baekhyun), un Virgo (Chen) y dos Capricornio (D.O. y Kai), el elemento que le sigue es el fuego ya que tenemos dos Aries (Xiumin y Sehun) y un Sagitario (Chanyeol), aquí es curioso que no haya ningún Leo y que los dos Aries sean por edad, el comienzo y el final, el mayor y el menor. Para finalizar, la energía de aire está presente con un Géminis (Suho) y un Libra (Lay), aquí tampoco hay acuarianos, aunque de nuevo, eso se compensará con otro planeta más adelante, también vi que con Suho pasa algo interesante, técnicamente es Géminis pero nació justo en el medio de la energía de Tauro, un signo de tierra y Géminis.

Te puede interesar:  Fuente Tipográfica Astrológica - AstroAlpha

Por el lado de los modos astrológicos se puede ver que predomina el modo cardinal que es el que impulsa, da nuevas ideas y le gusta ser pionero, aquí encontramos a Aries (Xiumin y Sehun), Libra (Lay) y Capricornio (D.O. y Kai), mientras que el modo mutable que es el que permite los cambios, las transformaciones y adaptarse, viene por el lado de Géminis (Suho), Virgo (Chen) y Sagitario (Chanyeol), por último el modo fijo se da con Tauro (Baekhyun) que es el modo que brinda estabilidad y que se asocia a la constancia.

EXO

Todo esta explicación al final es para decir que EXO brilla con estabilidad, que esa energía de tierra que los caracteriza está presente en la mayoría de sus integrantes y que los que no pertenecen a ella le dan dinamismo, el fuego y el aire también son importantes para que esa tierra pueda moverse, transformarse y encontrar el equilibrio. Por otro lado, creo que de entrada la imagen del grupo es sólida, pero cuando uno empieza a conocerlos como individuos se da cuenta que cada uno aporta algo diferente, que de hecho son muy distintos pero que la cualidad de la tierra de unir y consolidar se da muy bien en su esencia.

Por último creo que EXO ha sido pionero en muchas cosas, ha sido el que ha abierto caminos y esto se puede ver por su predominante energía cardinal, pero también es interesante ver que a pesar de que predomina, hay integrantes que vienen a aportar lo mutable y lo estable para que haya armonía.

La Luna o cómo sentir

Desafortunadamente como no tengo las horas exactas de nacimiento de los integrantes esta parte se volvió complicada ya que la luna cambia de signo muy rápido y sin la hora exacta, en algunos casos es difícil saber si estuvo en un signo o en otro.

De los que si se puede saber donde está su luna fueron Suho y D.O. que la tienen en Virgo (signo de tierra ¡oh que sorpresa!), Chen que la tiene en Cáncer (por fin empieza a aparecer el agua en este grupo), Chanyeol que la tiene en Capricornio (¡de nuevo un signo de tierra!) y Kai que la tiene en Acuario (un signo de aire que no estaba presente en su energía solar), mientras que Xiumin puede tener la luna en Piscis o en Aries (agua o fuego), Lay en Virgo o Libra (tierra o aire), Baekhyun la puede tener en Géminis o Cáncer (aire o agua) y Sehun la puede tener en Aries o en Tauro (fuego o tierra).

EXO

Creo que teniendo en cuenta esta información se puede seguir viendo la tendencia de la energía de tierra, lo cual quiere podría decir que esa parte emocional es estable en la mayoría, pero me gusta que aquí ya se empiezan a colar otros elementos como el agua y otros signos que aportan una emoción más dinámica. También me pareció super interesante que Chen tuviera la luna en Cáncer, primero porque a Cáncer lo rige justamente la luna y segundo porque su energía está asociada a la familia, los hijos, el hogar y pues hace mucho sentido que él sea el único que hasta ahora ha traído esa energía al grupo con su matrimonio.

Te puede interesar:  Astro DIY #10: Tu ascendente y tu planeta regente

Como dije anteriormente es difícil ver este aspecto, además creo que también es un poco poético ya que la luna también nos habla de lo que está escondido, de lo que no se ve a simple vista, de ese mundo oculto de nuestro sentir, y si hablamos de figuras públicas, esto es algo que nunca sabremos exactamente cómo es.

Mercurio o la comunicación

Este planeta puede ser muy importante en un grupo como EXO porque indica la forma como se comunican, cómo expresan sus ideas justamente a través de su arte, y lo curioso aquí es que el elemento tierra ya no es el que predomina sino que hay un balance entre el fuego y el aire, es decir entre la acción, la pasión, lo fuerte y lo seguro por el lado del fuego, y lo auténtico, expresivo, flexible e innovador por el lado del aire.

Aquí tenemos el fuego representado en Mercurio en Aries (Xiumin, Baekhyun y Sehun), el aire representado en Mercurio en Libra (Lay y Chen) y Mercurio en Acuario (Kai), la tierra en Mercurio en Tauro (Suho) y Mercurio en Capricornio (D.O.) y de nuevo empieza a aparecer el agua pero de una forma más profunda y «agresiva» con Mercurio en Escorpio (Chanyeol). Por le lado de los modos, tenemos al modo cardinal representado en Mercurio en Aries (Xiumin, Baekhyun y Sehun), Mercurio en Libra (Lay y Chen) y Mercurio en Capricornio (D.O.), el modo fijo representado en Mercurio en Tauro (Suho) y Mercurio en Escorpio (Chanyeol).

EXO

Esta información nos dice que existen voces fuertes pero adaptables, de hecho no es sorpresa que EXO tenga muchas de las voces más sobresalientes de la industria pero que a la vez puedan lograr ensambles armónicos en los que todos tienen un lugar y pueden ser versátiles. Me llama la atención que no exista el modo mutable en su forma de expresarse pero creo que esto se compensa con lo que dije anteriormente del aire que es el que les permite fluir, también es curioso que los más «ruidosos» (Baekhyun y Chanyeol) sean quienes tienen a Mercurio en Aries y Mercurio en Escorpio porque efectivamente esta energía tiende a ser un poco así, mientras que las voces de «la razón» sean los que tienen a Mercurio en signos de tierra (Suho con Mercurio en Tauro y D.O. con Mercurio en Capricornio).

Venus o la fuerza de la atracción

La energía de este planeta también es importante porque juega un papel muy importante en la atracción y pues si hablamos de la industria del entretenimiento este factor es esencial para atraer fans y persona interesadas en el grupo.

Aquí de nuevo entramos en los terrenos de la tierra, de lo estable y de algo que le viene muy bien a Venus ya que la mayoría de los integrantes tienen Venus en signos de tierra, pero así como en los signos solares no había signos de agua, aquí no hay signos de fuego lo que yo interpreto como que si bien EXO tiene mucha fuerza en lo que hace, la forma de atraer a sus seguidores no es algo momentáneo, impulsivo o pasajero sino que ha sido algo que se ha construido y consolidando con el tiempo de forma más segura.

El elemento tierra lo traen Venus en Tauro (Baekhyun y Sehun), Venus en Virgo (Lay) y Venus en Capricornio (Chanyeol y Kai), el elemento aire lo traen Venus en Libra (Chen) y Venus en Acuario (Xiumin) y por último el elemento agua lo traen Venus en Cáncer (Suho) y Venus en Piscis (D.O.). Por el lado de los modos astrológicos, también predomina el modo cardinal con Venus en Cáncer (Suho), Venus en Libra (Chen) y Venus en Capricornio (Chanyeol y Kai), el modo fijo está representado en Venus en Acuario (Xiumin) y Venus en Tauro (Baekhyun y Sehun), y el modo mutable lo trae Venus en Virgo (Lay) y Venus en Piscis (D.O.).

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2018

EXO

Todo esto también habla de una energía de compromiso, de trabajar fuertemente por lo que se quiere lograr y de la facilidad de atraer lo material, pero obviamente sin descuidar otros aspectos, además se puede ver una tendencia hacia la energía cardinal que puede hablar de tomar la delantera y no esperar pasivamente a que las cosas se den. Aquí los Venus de tierra dan estabilidad, los Venus en aire aportan dinamismo y los Venus en agua aportan una energía que fluye pero que además nutre a todo el grupo. Además tener la mayoría de Venus en signos cardinales habla de que el aspecto visual es innovador, fuerte, queriendo siempre quiere destacar y liderar.

Marte o la capacidad de acción

Terminando con los planetas personales, aquí me gustó que la mayoría de integrantes tienen a Marte en signos de agua lo cual tiene mucho sentido si vemos que justamente la tierra se nutre de ese elemento, además al ser Marte el planeta de la acción se puede decir que en este sentido los de EXO actúan de una forma que fluye constantemente, incluso creo que en el fondo puede haber un ambiente tranquilo, sin competencias exageradas o rivalidades que se salgan de control porque el agua nutre, prefiere la integración, el cuidado y el bienestar de todos.

En los Marte de agua tenemos que la mayoría tienen a Marte en Cáncer (Suho, Chen, Chanyeol y D.O.) y el otro es Marte en Piscis (Sehun), el segundo elemento es el aire que está representado por Marte en Acuario (Xiumin) y Marte en Libra (Lay), después está el elemento fuego con Marte en Aries (Baekhyun) y el elemento tierra con Marte en Capricornio (Kai), en cuanto a los modos, el cardinal arrasa con 7 integrantes que están representados por Marte en Aries (Baekhyun), Marte en Cáncer (Suho, Chen, Chanyeol y D.O.), Marte en Libra (Lay) y Marte en Capricornio (Kai), después está el modo fijo con Marte en Acuario (Xiumin) y el modo mutable con Marte en Piscis (Sehun).

Aquí también se puede decir que el hecho de que predominen signos de agua y cardinales en Marte, hace que las emociones sean un punto importante a la hora de crear y actuar, sé que en estas industrias no se puede saber al 100% cómo son realmente las personas, pero creo que lo que he podido ver muestra que de verdad hay lazos fuertes entre ellos, que se esfuerzan, que han podido sortear todas las dificultades fluyendo desde lo que son y que esa parte emocional los une, los hace fuertes y los nutre como grupo.


Por ahora eso es todo con respecto a los planetas personales de EXO si los miramos a grandes rasgos, en la segunda parte escribiré sobre los planetas sociales y transpersonales de los integrantes y cómo esos planetas juegan un papel importante, sobre todo en este año de tanto movimiento en la energía de Acuario.

También dejo un hilo con los videos de EXO como signos del zodiaco aprovechando que ya salió Don’t Fight the Feeling.


Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *