Cuida tu espacio personal

Hace mucho tiempo y gracias a muchos mensajes que me han llegado últimamente, he pensado mucho en lo que significa cuidar nuestro espacio personal, y no me refiero sólo a nuestro espacio físico, sino también en nuestro espacio mental, espiritual y emocional, porque muchas veces se nos olvida lo valioso que es cuidar eso que con tanto cariño nos hemos dedicado a cultivar dentro de nosotros.

Estas semanas, y supongo que por toda esa energía astral que tiene a muchas personas frustradas e incluso con los pelos de punta, he tenido un par de experiencias desagradables que justamente me han hecho pensar en la importancia de valorar lo que he construido con tanto cariño, y como la energía Universal siempre suele manifestarse en forma de señales, he estado escuchando mucho sobre esa idea de que cada uno de nosotros es un mundo y por eso mismo también depende de nosotros a quien dejamos entrar o no a él.

21 Dias de Gratitud

Imagina que tienes un lugar muy especial, uno al cual le has dedicado tiempo, en el cual has puesto todo tu amor para decorarlo, para limpiarlo, para ponerlo en orden, y entonces llega una visita y empieza a mover todo de lugar, también empieza a ensuciar y a criticar todo lo que tienes en ese espacio tan importante para ti, ¿eso no te gustaría verdad? de hecho en esa situación es posible que le digas a esa persona que deje de hacer lo que está haciendo o que se vaya. Pues bien, eso también sucede con cada uno de nosotros, porque somos mundos que merecemos respeto y tener personas a nuestro alrededor que lleguen a aportar no a destruir.

Te puede interesar:  Tu trabajo no es el problema

Cuidar el espacio personal significa cuidar y amar las cosas que hemos construido, pero sobre todo significa amarnos incondicionalmente, poner límites sanos, entender que somos valiosos y que el hecho de ponernos afuera en el mundo, no significa que cualquiera pueda llegar a hacer lo que quiera con ello. Todo esto aplica mucho si también tienes un proyecto en el cual te pones al servicio de los demás, desafortunadamente habrá ocasiones en las cuales llegarán personas que querrán traspasar tu espacio personal, que querrán aprovecharse, y por eso es tan importante valorar lo que has construido.

En mi caso suelo dejar las cosas muy en claro antes de realizar mis lecturas, de hecho tengo una página especial de términos y condiciones que simplemente son acuerdos sencillos para que todo quede claro desde el comienzo, pero aún así me ha sucedido un par de veces que las personas no entienden y aquí lo mejor es poner un límite claro, no prestar el servicio si es necesario, pero no dejar que personas externas, que seguramente tampoco valorarán lo que uno hace, empiecen a contaminar ese espacio tan especial que se ha construido con tanto cariño.

Sé que a veces los límites no son muy claros, que a veces no nos damos cuenta cuando alguien está invadiendo nuestro espacio para contaminarlo, obviamente tampoco se trata de aislarnos por completo, pero con el tiempo y con el hecho de ver que de verdad merecemos un espacio personal seguro y tranquilo, podemos empezar esa labor de cuidarlo, de no dejar que los demás traspasen nuestro límites y así crecer en nuestros procesos.

Te puede interesar:  Cómo usar aromas y cristales parte II

Mandalas Para Colorear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *