Pronósticos para julio de 2020

En este mes de julio habrá una energía que puede parecer muy intensa, sobre todo porque ya Marte ha entrado en Aries y estará haciendo aspectos difíciles con todos los planetas en Capricornio, pero también puede ser un momento que nos puede ayudar a avanzar si lo tomamos con consciencia, si hacemos las cosas un paso a la vez para canalizar esa energía en algo que realmente valga la pena.

Esta segunda mitad del año presentará bastantes retos, pero será en áreas que ya hemos venido trabajando, esta es una segunda oportunidad para mirar atrás, para ajustar, para cambiar el camino si es necesario y así no repetir los mismos errores. Obviamente estos proceso no se dan de un día para otro y pueden llegar a ser muy incómodos, pero si queremos atravesar el túnel que tenemos al frente, primero necesitamos hacer consciencia del lugar donde nos encontramos, del camino que hemos recorrido y de los ajustes que necesitamos hacer.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Julio 02: Saturno entra en Capricornio

Esta entrada de Saturno en Capricornio es una revisión de lo que hemos vivido desde diciembre de 2017, y sobre todo lo que hemos hecho desde el 22 de marzo de este año, es una especie de rendición de cuentas de nuestras acciones y también nos mostrará cómo estas tienen consecuencias por las cuales tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Este puede ser un tránsito duro si no se ha hecho un trabajo previo de estructuración de la vida, incluso es posible que volvamos a vivir situaciones que ya habíamos vivido a comienzos de año, justamente para que volvamos a evaluar la respuesta que dimos en ese momento y de esa forma ver si fue la respuesta correcta, si realmente nos tomamos el tiempo de revisar nuestras acciones, si las hicimos a consciencia, con honestidad y con responsabilidad.
Aspectos: Sextil Marte en Aries – Conjunción Júpiter en Capricornio – Trino Venus en Géminis.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2019

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Julio 05: Luna Llena en Capricornio

Esta Luna Llena en Capricornio nos ayudará a conectar con una energía que ha estado muy presente este año y que tiene que ver con esas estructuras que existen en nuestra vida para ayudarnos a construir el futuro que tanto queremos y así consolidar nuestros proyectos, pero también será una luna que nos ayudará a ver con más claridad qué estructuras ya no nos sirven, también puede ser un momento de bastante tensión porque necesitamos ver cómo conectamos con toda la energía que se ha ido presentando en estos meses, de hecho podría ser un momento para una catarsis que si se usa con prudencia puede liberar y hacer que lo que venga en el resto del año sea una integración más profunda de los temas que hemos vivido. Esta luna dará fin al ciclo de eclipses en el eje Cáncer-Capricornio, en esa energía que ha estado presente todo este ciclo, y será la oportunidad para integrar finalmente estos aspectos y ver qué necesitamos reformar, qué necesitamos consolidar, cómo podemos usar nuestra energía para construir, para poder avanzar hacia un mejor lugar.
Aspectos: Oposición Sol en Cáncer – Oposición Mercurio en Cáncer – Trino Urano en Tauro – Cuadratura Marte en Aries

Julio 12: Quirón Retrógrado en Aries

La llegada de Quirón retrógrado en Aries será un punto importante del año porque podrá ser ese momento de canalizar y sanar toda la frustración que se ha venido sintiendo, de hecho Quirón llega a preguntarle a Marte, que también está en Aries ¿de dónde viene tanta rabia? ¿de dónde vienen las ganas de pelear y porqué causa vas a hacerlo?, además al final le pedirá que revise si va a poder canalizar esa energía para hacer un proceso profundo de sanación interior que eventualmente también se reflejará en lo que hay en el exterior. El inicio de éste retrógrado se puede sentir bastante intenso y es posible que salgan a la luz viejas heridas que no se han resuelto, pero hay que tener muy presente que esto es parte del proceso y que hay que tomárselo con calma, hay que verlo como una oportunidad para finalmente sacar de nuestro sistema aquello que nos lleva incomodando desde hace un buen tiempo.
Aspectos: Sextil Venus en Géminis – Conjunción Marte en Aries – Cuadratura Mercurio en Cáncer

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2018

Julio 12: Mercurio Directo en Cáncer

Este Mercurio Retrógrado nos llevo a mirar la forma como nos comunicamos y cómo esto puede afectar a los demás, también fue un momento para revisar nuestras emociones porque ellas también hacen parte de la forma como nos expresamos. Ahora que Mercurio vuelve a estar directo es momento de revisar, ajustar, y tomar las decisiones necesarias para poder seguir avanzando, teniendo en cuenta las experiencias que ya vivimos durante el retrógrado porque además esto se conecta con la energía general del año, de hecho este también sería un buen momento para mirar cómo podemos expresar nuestras frustraciones, habiendo aprendido de aquello que experimentamos en los meses pasados porque ese proceso nos será muy útil para el resto del año, para esa energía que viene en la segunda mitad del 2020.
Aspectos: Cuadratura Marte en Aries – Cuadratura Quirón en Aries – Sextil Urano en Tauro

Julio 20: Luna Nueva en Cáncer

Esta será la segunda Luna Nueva en Cáncer del año, esto significa que tendremos la oportunidad de revisitar lo que pasó en la anterior luna nueva en este signo para hacer los ajustes necesarios y seguir con más confianza en éste ciclo que irá hasta el 30 de diciembre de este año. En la luna pasada se nos planteaba el hecho de trabajar con nuestra sanación interior y cómo esto puede afectar nuestros procesos personales pero también crear una nueva dinámica en nuestras relaciones, ahora con esta segunda luna nueva la idea es ir un poco más allá para poder ver en las sombras aquello que necesitamos sanar en nuestro interior y que viene desde nuestro linaje familiar, la pregunta es cómo podemos sanar nuestro origen para tener un camino más ligero, para vivir con más tranquilidad, además porque otro de los aspectos a trabajar en este ciclo será nuestra intuición y la forma cómo ésta se conecta con lo que nos ha pasado anteriormente, por eso la importancia de limpiar ese canal del ruido que puede producir lo que nos ha sucedido en el pasado.
Aspectos: Conjunción Sol en Capricornio – Oposición Júpiter en Capricornio – Oposición Saturno en Capricornio – Oposición Plutón en Capricornio – Trino Neptuno en Piscis.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2018

Julio 22: El Sol entra en Leo

Con la entrada del Sol en Leo tendremos la oportunidad de entrar en la temporada de la luz, pero ésta tiene que venir desde nuestro interior, desde esos proceso que hemos hecho para encontrar nuestro propio valor sin que éste dependa de la aprobación de los demás, incluso puede ser un buen momento para iluminar todo aquello que ha estado escondido por mucho tiempo, todo eso que necesita salir a la luz para que podamos procesarlo, hacernos cargo y sanarlo. Esta es una temporada que se conecta mucho con nuestro verdadero ser, que nos muestra que el potencial que tenemos en nuestro interior es importante, pero también nos invita a mostrarlo, a dejar que esa luz que todos tenemos se pueda expresar para que pueda salir y tocar a otros, porque si somos auténticos y dejamos que los otros también lo sean, estamos dando un paso muy importante para integrarnos como humanidad.
Aspectos: Oposición Saturno en Capricornio – Oposición Plutón en Capricornio


A continuación también quiero dejarte la lista completa de los tránsitos astrológicos de este mes para que los tengas en cuenta si te gusta trabajar con esas energías.


¿Y qué dice el Tarot?

Este mes seguiremos con la dinámica de escoger tu propio mensaje para el mes en curso, así que respira profundo y elige una de las tres opciones que hay disponibles, también recuerda suscribirte al canal de Cuatro Lunas para más videos sobre Tarot, Astrología y otros temas afines.


¿Cómo ves el comienzo de esta segunda mitad del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *