Clima Astrológico – Abril de 2021

Abril es un mes que nos pondrá más en movimiento, que nos impulsará a ver las cosas de otra forma pero siempre teniendo en cuenta que la vida se trata de procesos, algunos más rápidos que otros, pero siempre siguiendo ciertos pasos que no podemos saltarnos, además será un mes que podrá estabilizar partes de ese movimiento que se ha dado pero siempre con la intención de evolucionar y hacerlo a un ritmo constante.

En este mes tendremos dos lunas importantes en los signos de Aries y Escorpio, también empezaremos a sentir esa transición de la energía de Aries a la de Tauro para finalmente cerrar abril con la retrogradación de Plutón, todo esto nos habla de estabilizar nuestra energía, de dirigirla hacia nuestros propósitos y poder hacer una labor más consciente en ese sentido.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Eventos astrológicos importantes

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Abril 04: Mercurio entra en Aries

Mercurio entrando en Aries se suma a Venus y al Sol en este signo, esto hace que la energía del fuego se incremente, que las palabras salgan con más fuerza, pero justamente por eso tenemos que mirar que esas palabras construyan en vez de destruir, que sean palabras que transmuten, que transformen y que ayuden a crear algo valioso, por otro lado con este tránsito es posible que las ideas tengan un gran potencial de desarrollarse, así que presta mucha atención a los que se te ocurra durante este periodo. Cuando Mercurio entra en Aries también es posible que tengamos muchas ideas nuevas que queremos llevar a cabo, por eso es importante que las anotes y les des su espacio pero también que empieces a filtrar cuales ideas tiene más viabilidad y cuáles te están alejando de tus objetivos.

Abril 11: Luna Nueva en Aries

Esta Luna Nueva en Aries puede ser el inicio de un nuevo ciclo de renovación, pero aquí cabe recordar que para que esto suceda, primero tenemos que permitir conscientemente esa transformación, no podemos renovarnos si nos aferramos fuertemente a lo que ya fue, al pasado, o a lo que siempre ha sido de una forma y no de otra, la verdad es que no es un proceso tan sencillo pero es posible, sólo tenemos que empezar a soltar el control poco a poco, empezar a ver que la vida es dinámica, que las cosas no permanecen de la misma forma siempre y que si nos abrimos a la renovación encuentra vida, seguro llegarán nuevas oportunidades. Esta luna puede ser ese punto del año en el cual nos encontremos con que de verdad necesitamos algo nuevo y diferente, pero tenemos que acudir a nuestra sabiduría interior para hacer esos cambios desde la confianza, para que esos cambios sean de verdad para transformarnos y no para huir de lo que hemos construido hasta ahora en nuestra vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para enero de 2019

Abril 14: Venus entra en Tauro

Cuando Venus entra en Tauro tenemos un periodo en el cual este planeta está en el signo que rige, eso quiere decir que hay un gran potencial de tener armonía, pero a la vez podemos sentir que hay algo que puede estar fuera de lugar, sobre todo porque todavía tendremos una energía predominante de Aries y además Venus estará haciendo aspectos tensos con otros planetas, lo importante es fluir con lo que nos va proponiendo el momento y disfrutar de las pequeñas cosas cuando se presenten, además porque si logramos sintonizar con esta energía podremos tener muchos beneficios. Recuerda que esta energía también puede ser benéfica para conectar con el aspecto material de la vida pero también hacerlo con consciencia, entendiendo que esta es una parte necesaria pero no puede llevarse todo el foco de nuestras vidas.

Abril 19: El Sol entra en Tauro


La entrada del Sol en Tauro marca el inicio de una temporada en la cual podemos tomar toda esa energía que inició en Aries y empezar a estabilizarla, es un buen momento para hacer una pausa y ver cómo se puede canalizar todo aquello que ha ido surgiendo a lo largo del año, ¿qué quieres que perdure en tu vida? ¿en qué aspectos sientes que necesitas trabajar con más constancia? ¿dónde puedes bajar un poco el ritmo para observar todos los detalles que se te presentan? No olvides que cada temporada tiene su propia energía y que al conectar con ella podemos fluir mejor con todo lo que nos va sucediendo. Aprovecha esta temporada de Tauro para estabilizarte, para trabajar con perseverancia en tus sueños, también para ver que las pausas y momentos de aparente quietud también nos traen avances porque nos permiten ver mejor el panorama y tomar mejores decisiones.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2018

Abril 19: Mercurio entra en Tauro

La entrada de Mercurio en Tauro se suma al incremento de esa energía taurina ya que el Sol también entrará en este signo en este mismo día y Venus ya se encuentra ahí, es por eso que podemos trabajar con una comunicación más pausada, pensando antes de hablar y dejando que nuestras palabras construyan, estabilicen y nos lleven a opciones más razonables para todos los involucrados, adicionalmente podemos usar este tránsito para tener más asertividad en la forma como nos comunicamos ya que los aspectos que estará haciendo Mercurio serán propicios para que todo fluya, lo único que hay que tener en cuenta es que no podemos guardarnos indefinidamente todo lo que necesitamos comunicar, siempre tiene que haber espacio para ello para que podamos tener tranquilidad.

Abril 23: Marte entra en Cáncer

Marte en Cáncer viene a recordarnos que la acción muchas veces tiene que ir acompañada de pensar en el otro, de querer lo mejor para todos y sobre todo de tener la suficiente empatía para no llevarnos a los demás por delante con lo que decidamos hacer, Marte puede que no se sienta muy cómodo en esta posición porque el agua de Cáncer puede sentirse como una amenaza para su fuego, pero justamente por eso hay que recordar que estos dos elementos se pueden complementar y que la clave está en reconocer que nuestras acciones tienen repercusiones, que lo que hagamos no puede venir de un impulso egoísta sino que puede nutrir a otros. Por otro lado este Marte nos puede ayudar a conectar con nuestras emociones para empezar a tomar acciones a partir de ahí, pero recordando que esto no significa dejar de tomar decisiones racionales, sino por el contrario, significa reconocer esas emociones, darle su lugar y llevarlas a un espacio sereno para poder actuar desde ahí.

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

Abril 26: Luna Llena en Escorpio

Esta Luna Llena en Escorpio concluirá un ciclo importante que empezó en noviembre del año pasado y que nos pedía que confrontáramos nuestra sombra, que trabajaremos con ella para entender muchas de las cosas que nos habían sucedido, ahora, muchos meses después, ese proceso necesita consolidarse para que ganemos algo importante para nuestras vidas, pregúntate qué debes dejar morir para que algo nuevo nazca, qué emociones profundas necesitas liberar para que esa sombra también se libere. Este luna también puede ser un buen momento para mirar en dónde sentimos que nuestra emoción se está restringiendo, qué factores internos y externos hacen que esa restricción se sienta más fuerte y así poder empezar un trabajo consciente con ello para librar nuestro mundo emocional y empezar a vivir de una forma más tranquila en esa área.

Abril 27: Plutón Retrógrado en Capricornio

Después de varias semanas de no tener planetas retrógrados, Plutón llega a traer esa energía de nuevo y a preguntarnos cómo vamos en nuestro proceso de transformación profunda ya que este ciclo de Plutón en Capricornio está llegando a su desenlace, aún faltan algunos años, pero en términos de los movimientos de Plutón, lo que falta es relativamente poco. Podemos aprovechar estos meses para mirar en lo más profundo de nuestro ser, para entender que todo lo que ha venido sucediendo desde el 2008 hace parte de algo más grande y que desde el año pasado se nos ha estado revelando lo que nos puede traer el final del tránsito de este planeta maestro por la energía de Capricornio.


¿Cómo has vivido los tránsitos de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *