Publicado: 11/01/2016457 palabras1,8 min. de lectura

Volver al origen: Las Runas me vuelven a hablar

Todo empezó como empiezan muchas cosas en mi vida, por “casualidad” y en una sucesión de eventos que van hilándose uno tras otro para llevarme a encontrar el mensaje escondido.

Hace unas semanas empecé a ver la serie Vikings, la verdad sólo por curiosidad y aprovechando que tenía un poco más de tiempo libre, hasta ahí todo normal, terminé la serie, me gustó y quedé esperando otra temporada. Pero volviendo al asunto, en ningún lado hacían alguna mención especial de las runas, lo que empezó todo fue una canción, una que le llegó con toda la fuerza a mi yo bailarina y que me llevó a buscarla.

Y como soy quien soy y no podía quedarme quieta…

Empecé a buscar más y más sobre esos sonidos y encontré más canciones de ese grupo. La sorpresa fue grande cuando encontré que en su discografía, los títulos de las canciones son los nombres de las runas. Y empecé a escuchar una por una, a transportarme, a recordar cuando a los 17 años más o menos llegaron ellas a mi vida, me acordé de la magia, de los mensajes que me hablaban directamente, de los sueños llenos de significados y de todo lo que hicieron por mi en ese momento.

Seguí escuchando y seguí transportándome, desempolvé mis viejas runas que extrañamente no son de piedra como se supone deben ser sino que están hechas en cerámica, recordé lo cercana que estaba a algunos símbolos y volví a la canción que inició todo: Dagaz o Dagr, la runa de la transformación, de la luz y la oscuridad, del día y la noche, la runa que más necesito en este momento.


Wardruna – Dagr

La canción simplemente se llama así, dagr y la letra, sencilla pero llena de significado, habla de todo lo que representa esta runa en unas frases cortas pero concisas. Y para que ustedes también se sumerjan en el viaje a otro tipo de magia, aquí está la canción.

Eg helsar sola!
Stig opp frå myrkre,
stig opp i Dag.
Ur gap Ginnunga
Yggdrasil, ask
I ditt ljos skal spira vekse
I ditt mørkre skal spira døy
Español:
Yo saludo al sol
que va surgiendo de la oscuridad
muy alto en el Día.
Desde el vacío de Ginnunga
hasta las cenizas de Yggdrasil.
En tu luz los campos crecerán.
En tu oscuridad los campos morirán.


¿Qué te pareció el mensaje de Dagr? ¿Te han llegado mensajes de esa forma? Puedes contarme en los comentarios.


Clases Personalizadas Online Cuatro Lunas

Lo que dice el Tarot para el 2016 - Parte II
Saliendo del clóset de las escobas

Acerca de: Arlain

Creadora de Cuatro Lunas. Trabajo con Tarot Holístico, Astrología Evolutiva y Cristales. También me he desempeñado como Terapeuta en Medicina China Tradicional. Creo que la magia existe, sólo hay que saber encontrarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS