Venus en la Carta Astral

carta astral venus

Este es el tercer artículo en el cual hablamos sobre los planetas y su posición con respecto a los signos zodiacales y esta vez es el turno para Venus, el planeta que nos habla de nuestras relaciones, de nuestra capacidad de percibir la armonía y la belleza pero también está relacionado con algunos aspectos de nuestro mundo material.

Al igual que Mercurio, Venus también tiene una incidencia muy grande en nuestras vidas ya que se encuentra muy cerca a la Tierra, es por eso que todos sus movimientos nos afectan de forma más personal y según el signo en que se encuentre en el momento en que nacimos también nos puede dar pistas sobre nosotros, sobre cómo llevamos nuestras relaciones, qué buscamos en una pareja, cómo nos relacionamos con el mundo material y cuál es nuestra relación con lo artístico.

Venus en los Signos Zodiacales

Venus en Aries

Aquí hay una gran tendencia a relacionarse de forma muy intensa pero a la vez buscando la novedad y la emoción de los primeros encuentros, también hay una fuerza muy grande que atrae a otros. Las cuestiones materiales pueden ser importantes para el nativo Venus-Aries y saben cómo atraerlas a sus vidas sin ningún problema cuando así lo desean.

Venus en Tauro

Aquí tenemos a Venus en su casa ya que es el regente de Tauro lo que le da una fuerza especial, en este caso las relaciones tienen una gran importancia pero aún más los placeres de la vida ya que buscan disfrutar de ellos a toda costa, a los nativos Venus-Tauro les gusta la buena vida, las cosas hermosas y poder darse muchos gustos materiales.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Venus en Géminis

Aquí las relaciones se construyen desde la expresión, desde la conexión intelectual que haya con las personas que los rodean y a veces también pueden percibirse como personas frías o que no tienen muy claras sus intenciones a la hora de enamorarse. En el plano material se busca estabilidad a través de los estudios, de la palabra y del conocimiento.

Venus en Cáncer

Aquí es muy importante tener relaciones cercanas y de completa confianza con los demás, por lo general los nativos Venus-Cáncer son muy protectores de los suyos y siempre están buscando la forma de hacer sentir cómodos a los demás con sus detalles. Lo material les da seguridad y esa seguridad la quieren trasladar a su entorno más cercano y a su hogar.

Venus en Leo

Aquí es muy importante relacionarse desde el yo, desde el brillo personal, por eso es posible que los nativos Venus-Leo busquen personas que los valoren por lo que son, que los alaben y los hagan sentir especiales ya que eso les da seguridad. En lo material todo fluye mientras las cosas se hagan desde su propia fuerza y poder interior.

Venus en Virgo

Aquí son muy importantes los valores que tienen las personas con las cuales se establecen relaciones de cualquier tipo, los nativos Venus-Virgo buscan rodearse de personas con altas cualidades éticas y que además les aporten tranquilidad. Pueden conseguir una buena estabilidad material cuando se lo proponen pero tienen que hacerlo a través de la dignificación de su trabajo.

Venus en Libra

Aquí Venus está en casa ya que también rige a Libra pero en este caso hay una gran influencia de lo hermoso, de lo equilibrado, por eso estos nativos buscan lo bello en las personas, no sólo a nivel físico sino también en cómo se comportan. Lo material cobra gran importancia siempre y cuando se consiga a través del equilibrio entre el trabajo y la diversión.

Te puede interesar:  Un poco de astrología China

Venus en Escorpio

Aquí las relaciones son profundas ya que se busca conectar con el lado más íntimo de las personas, con eso que no se muestran a cualquiera, de hecho los nativos Venus-Escorpio tienen una gran habilidad para leer las intenciones y secretos de los demás. Lo material no los desvela pero siempre buscarán estar cómodos en este aspecto.

Venus en Sagitario

Aquí se busca rodearse de personas con espíritu aventurero, con personas libres que sepan valorar la autenticidad y la alegría, también es posible que a los nativos Venus-Sagitario les cueste mantener una relación exclusiva y sobre todo si esta no les brinda satisfacción. En lo material tienen la capacidad de materializar todo lo que quieren para vivir una vida confortable.

Venus en Capricornio

Aquí hay una gran tendencia a querer controlar la forma en que se desenvuelven las relaciones, incluso puede parecer que los nativos Venus-Capricornio son muy fríos y desapegados aunque la realidad es que ven las relaciones en su sentido más práctico. Les gusta tener un plan para conseguir su estabilidad material, algo que pueden lograr con mucha facilidad.

Venus en Acuario

Aquí lo importante es la libertad, poder ser auténticos, dejar las convenciones atrás, es por eso que los nativos Venus-Acuario entran en relaciones que se salen de la norma y en donde las libertades individuales son muy importantes. Les gusta disfrutar del mundo material pero es posible que no lo consideren el aspecto más importante en sus vidas.

Venus en Piscis

Aquí es muy importante relacionarse desde la compasión, desde la ayuda que se le puede brindar al otro pero al mismo tiempo también es importante no caer en una idealización profunda de las personas o las situaciones. La relación con lo material puede ser conflictiva pero si se hace desde un lugar de poner límites sanos, todo puede fluir mucho mejor.


¿En qué signo tienes a Venus? ¿Conoces más características de Venus en los diferentes signos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Trabajando con los Ciclos Lunares

En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *